¿Qué te interesa?
hipo en embarazo

Mi bebé tiene mucho hipo – está en la pancita-

La pregunta del millón de cuando estás embarazada y tu bebé (que aún no nace) a cada rato tiene hipo en el vientre ¿Es normal?¿Por qué le da hipo a los bebés en el vientre?

Los mitos en el embarazo

«Tienes la panza descubierta» «Tiene frío» «Está tragando mucho líquido» «No estás comiendo bien»

Los dos primeros mitos, hacen relación al clima exterior al bebé y a las condiciones en las que se encuentra la madre. Debemos recordar que el bebé se encuentra dentro de su bolsa, con la protección suficiente a cualquier cambio. Además con el líquido amniótico, que está .5° o 1°C mayor a la temperatura de la madre, siempre está calientito y esto no es causa alguna para que el bebé tenga hipo.

En cuanto a que está tragando líquido, te cuento que desde las 13 semanas de embarazo hasta justo antes que nazca, empieza a bostezar, succionar y tragar el líquido amniótico. Esto ayuda a prepararse para la alimentación cuando nace. Así que es totalmente normal.

Cuando dicen que una madre no está comiendo bien y por eso tiene hipo el bebé en el embarazo, de igual forma debemos recordar, que todos los alimentos viajan a través del cordón umbilical y el bebé se alimenta de todos los nutrientes que ingiere la madre, ningún alimento puede causar que tenga hipo de forma directa.

 ¿Por qué le da hipo a los bebés en el vientre? Motivos

No debes de preocuparte, es algo bastante normal. Los doctores resuelven estas dudas muy a menudo. Lo que tiene tu bebé, se llama hipo fetal.

Lo más común es que empiece a tus 28 semanas y hasta el momento en que nazca. En los pulmones del bebé no entra aire, pero sí líquido amniótico como comentábamos anteriormente. Para ejercitarse, realiza estos movimientos respiratorios. Es normal que, incluso, durante las primeras semanas de vida, el bebé siga teniendo hipo varias veces al día, hasta que sus pulmones y su aparato respiratorio se adecúan al nuevo contexto.

El hipo fetal, lejos de representar cualquier tipo de problema, es totalmente normal, incluso, se le considera signo de salud y bienestar fetal.

 

Apoyo de la web: Mi bebé y yo.

 


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: