¿Qué te interesa?

Jogo Jogo y Lego Education en la cd. de México

No les había contado que mi hijo va a una clase en la que es muy feliz y yo también, me gustaría detallarles cuál es y qué hace, me refiero a la que imparten entre JOGO JOGO® y LEGO® Education.

¿Por qué entró ahí?

Como algunos saben mi hijo es un poco distraído y sobre todo, desde los 3 años, cuando algo no lo puede resolver, se frustra. No sé si les pasa a ustedes, pero mi hijo cuando no puede armar, unir o sacar algo, se enoja y ya no lo vuelve a intentar después. Eso está mal porque no está resolviendo el problema y cuando pase algo así en una clase en su escuela, no podrá desistir. Desde chicos se forma su educación y si les enseñamos el razonamiento lógico desde temprana edad, es más probable que resuelvan con facilidad algún problema, por ejemplo uno matemático en la primaria o secundaria, y hasta en la vida diaria. Por eso cuando cumplió 4, encontré una muy buena y divertida opción que lo ha hecho cambiar bastante:

lego-plaza-duraznos-jogo

Jugueterías JOGO JOGO®

En realidad es una tienda que seguramente ya han visto en algunas plazas, sobre todo porque tienen una puerta chiquita en forma de mano. Lo que los hace diferentes, es que dividen los productos por edades, y se especializan en aquellos que contribuyan en algo al niño, por ejemplo rompecabezas, telescopios y juguetes didácticos. Claro, también cuentan con una amplia sección de paquetes LEGO®.

lego-problemas

LEGO® education

Pues vi que tienen un área para clases, muy linda para los niños, colorida y cerrada, para su seguridad. Entonces, pedí información. Y me enteré que dan clases en varias etapas del desarrollo de los niños. Yo sé que hay varias escuelas y talleres con piezas LEGO®, pera nada como un centro certificado de LEGO® Education, con profesionales.

logo-lego-education

Se imparten clases a:

lego-2-4-anosNiños de 2 a 4 años – “Construye y descubre” Trabajan con motricidad fina y gruesa, además de divertirse mucho. Generan la autoconfianza y seguridad, para que los niños logren expresar sus ideas.

lego-7anosNiños mayores de 7 años – “Construyendo historias” Expresan sus ideas, sentimientos y además de aprender, logran comunicarse a través de la narrativa, lectura y escritura.

lego-5-8-anosNiños entre 5 y 8 años – “Aventuras tecnológicas” Creo que es la que más llama la atención por ser el inicio al mundo de la robótica, donde se emplean matemáticas y mecánica.

lego-9-anosNiños mayores de 9 años – “Aventuras tecnológicas avanzado” Aquí ya se programan productos LEGO®, y se utilizan sensores de diferentes tipos para poder hacer funcionar a un robot.

lego-jogo-clases

Actualmente se encuentran en el poniente de la ciudad y área metropolitana, como en la plaza Parque Duraznos. Los precios son muy accesibles y se pagan por trimestre. Si quieres mayor información entra a su web: jogojogo.mx

clases-lego-mexico

Sé que hay primarias que han estado implementar clases extraordinarias de LEGO, lo que yo te recomiendo es que sean verificadas en lo mayor posible, de parte de LEGO Education, porque no es lo mismo que armen cosas simples a que realmente aprendan lo estudiado para su edad y vayan teniendo un progreso hasta robótica. Pregunta en tu escuela cuál es el temario o dinámicas del curso y suerte!!

¿Tienes algún comentario o duda? ¡Escríbeme!

 

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-02-15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.