Lugares más icónicos del mundo para fans de Harry Potter
Si eres fan de Harry Potter seguramente habrás pensado si hay lugares especiales en los que su universo mágico tenga una buena presencia para divertirnos y pasar un buen rato. Por supuesto, los hay, y no pocos. Y como no sabemos dónde quieres ir, te vamos a contar qué nos ofrece este fenómeno a lo largo y ancho del globo; ¡para que tengas donde elegir”!
The Making of Harry Potter -Warner Bross, Studio Tour London
De los parques de Harry Potter quizás no sea el más espectacular en cuanto a momentos de diversión, pues no se trata de un parque de atracciones. Sin embargo, debe estar en primer lugar por ser base de un proyecto que se convirtió en un universo y encontrarse en Londres, la ciudad muggle donde tiene lugar la saga.
Aquí se ofrece un Studio Tour donde podremos ver una inmensa exposición permanente con vestuario, atrezzo de todo tipo y de todas las entregas de la saga así como reconstrucción de las fachadas y escaparates de tiendas, entradas a casas, cartelería, el comedor de la escuela y todos los espacios que te puedas imaginar.
Al mismo tiempo, también se nos hace muestra de cómo se animaron personajes, cómo funciona la capa de invisibilidad o lo rica que está la famosa cerveza de mantequilla.
Tour completísimo por Londres
Algo que tienes que hacer es marcarte las decenas de sitios de Londres que aparecen en las diferentes entregas y hacerte un tour chulísimo donde tomar fotografías geniales. Así, además, aprovecharás para conocer la ciudad de una manera peculiar.
Museo de Harry Potter en Nueva York
Si estás buscando sumergirte en el mundo de Harry Potter en la Gran Manzana, el Museo de Harry Potter en Nueva York es el lugar perfecto para ti. Este museo, ubicado en pleno corazón de la ciudad, te ofrece una experiencia única donde podrás explorar una impresionante colección de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter.
Desde la varita mágica de Harry hasta el sombrero seleccionador de Hogwarts, podrás admirar de cerca todos estos icónicos elementos que formaron parte de la magia en la gran pantalla. Además, podrás pasear por réplicas detalladas de lugares emblemáticos como el Gran Comedor de Hogwarts o el Callejón Diagon, donde encontrarás tiendas llenas de productos mágicos y sorprendentes.
El Museo de Harry Potter en Nueva York ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el proceso de creación de las películas, descubriendo cómo se dieron vida a los efectos especiales y los personajes. También podrás aprender más sobre la historia de J.K. Rowling y la creación del mundo mágico que todos amamos.
The Wizarding World of Harry Potter, en el Universal Orlando Resort
Es el más conocido de los parques de Harry Potter y también el más espectacular, situado en Orlando. Cuenta con dos zonas: Hogsmeade y Diagon Alley, y para desplazarte entre ellas dispones del tren Hogwarts Express.
Durante el recorrido se hace una simulación y se ven animaciones. La entrada a cada zona es independiente y, por tanto, no es obligatoria la visita a ambas.
El castillo de Hogwarts con una aldea a sus pies ya te impresiona nada más entrar. Vas a ver tiendas de merchandising, pero también de consumos que aparecen en las películas también podrás entrar a la taberna. Una vez te adentras en el primero de los parques ya descubres variedad de atracciones, algunos espectáculos y restaurantes donde recargar fuerzas para continuar con la diversión.
En el segundo se recrean muchos establecimientos de las pelis donde también podrás comprar los productos que en ellas se venden. En este sólo contamos con una atracción, aunque es realmente sensorial. Como en el anterior, restaurantes y espectáculos cierran el ciclo.
Te puede interesar: Cumpleaños y Fiesta temática Iron man para niños!
Universal Studios Hollywood
En este encontramos también el espacio The Wizaring Worls of Harry Potter, un área temática que lleva poco tiempo en pie pero que es amplísimamente visitada por el hecho de compartir espacio con recursos de otras pelis de la productora. Tienes una atracción principal que destaca muchísimo por incorporar tecnología bastante innovadora así como dos atracciones más idénticas a las que hay en Orlando, aunque, claro, esto seguramente no sea importante, pues no es muy común visitar ambos sitios.
Como en los demás casos, también se ofrecen espectáculos y dispones de restaurantes con comidas y bebidas únicas así como tiendas con productos, una vez< más, de lo más variado.
Universal Studios Japan
Estos, ubicados en Osaka, se dividen en ocho espacios y uno de ellos es para el universo del mago, el cual es el que más demanda tiene (precisarás de pase previo). A su vez, la zona de Harry se divide en dos, Hogsmeade y el castillo Hogwarts. Son dos las atracciones del parque, las más reconocidas de Orlando Los Ángeles, si bien, para esta última en Japón se utiliza el 4D, volviendo la experiencia más espectacular.
Puedes hacer una visita a pie por el castillo para no hacer las inmensas colas propias de las atracciones y vas a dar, como es lógico, con una cantidad de atrezzo impresionante y recreaciones que te harán dudar de si estás en el set de rodaje. Como ves, este niño mago es famoso en el mundo entero y, allá donde vayas, cerca te vas a encontrar con algún espacio especial para disfrutar si eres fan.
También te puede interesar: