¿Qué te interesa?

Ideas de regalos memorables para tus hijos

Soy del tipo de mamá que piensa que gastar tanto en ropa para los pequeños no es ni importante ni necesario. No te estoy diciendo que vistas a tus nenes con prendas que ya les quedan apretadas o que están muy gastadas, pero tampoco hay que vestirlos con el último grito de la moda, pues esas preciosas prendas cambian cada 3-4 meses y cuestan dinero de tu esfuerzo diario.

Al final, esas bonitas prendas se quedan casi nuevas pues tus hijos crecen y ya no les quedan. Si lo que deseas es que tus hijos se vean divinos, mejor que sea a nivel interior – es decir – en su forma de ser, en su comportamiento, en su inteligencia, en sus experiencias.

En otras palabras, ofréceles riqueza interior, no solo exterior. Estas son 5 recomendaciones de regalos memorables para los más pequeños de la casa. Te aseguro que – aunque al principio parece no interesarles – les encantarán, marcarán una diferencia en su personalidad y te lo agradecerán en el futuro:

Experiencia sensorial

A los recién nacidos, lo mejor que puedes regalarles es ingredientes sencillos como harina, plastilina, hielos, semillas y demás texturas, pero sobretodo, tu paciencia ante la posible suciedad que pueda ocurrir en tu casa.

Muchas veces lo que sucede no es que no tengamos los materiales para que los bebés se entretengan, sino que nos estresa el desorden, la suciedad, el caos. Pero tratemos de pensar que las paredes se pueden pintar, el desorden se puede recoger, la suciedad se limpia con agua y un detergente. Pero los recuerdos de los bebés, no hay manera de modificarlos ante cierto evento “traumático”.

No hay nada más bello que ver a un bebé experimentar, sentir y explorar nuevas texturas, sabores, olores y saber que cuentan con el apoyo de mamá.

Clases de natación, karate u otro deporte

Los niños aman el movimiento, la actividad, la diversidad. Dependiendo de las características que observes en tu bebé, mejor escríbelo a una clase en la que puedan desarrollar esas capacidades. Entrenando y acrecentando ese talento pueden convertirse en las próximas estrellas de determinada disciplina, y mientras eso sucede, ellos disfrutan jugando.

Pizarrón y pinturas

El arte también determina las cualidades y la personalidad de los pequeños. Pueden descubrir que son capaces de imaginar y crear mundos excepcionales que van mucho más allá de la imaginación que los adultos tenemos. Definitivamente la mejor manera de proporcionarles esta posibilidad, es que tengan a su alcance pintura, pinceles, hojas y demás materiales de arte para explotar esa capacidad. En mi experiencia, los niños pueden pasar horas creando obras de arte que son totalmente producto de su ingenio. Es un placer como madre poder adornar las paredes con esas creaciones de nuestros críos.

Vacaciones

¡Qué te puedo decir! Estoy convencida de que viajar con tus hijos es la mejor opción para su desarrollo. Pon atención a esto: no importa si viajas un fin de semana, una semana, un mes, un año; los pequeños lo agradecerán. Cada momento que pasen fuera de casa, escuela, y demás lugares comunes, son espacios en los que ellos pueden encontrar y desarrollar habilidades que no sabían que tenían.

Darles la posibilidad de jugar y explorar sin tiempos ni ritmos específicos, aportará valores insuperables a su educación y a su personalidad. No se digan esos recuerdos que algún día podrás revivir junto a ellos a través de fotografías y videos.

¡Viaja en familia todo lo que puedas!

Bicicleta, triciclo o patín del diablo

Soy muy partidaria de las actividades al aire libre. Así como puedes enseñarles muchas cosas y tener momentos especiales al interior de nuestros hogares, lo mismo puedes gozar al aire libre. Entonces, un juguete que les implique actividad y exploración – como bien pueden ser la bicicleta, el triciclo, la patineta y el patín del diablo – significan la oportunidad de explorar sus límites físicos y su capacidad de aventura.

Hay que verle el lado positivo: casa limpia, sin desorden ni caos, y niños cansados que regresan a dormir pacíficamente. ¡Hora de tomar el té con el marido y platicar tranquilamente por horas!

Tiempo

Este último regalo resume en cierta forma el mejor regalo que podemos darle a los hijos: nuestro tiempo. El dinero, los juguetes, las vacaciones, las nuevas experiencias, van y vienen en cierta forma, pero el tiempo – por muy cliché que parezca – no regresa.

Y es que si no invertimos tiempo diario en nuestros hijos nos perderemos de todos aquellos primeros momentos que nunca regresan, ni de todos esos momentos maravillosos que suceden espontáneamente y sin planear en cualquier minuto del día.

Cada que sea posible, lo mejor que podemos aportar para la seguridad, el crecimiento y la personalidad adulta de nuestros hijos, son esos recuerdos familiares que respaldan y soportan todos los agrios momentos que existen en la vida.

¿Algo más por agregar?

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-04-13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.