¿Qué te interesa?

7 Ideas de juegos para Halloween

Halloween es una fecha que todos disfrutamos y esperamos mucho. Resulta estar llena de mucha historia y tradiciones. Pero sobre todo se trata de una época familiar y de amigos, donde todos vuelven a ser niños, se divierten, se disfrazan, comen muchísimos dulces y el dolor de estómago por las risas, no puede faltar. Es por eso que la fiesta que hagas para tus niños debe de tener el mejor ambiente y convertirse en uno de los mejores recuerdos para todas las personas que asistan. Debido a esta presión no es nada sencillo ser anfitrión, pero aquí te tenemos la solución para tener a todos entretenidos y felices durante la reunión. Te damos 7 Ideas de Juegos para Halloween que seguramente amaras y te libraran de inventar juegos al momento que pueden o no funcionar. Con estos te garantizamos la diversión tanto para adultos como para niños.

Ideas de juegos para Halloween

1. La búsqueda tenebrosa:

Esta es algo parecido a la búsqueda del tesoro. No necesitas en realidad un espacio tan grande para jugarlo, solamente mucho ingenio. Primero vamos a crear pequeñas tarjetas con algunos acertijos, cada acertijo se repetirá en dos tarjetas. Se juega dividiendo a los niños en dos equipos.

Ahora vamos a esconder las tarjetas en un orden específico por toda la casa, intentaremos que los lugares estén lo suficientemente lejos para no intuir a dónde esta el equipo contrario. Colocaremos la misma tarjeta dos veces en cada lugar, puede ser en sobrecitos o normal. Una para cada equipo.

Los acertijos debe indicarles el sitio de la casa donde encontrarán la siguiente pista. Así, quien logre llegar antes a la última pista, encontrará ahí una calabaza llena de dulces y serán el equipo ganador.

2. Murciélagos en la casa

Este juego consta de una dinámica muy sencilla, puede ser llevada a cabo durante toda la fiesta o bien poner un tiempo determinado. Lo que haremos es recortar la silueta de murciélagos, de preferencia en papel, que sea parecido a la decoración o a los muebles. Esto debido a que los pegaremos y esconderemos por toda la casa. Se recomienda que en caso de contar tanto con niños pequeños como grandes, los escondamos en lugares accesibles para todos. Quien logre, al final del juego o fiesta, el mayor número de murciélagos podrá canjearlos por un regalo sorpresa. Te recomendamos que sea una bolsa de dulces o un juego que le llame la atención a la mayoría de ellos para que realmente se esfuercen.

3. Lotería de monstruos:

Ya muchos conocemos este tradicional juego, pero para quienes no explicamos un poco sobre esta divertidísima actividad. Se trata de tarjetas grandes que contienen 16 casillas, 4×4. Cada tarjeta contiene una combinación diferente de ilustraciones. Cada casilla contiene una ilustración con su nombre correspondiente. Y a la par hay tarjetas pequeñas con las mismas ilustraciones, pero por separado, en total son 54 ilustraciones.

En este caso para Halloween necesitamos crearlas a mano o conseguirlas, pueden ser inspiradas en personajes de películas de terror, etc. También necesitaremos por jugador 16 frijolitos, bolitas de papel o fichas, cualquiera funciona.

Una vez que las consigamos, cada persona va a elegir una de las tarjetas con 16 casillas. Como se trata de un juego de azar, se dice que esa tarjeta contendrá la suerte. Posteriormente se barajan las tarjetitas que vienen por separado y se ponen boca abajo. Uno de los jugadores o alguien que solo sea espectador, las tomará e ira sacando de una en una, mostrándolas, mientras dice sus nombres, por ejemplo: «el diablito, el chupacabras, la muerte, la bruja, etc. La idea es que esto se haga lo más rápido posible, mientras que cada jugador busca ese personaje en su tarjeta, en caso de ser así, pondrán un frijol, papelito, etc., quien llene primero su tarjeta, grita «lotería» y gana.

La mayor diversión es debido a la adrenalina, ya que debido a la rapidez del juego, se te puede pasar una tarjeta y, por tanto, perder, cuando pudiste haber sido el primero en ganar. Pueden ir aumentando la rapidez conforme vayan comprendiendo más el juego. También puedes rellenar todas las casillas con los papelitos antes de iniciar e ir quitándolos poco a poco conforme vayan saliendo las tarjetas. Es cuestión de gustos, pero sin importar cuál sea tu estilo, estamos seguros de que la diversión estará garantizada.

 

También te puede interesar: Actividades divertidas para Halloween y día de muertos

 

4. El gato te comió la lengua

Este juego consta de planearlo antes de que lleguen sus invitados. Seleccionarán al menos 3 palabras que consideres suelen ser comunes de decir durante la fiesta, por ejemplo: Halloween, dulces, si, no, etc. Y a la entrada pondrán una cartulina que señale que esas palabras que eligieron serán prohibidas de pronunciar durante todo el evento. A quien se sorprenda diciéndolas, se le pedirá que haga un truco o bien un castigo. Dependiendo de lo que elija. Esta es una dinámica muy divertida que seguramente provocará muchas risas.

5.  Cartas de la muerte:

Este juego de preferencia debe de hacerse con puros adultos o bien hacer dos versiones, uno para niños y otro para los mayores. Necesitamos una baraja. Estas serán puestas boca abajo sobre la mesa, sin que los participantes puedan verlas. Luego pondremos vasos pequeños sobre ellas, que contendrán para los adultos en dado caso o mezclas poco apetecibles o coctelería.

Para los niños de igual forma mezclas poco apetecibles, pero que no pueda causarles ningún tipo de malestar ni tampoco hacerlos sentir presionados o diferentes tipos de refresco. De lo que trata es de que cada persona elegirá al azar una de las cartas sobre la mesa y antes de alzarla, debe decir qué color cree que es. En caso de que acierte no es necesario que tome nada y si comete un error lo tomará. En caso de que la persona se equivoque y el anterior no tomara nada porque acertó, deberá tomar ambos tragos.

6. Carrera de comer donas

Este juego constar de colocar donas colgando de una especie de tendero. Una por concursante. Se le tapará los ojos y amarrará las manos. La idea es que una vez que el coordinador indique que inicia el juego, deben comer lo más rápido posible, para ser los primeros en acabarla. En este juego puedes dar premios o incluso con la misma experiencia, seguramente que se divertirán mucho.

7. Pega el Boo

Este es sobre todo para los más pequeños, es igual a pegarle la cola al burro. Vamos a dibujar un fantasmita en una cartulina, también puede ser otro tipo de personaje, como una bruja. El punto es que recortaremos sus ojos y boca, les pondremos diurex en la parte de atrás. Posteriormente vendaremos los ojos del participante, le daremos algunas vueltas y los otros niños deben ir indicándole dónde colocar cada pieza para que el fantasma quede completo. Pueden poner límite de tiempo para lograrlo y premiarlos si lo logran.

Esperamos que todos estos juegos permitan que tu fiesta de Halloween sea la mejor de todas y que todos terminen con muchas sonrisas y buenas anécdotas para recordar. ¿Qué otros juegos conoces?


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: