¿Qué te interesa?

Cuida de tus mayores como te gustaría que te cuidaran a ti

Español

En España son muchas las personas que sufren algún tipo de discapacidad, siendo el grupo más numeroso el que cuenta con una discapacidad del 33%, también denominada de tercer grado o discapacidad moderada. Si es ese tu caso, quédate con nosotros. En el artículo de hoy te vamos a contar cuáles son los principales beneficios discapacidad 33 y cómo puedes obtenerlos. ¡Acompáñanos!

Cómo solicitar el reconocimiento de la discapacidad del 33%

Antes de nada definiremos lo que se entiende por discapacidad. La discapacidad la conforman una serie de circunstancias que rodean a una persona y que le impiden desarrollar algunas actividades propias de la vida diaria. Debes saber que para paliar en lo posible los problemas que estas personas puedan llegar a tener, el estado ha establecido una serie de ayudas.

Para poder acceder a ellas, es necesario solicitar el certificado de discapacidad acudiendo a las oficinas de la Consejería de Asuntos Sociales o a uno de los Centros Base de Atención a Persona con Discapacidad de tu Comunidad Autónoma, aunque actualmente también la solicitud también puede realizarse por internet. Serán los especialistas (psicólogos y médicos en su mayoría), los que se encargarán de determinar el grado de discapacidad basándose en una serie de criterios definidos por la Administración Pública.

Durante dicha valoración, no solo se considerará los síntomas y secuelas, también se tomarán en cuenta los antecedentes y las diferentes situaciones, de manera que se determine lo más exactamente posible el tipo de apoyo que se requiere. De esta forma, se  podrá acceder a diversos servicios y recibir beneficios especiales.

Beneficios de disponer de un certificado de discapacidad del 33%

  • Para comenzar, en el plano laboral, todas las empresas de más de 50 trabajadores que incluyen en plantilla al menos un 2% de trabajadores con discapacidad del 33%, recibirán algún tipo de incentivo en forma de rebaja fiscal.
  • En cuanto a ayudas fiscales, encontramos la deducción sobre el IRPF y del IVA en la Declaración de la Renta,  y las bonificaciones en el impuesto de Patrimonio y Ley de sucesiones y  donaciones.
  • Asimismo, también podrán obtener una serie de subvenciones para la vivienda, tanto para acondicionarla como para comprarla o alquilarla.
  • Por otra parte, también existen ayudas para el transporte, desde descuentos muy significativos en el transporte público o taxi, hasta rebajas a la hora de comprar un vehículo en un concesionario, y además, exenciones en el pago de los impuestos de matriculación y de circulación. 
  • Igualmente, podrán disfrutar de tarifas especiales en algunos organismos culturales como por ejemplo, los museos.

Como puedes observar,  son muchos los beneficios que concede un certificado de discapacidad del 33%, y que permitirán que cualquier  persona joven haga vida con completa normalidad. No obstante no se debe perder de vista, que el problema de salud que causa la discapacidad siempre estará presente y que en ocasiones puede agravarse, principalmente al alcanzar la tercera edad. Es precisamente en este momento de especial vulnerabilidad, cuando la persona afectada requerirá de un mayor apoyo y de la ayuda de un cuidador.

La mayor parte de las veces, tanto ellos como sus familiares prefieren que se les atienda en su propio domicilio. Es cuando se hace necesario solicitar el aesoramiento de un experto equipo de profesionales como el que encontrarás en Beeping, un nuevo servicio de cuidado de mayores a domicilio, seguro y confiable, que cuenta con una amplia trayectoria en el sector. 

¿Qué puede hacer por ti Beeping?

En Beeping, hallarás desde acompañamiento y soporte para hacer recados hasta ayuda en labores del hogar, sin olvidarnos de la compañía y cuidados personales a la hora de vestir, comer, higiene y mucho más.

Todo desde el cariño, con la calidad, garantía y eficacia que les caracteriza y les distingue:

1.- Con proceso de selección gratuito que buscará para ti el cuiddor idel que mejor se adapte a tus necesiddes.

2.- Incluyendo un seguro con AXA. Para que puedas dormir tranquilo, tu  hogar o el hogar de tu familiar estará protegido con hasta 300.000€ con AXA, por si ocurre algún tipo de rotura de un objeto por parte de nuestro cuidador.

3.- Con cuidadores experimentados, cualificados y convenientemente verificados, mediante un selectivo proceso compuesto de 7 pasos:

  • Aplicación en línea
  • Entrevista telefónica
  • Reunión personal
  • Documentación verificada
  • Formación en línea a cargo de Beeping
  • Auténticas reseñas de sus clientes
  • Formaciones periódicas de la Academia Beeping para el cuidado de los mayores
  • Y un servicio personalizado y adaptado a cada situación. ¡Porque cada cliente es único!

Como ves en Beeping lo tienen todo. Tan solo les faltas tú. 


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: