¿Qué te interesa?

Porque no todos son iguales… 4 juguetes ideales que estabas buscando

A nadie se le escapa que los juguetes han de formar parte de la vida de los niños como una manera de que éstos consigan desarrollarse y también, en cierto modo, conocer el mundo que los rodea.

Podemos encontrarnos con muchos juguetes en el mercado de diferentes marcas, estilos, por edades… incluso habrá secciones más dedicadas a los juguetes para niñas y otras para niños, aunque sí que es importante hacer mención que esto último nunca debe ser un limitante y que parte del crecimiento estará en dejarlos explorar y tomar sus propias decisiones con las que irán forjando sus preferencias y gustos.

Dicho esto, y ante la idea de tener que comprar un juguete (tarea que no siempre es sencilla) vamos a dejarnos guiar por una serie de pautas básicas para la selección realizada.

Los juguetes han de contar con la premisa de que sean atrayentes para los más pequeños de la casa, que sean de una marca que dé confianza (nada de poner en riesgo la seguridad del menor), que les diviertan y que, al tiempo, puedan sacar algo de provecho con ellos (a nivel psicomotriz, del lenguaje, del aprendizaje general…) teniendo en cuenta estos aspectos, podemos destacar estos 4 tipos de juguetes:

  1. Lego. La marca ya habla por sí sola y es que son muchas las generaciones las que ya han podido contar con sus piezas y, simplemente, dejar volar su imaginación para dar con todo tipo de creaciones.
    En los últimos años han dado pasos agigantados y cuentan con multitud de temáticas: Ninjago, Marvel, Harry Potter, Jurassic Park y Minecraft son algunas de ellas. Tan sólo habrá que optar por el clásico (acierto seguro) o estar un poco más atentos a lo que ya le pueda gustar al pequeño y elegir algo un poco más concreto. La única precaución en este sentido es que estos juguetes están pensados para mayores de 6 años.
  1. Triciclos. Porque nunca es pronto para que los niños comiencen a mostrar interés por dar sus propios pasos también en lo que al ejercicio se refiere. Habrá que ir poco a poco con ellos, desde los triciclos a las bicicletas con rueditas o las que ya son para más mayores. Si los adultos les dan ejemplo a buen seguro que les querrán imitar y esta es una excelente manera para su desarrollo no exenta de diversión al aire libre.
  2. Juegos de mesa. Como por ejemplo el mítico Monopoly. Este tipo de juegos nunca pasan de moda y tiene su razón de ser. Son atemporales, cualquier persona puede jugar y, en el caso de los niños, resultan ideales porque es una estupenda manera de interactuar con otros de su misma edad o con otros miembros de la familia y poder, así, estrechar lazos.
  3. Nuevas tecnologías. Y sí, como hay que asumir que las nuevas tecnologías son toda una realidad y que los más pequeños de la casa ya vienen con una sensibilidad especial, no pueden faltar juguetes que se asemejen, por ejemplo, a los ordenadores y que son muy deseados por todos los niños.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-10-02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.