¿Qué te interesa?

5 indispensables para tener una noche de sueño reparador

Español

Incluye estos 5 elementos en tu rutina para lograr conciliar el sueño y recuperar energía. 

¿Estás  teniendo una semana atareada y el agotamiento te consume? Lo que necesitas es un descanso. A pesar de que los especialistas recomiendan que un adulto tenga un promedio de 7 a 8 horas de sueño diario, eso no garantiza un descanso real. Para lograr un sueño que sea verdaderamente eficiente y reparador, complementa tu rutina con los siguientes cinco pasos:

1. Una buena almohada

La función de la almohada no solo es darnos comodidad, sino también beneficia a nuestra salud al mantener nuestras cervicales alineadas y brindar una buena postura al cuerpo mientras dormimos.

Mientras más firme y suave sea tu almohada, mayor será tu descanso. El principal funcionamiento de la almohada es asegurar una postura correcta de la columna vertebral, en donde se favorezca el flujo de aire y un buen descanso.

El tamaño también es un factor muy importante al tomar en cuenta en la elección de la almohada, ya que lo mejor es que no sea demasiado ancha ni demasiado alta. De igual manera, se recomienda usar fundas de almohadas hechas de materiales delicados, como la seda, que protegen de bacterias y son beneficiosos para tu piel facial y tu cabello.

2. Oscuridad

Neurocientíficos han comprobado que dormir completamente a oscuras brinda una mejor calidad de sueño. Esto porque es durante la noche cuando nuestro cuerpo produce la mayor cantidad de melatonina, hormona que regula nuestro reloj natural y provoca un sueño más profundo. Algunos consejos para mantener un ambiente oscuro en cualquier lugar es el uso de cortinas que bloqueen completamente la entrada de la luz o el uso de un antifaz para dormir.

3. Un colchón cómodo

Ya sabemos que la almohada es muy importante si se trata de conciliar el sueño, sin embargo, el complemento perfecto es un colchón de calidad y con una buena superficie, ya que el peso del cuerpo se distribuye sobre él durante toda la noche.

e sugerimos buscar colchones que cuentan con todas las características esenciales para dormir bien, algunas pueden ser la frescura, comodidad y soporte.

Otro punto relevante es considerar las dimensiones, suavidad, y demás elementos que se adecúen a tus necesidades, de esta manera estarás invirtiendo en un beneficio a largo plazo.

4. Un ambiente adecuado

rata de dormir en un espacio silencioso, templado y con la suficiente ventilación para que tu respiración se mantenga en un ritmo adecuado al dormir. Se recomienda un lugar aislado del ruido porque de esta manera la concentración incrementa, el cuerpo se relaja y la posibilidad de tener interrupciones entre cada ciclo de sueño disminuyen. Además, se necesita contar con el espacio suficiente para sentirse relajado y seguro.

5. Sábanas suaves

pregnant sleeping

Escoge unas sábanas que además de ser suaves y cómodas, sean resistentes y duraderas. De esta manera estarás cuidando tu piel al mismo tiempo que contribuyes a que tu cuerpo se mantenga relajado mientras duermes. Te aseguramos que amanecerás fresca, descansada y cómoda.

Ahora sí, ya sabes qué indispensables nocturnos necesitas para tener un sueño reparador y amanecer como nueva. Disfruta los beneficios físicos, mentales y estéticos de tu nueva rutina.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: