¿Qué te interesa?

Ideas de decoración para cuartos de bebés (2020)

Español

El momento cada vez se acerca más, y parte de la emocionante experiencia de ser padres, inicia en el proceso de decoración del cuarto del bebé. Me tomé la emocionante tarea de revisar entre la opinión de cientos de expertos y opciones, y este es un resumen con las tendencias 2020 en decoración de habitaciones infantiles.

5 ideas de decoración para cuartos de bebés

1. Contrastes: colores de moda para este 2020

Algunas investigaciones han llegado a la conclusión de que los bebés perciben los colores de forma distinta a los adultos. Pintar con varios tonos de un mismo color es prácticamente igual a pintar en un solo color. De manera que en 2020 las tendencias apuntan a los contrastes.

Por ejemplo, muchos especialistas en el ramo de la decoración, promueven el uso de colores eléctricos y vivos, que hagan un bonito contraste con colores neutros. Mientras que otros juegan con colores relajantes.

En lo que ambos casos coinciden, es en los trazos con formas geométricas, lunares, estrellas, motivos de animales, árboles y otras visualmente figuras atractivas. El foco de todo esto es que exista alto contraste entre los colores.

2. Blanco neutro en el mobiliario

El uso de hermosas muebles blancos, acompañado del resto del mobiliario en este mismo color neutro, es un factor en lo que todos los especialistas y decoradores coinciden.

La ventaja de ello es que puedes combinar sus muebles con cualquier color que elijas para las paredes, son unisex, puedes usarlos durante unos cuantos años y pueden adaptarse a diferentes motivos, temáticas y hasta vinilos infantiles.

En cuanto al material, la madera natural con bordes redondos y protectores de encías, también forman parte de esta tendencia.

3. Elementos decorativos temáticos y minimalistas

En 2020, menos es más, aún si se trata de crear una temática uniforme en la habitación del bebé. Esto no solo te ahorrará bastante trabajo y dinero, sino que la habitación lucirá más amplia y ordenada.

Por ejemplo, puedes tematizar la habitación como un campo de fútbol jugando con los contrastes y los colores característicos de cada deporte. Esto hará que sea una habitación digna de muchos selfies con tu bebé.

Por otra parte, puedes usar colores suaves y tranquilizantes, y ubicar en ciertos lugares, algunos animales grandes y tiernos, como conejos, osos u otros muñecos para dormir.

 

4. Personalizar el diseño de los muebles es una tendencia 2020

El uso de armarios aéreos también coincidió entre la opinión de muchos expertos. Tienes la opción de contratar un carpintero para pensarlos, diseñarlos y hacerlos a la medida, o visitar tu tienda preferida y encontrar la que mejor se adapte.

Este año la creatividad de los padres se pone a prueba. Existen muchas variantes en el mobiliario para poder personalizado al cuarto del bebé.

Algunos incluso incluían algunas gavetas a la cuna del bebé, otros dejaban espacios para lindas cestas, y todo esto permitía incluso añadir otros elementos que el pequeño podría usar en el futuro, como un tobogán, un pony o la portería de una cancha de fútbol.

5. Uso de materiales ecológicos

El medio ambiente es un foco de atención este año 2020, por lo que la mayoría de las ideas para decorar el cuarto del bebé giran en torno a materiales amigables con nuestro planeta.

En este sentido, considera que ninguno de estos materiales sea perjudicial para el bebé, desde cojines, almohadas y mobiliario, hasta sus juguetes y adornos.

Te encuentras en una etapa muy emocionante, así que toma papel y lápiz, y si ya tienes algunas ideas, empieza ya a planificar ideas para decorar el cuarto del bebé.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2020-01-30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.