¿Qué te interesa?
ideas puerta principal

Ideas creativas para transformar la puerta principal de tu casa

En muchas ocasiones queremos hacer grandes cambios en nuestra fachada principal, pero nos encontramos con muchos inconvenientes en el camino, falta de imaginación, una entrada pequeña donde realmente no podemos hacer tantos cambios, falta de tiempo para poner adornos, etc. Dejándonos, pareciera, sin alternativas para encontrar ese cambio que tanto deseamos, sin embargo, hay algo que puede hacer una diferencia enorme, y es la puerta principal. Basta con hacer pequeñas modificaciones, para que tu casa tenga la decoración que tanto has soñado. A continuación te presentamos diferentes diseños para transformar tu puerta de entrada o principal.

Ideas para transformar tu puerta principal

Para empezar debemos identificar nuestro presupuesto y tamaño del espacio, nosotros te presentamos diferentes elementos que puedes modificar, aunque puedes retomar solo uno o dos y aun así se verá precioso.

Ideas de puertas con paneles de vidrio y texturas

Estos paneles resultan ser tu mejor opción si buscas elegancia y rapidez. Puedes optar por algo liso tal vez con un poco de textura como en el lado izquierdo de esta imagen o por figura como en el lado derecho, donde puedes utilizar espejitos o metal según lo decidas.

Este otro estilo de puerta suele ser utilizado en la puerta del comedor, debido a que un vidrio un la puerta principal pareciera no ser tan adecuado pues deja poco a la imaginación pero le da un toque muy fresco y puedes colocar por dentro cortinas delgadas que realcen el diseño.

Puedes optar de igual forma por poner esas figuras sobre la puerta y darle un toque más casual

De igual forma, si quieres optar por un estilo más minimalista, las texturas en puertas de aluminio para la entrada principal se ven increíbles y combinarlo con el color negro le da mucho potencial y elegancia a tu fachada.

Puertas con accesorios(manillas o chapas)

Vayamos a lo más básico, fácil y  rápido, pero que pocas veces se toma en cuenta, el diseño de las manillas, este pueden hacer la diferencia sobre todo sino estamos en posibilidad de cambiar toda la puerta, aquí te dejamos dos diseños preciosos de cerraduras para la puerta principal. Cabe destacar que hace mucho juego con las puertas de madera.

Te puede interesar: Ideas para decorar el vestíbulo de tu casa

Transformación de puerta de entrada principal con pintura

El equilibrio en la decoración inicia por la combinación de colores, normalmente se opta por lo más típico que son las puertas color café porque son de madera o arriesgándonos más al cambio, las de color negro, pero pocas veces miramos colores llamativos y estos son la opción más elegante o cálida. Son sumamente hermosas y seguro son el cambio que buscas, y sólo necesitarás pintura. Aquí dos ejemplos.

El objetivo de este artículo fue brindarte ideas para que tú mismo puedas crear nuevas combinaciones, no se trata de seguir al pie de la letra los diseños sino ampliar tus opciones y panorama ante algo tan importante como lo es nuestro hogar. Lo increíble es que no requieres de tanto presupuesto, es algo fácil, rápido y que puedes ponerle tu toque personal. Nos encantaría que nos compartieras cuál fue tu resultado.

 

 


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: