¿Qué te interesa?

Estrenos – Películas más esperadas de Disney en 2019

Ya es 2019 y Disney nos tiene preparadas muchas películas para disfrutar con nuestros hijos. Estas van desde las nuevas versiones que nosotros vimos cuando éramos más jóvenes, y que ahora nuestros pequeños pueden disfrutar sin haber dejado pasar tanto tiempo como nosotras; como películas totalmente nuevas, con emociones renovadas, incluyentes y tecnologías nunca antes usadas.

En concreto, cinematográficamente hablando hay mucha emoción este año.

Te presento, en orden cronológico, las 10 películas de Disney que esperamos con emoción este año.

Marzo

Captain Marvel

Como sabemos, Disney adquirió Marvel y en marzo de 2019 (ya estamos a nada), podremos disfrutar de Captain Marvel en la pantalla grande, la primera película de la franquicia que pone a una mujer como protagonista. Esta cinta, como se pudo ver en el final de Infinity War, resolverá el misterio del problema desencadenado por Thanos y la manera en que los Vengadores resolverán el conflicto mundial. Captain Marvel, protagonizada por la guapa y talentosa Brie Larson (ganadora del Oscar) bajo la dirección de otra mujer -Anna Boden-, está ambientada en la década de los 90 y relata la historia de Carol Danvers, una mujer piloto de la Fuerza Aérea que adquiere poderes y se convierte en un superhéroe que, en algún momento, formará parte de los Vengadores. Historia pura, dentro y fuera de la pantalla, película perfecta para alentar a nuestras hijas a perseguir sus sueños.

Dumbo

El remake de esta viejita película de Disney está hecho por el inigualable Tim Burton, lo que ha generado múltiples expectativas de este clásico de la literatura mundial al estilo del estrafalario y oscuro director. Sin embargo, como punto a favor para él y su equipo de producción, esta película incluye un elenco de grandes actores como Colin Farrell, Eva Green, Danny DeVito, Michael Keaton, Alan Arkin y otros actores reconocidos en la escena internacional. Los críticos – y yo – creemos que será un exitazo para niños y los adultos que conocemos la historia desde hace muchos años.

Mayo

Avengers 4

Esta será la segunda producción de Marvel para 2019, con tan solo dos meses de diferencia. Se trata de una de las películas más esperadas del año pues luego del final de su predecesora, Infinity War, todos deseamos ver con ansias qué pasará en la nueva Avengers 4. Esta película es emocionante porque vemos simultáneamente la participación de Chris Evans como Capitán América, Chris Hemsworth como Thor, Robert Downey Jr. como Iron Man, y otros guapos actores que sabe atrapar al público con su impecable trabajo, pero además porque actualmente existen muchos rumores respecto al futuro de estos y otros actores en esta saga. Independientemente de todo, es una de las grandes esperas cinematográficas de este año.

Aladdin

También en mayo se estrena el remake animado de Aladdin, el filme que conocemos desde hace años que éramos unas chavitas. Ahora, esta película la dirigirá Guy Ritchie y para variar, la polémica está envuelta en cuestiones de racismo hacia los actores. Como sea, siendo una película de la marca Disney, se espera que sea excelente y estoy segura de que así será. La trama viene del cuento de hadas árabe “Las mil y una noches” que narra la historia de amor entre Aladdin (un ladrón de Bagdad) y Jasmín (la hija del Sultán), quienes con la ayuda del genio de la lámpara que les concederá tres deseos, podrán vivir su amor.

Junio

Toy Story 4

Una de las películas más esperadas para los amantes de Disney. Desde su primer filme en 1995, se ha convertido en una de las más taquilleras y emblemáticas de todos los tiempos. Además estableció los lineamientos de una nueva forma de animación que ha caracterizado a las producciones de Pixar. No podemos esperar para saber qué pasó con Buzz, Woody, Jessy, Tiro al blanco y demás personajes tras la entrada de Andy a la Universidad. ¿Soy la única?

Julio

El rey león

Veinticinco años después estamos emocionadas de recibir la nueva versión de esta hermosa historia del rey de la selva. La hemos visto animada en películas de menor calidad, y hemos visto grandes producciones de teatro al respecto – como la puesta en escena de Broadway que también llegó a México-, pero nada como la espera de la nueva película en la que esperamos saber qué ha pasado con Simba y Nala, y su descendencia. Como plus a este peliculón, hay músicos muy reconocidos a cargo del sountdrack de la historia. Todo pinta para ser todo un éxito.

Agosto

Artemis Fowl

Esta cinta – adaptación del libro de Eoin Colfer – cuenta la historia de Artemis Fowl II, un niño irlandés genio y criminal que vive en un mundo de irreal lleno de personajes fantásticos. Artemis utiliza su inteligencia y todo lo que sabe para recuperar la libertad de su papá. Una vez que logra cumplir sus intenciones, se embarca en una aventura que le llevará a luchar contra Opal Koboi, el malo de la película. Es una historia nueva a nivel cinematográfico, pero la presencia de la primera actriz Judi Dench hace que haya mucha expectación al respecto. Seguramente será otro gran trabajo de Disney.

Noviembre

Frozen 2

Para todas aquellas niñas y niños que amaron la congelada historia de las hermanas Elsa y Anna, a finales de año llegará la segunda entrega. Esta promete ser una gran película, pues además de la fantástica magia de Elsa, tratará el tema del amor libre y la homosexualidad a través de la reina con una mujer, dicen. Pero todo hasta ahora han sido rumores aunque sería un gran noticia e innovadora historia en películas infantiles. Que levante la mano quién muere por verla… ¡yo!

Diciembre

Star Wars: Episode IX

Para cerrar este primer año de la cuarta transformación, dejamos lo mejor al final. El director J.J. Abrams anunció el fin de la trilogía de la tercera etapa de la saga con el Episodio IX, para el cual regresan los actores Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Mark Hamill, Anthony Daniels y el veterano Billy Dee Williams como Lando Calrissian. La actriz Carrie Fisher, quien murió en diciembre de 2016, también aparecerá en esta próxima entrega. Esperemos que esta nueva entrega no decepcione a los fans de esta saga como con la película anterior, el episodio VIII. Como sea, soy creyente de que hay que “renovarse o morir”, dicho que aplica para el cine también, pues hay que aventurarse y experimentar.

¡Feliz 2019 Disneymatográficamente hablando!

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-03-04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.