¿Qué te interesa?

20 claves para ser mejor pareja

Siempre es buen momento para nutrir tu relación de pareja y darle la prioridad que requiere. Poreso, te quiero dar las 20 claves para ser mejor pareja. Ser una pareja exitosa y feliz tiene mucho que ver con el amor y respeto, pero también con el trabajo diario que ambos realizan para que funcione. Por eso, las parejas que son felices trabajan constantemente en la relación, le dan prioridad y disfrutan de la compañía mutua. Te presentaremos las 20 cosas o claves que hacen las mejores parejas:

Las parejas felices…

  1. Sienten la total libertad de ser ellos mismos frente a su pareja. Aprender a mostrar todas tus facetas puede ser muy difícil, pues no somos seres perfectos. El hecho de poder externar todos los pensamientos que tenemos, así como todo tipo de emociones, es una muy buena señal.
  2. Se sienten satisfechas con su relación sexual, su vida romántica y pasional. Recuerda que al hablar de satisfacción, hablamos de los parámetros que cada pareja pone. Es decir, puede haber parejas que incluso no tengan relaciones, pero si ambas se sienten satisfechas con esto y coinciden, definitivamente están en el mejor lugar. Por otro lado, lo más importante es la intimidad; hay muchas formas de lograrlo. Se trata de una cercanía a nivel emocional y físico, donde puedan sentirse sumamente conectados. En cuanto a las relaciones sexuales, recuerda que hay épocas donde se pueden sentir con mayor o menor energía, y eso es normal. Siempre y cuando la intimidad no se pierda, el hecho de abrazarse, charlar, etc., es clave.
  3. Antes que cualquier otra cosa, son amigos. La base de la relación debe ser esta, porque la amistad está formada de confianza, sinceridad, respaldo y la búsqueda siempre del bienestar. Sin importar qué pase, siempre deben cuidarse.
  4. Platican constantemente y comparten tiempos juntos. Recordar que la pareja está en constante cambio a diario es lo que motiva a estas parejas, pues se trata de reenamorarse y conocer al otro sin dar nada por sentado.
  5. Cultivan su relación diariamente con cumplidos, detalles, hacen cosas divertidas y reviven memorias divertidas o tiernas. Esto es lo más importante. El amor se construye y siempre será necesario hacer cosas nuevas, crear recuerdos y seguir construyendo una historia hermosa. Además, reír juntos es una de las cosas que más los unirá.
  6. Se enfocan en lo que va bien de la relación en lugar de en lo que va mal. Aunque siempre se debe platicar de las dificultades para que no quede nada pendiente, también será importante no irnos a extremos de decir que todo va mal. Observar aquello que funciona les permitirá superar cualquier obstáculo.
  7. Buscan la felicidad del otro siempre. Siempre que las relaciones sean sanas, la búsqueda de la felicidad del otro jamás va a interferir con la propia, y ese es el mejor signo en cualquier relación. Saber que puedes cuidar del otro mientras al mismo tiempo te cuidas a ti es clave.
  8. Ríen y se divierten juntos. Una base fundamental es que compartan el mismo sentido delhumor. Es decir, que su manera de ver la vida coincida, y que las actividades que los hacen felices se compartan para tener más experiencias en común.
  9. Tienen metas en común a corto y largo plazo, como casarse, tener hijos, comprar bienes juntos, viajar, etc. Si bien nada es seguro, brindar la seguridad a la otra persona de que disfrutan el tiempo juntos y desean construir cosas juntos lo es todo. Esto mejora la comunicación, permite conocerse más a fondo y aprender a resolver problemas en equipo.
  10. Respetan las diferencias del otro en lugar de estar constantemente tratando de cambiarlo. Nadie es perfecto. Si en algún momento una parte de nosotros lastima al otro, se debe modificar y negociar. Sin embargo, hay diferencias que nos identifican y no dañan a los demás, por lo que no debemos buscar cambiar o manipular al otro. Aprender a respetar es una de las mayores pruebas.
  11. Buscan el tiempo para tener citas románticas. El romanticismo no debe morir jamás. Los detalles, la emoción de cocinar algo o conocer nuevos lugares mantendrán viva esa chispa en la interacción. Se trata de aprender a parar y salir de la cotidianidad, dándose la oportunidad de volver a enamorarse.
  12. Escuchan al otro sin interrumpir, incluso cuando están enojados. Estamos acostumbrados a hablar de peleas, pero se puede tener diferencias sin necesidad de discutir. Las parejas más felices logran escuchar al otro, mantener el respeto, el amor y los detalles, sin importar la emoción que tengan.
  13. No juegan con el corazón ni la mente de su pareja. Tener respeto por tu pareja implica no manipularla y cuidar de la relación en todo momento.
  14. Aprecian lo que su pareja hace por ellos y lo agradecen. Muchas veces damos por hecho que las parejas son nuestra primera red de apoyo, pero también debemos reconocer el esfuerzo que conlleva y agradecer cada acción, siendo recíprocos.
  15. Se respetan a pesar de todo. Hablarse sin groserías, validarse mutuamente y tratar de entenderse deben ser elementos básicos, sin importar qué esté sucediendo. Jamás habrá una razón válida para tratar mal al otro.
  16. Piden perdón cuando cometen algún error. A veces nos cuesta un poco, pero la mayor señal de madurez en una relación es poder disculparse sin sentirse vulnerables y sin que el otro tome eso en contra.
  17. Expresan su amor con besos, caricias, abrazos, caminando tomados de la mano y siendo afectuosos. Cada pareja tiene su propio lenguaje de amor, y lo importante es coincidir en la medida adecuada para que ambos se sientan amados.
  18. Sienten orgullo por el otro. Una de las cosas que más puede hacerte enamorarte del otro y querer impulsarlo es sentir admiración.
  19. Ayudan al otro a crecer en lugar de ponerle obstáculos. Trabajar en equipo para alcanzar metas comunes les permitirá aprender a resolver problemas juntos, tomar decisiones y apoyarse mutuamente.
  20. No guardan rencores. Cuando tengan diferencias, hablen hasta cansarse, pero no lo dejen pendiente. Comunicar las cosas les permitirá evitar que los problemas del pasado resurjan en el futuro.

Esperamos que estas claves te sean de mucha ayuda. Recuerda que esto es un proceso, que se va construyendo y que, sobre todo, la clave está en platicarlo todo. ¿Cuál es la que más te cuesta y la que más crees tener con tu pareja?

ico nancy
Escrito por:
2024-12-18

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.