¿Qué te interesa?

Festejar San Valentín… ¿Entre hermanos?

Que no se te haga raro… el amor entre hermanos es de las mejores cosas que pueden haber en la vida. Es un compañero que te vio nacer y crecer. O viceversa, si eres el mayor, te tocó oír sus primeras palabras, dar sus primeros pasos y más. Es alguien que está en tus caprichos y enojos, pero sobre todo, en tus alegrías y éxitos. Entonces…

¿Por qué no es común festejar San Valentín entre hermanos?

Porque la mayoría de la gente se toma esa celebración, como el «día del Amor -más entre parejas- y la Amistad -entre amigos o primos-» y en realidad, a tu hermano/a puede que lo veas como alguien que ahí está y siempre lo has tenido ¿cierto? Entonces podemos pensar: por qué festejarlo justo ESE día, si damos por hecho que: «él ya sabe que lo quiero, es mi hermano (a)».

Como te he contado en varios artículos de mi blog, tengo un hermano cuate (gemelo, depende de cómo le digas) y rara vez nos hemos dado o dicho algo en este día. Y ahora que soy madre, pienso en que quiero que mi hijo lo celebre con su hermanito y viceversa. Entonces ¿Será que no nos lo inculcaron a nosotros de chicos? Y ahora que soy madre ¿Quisiera que fuera diferente? la respuesta es .

cuates-hermanos

Dales una perspectiva distinta

Pues ahora lo que te quisiera compartir son varios tips, para que tus hijos, que probablemente se pelean, gritan y arrebatan las cosas; puedan celebrar ahora (y probablemente en un futuro) el día de San Valentín, como la familia unida que son.

amor-hermanos-tips

  • Explica que el amor no es exclusivo de la pareja. Una madre siente amor por su hija, un niño por su abuelo… y así sucesivamente.
  • Enséñales que hay muchas formas de expresar estos sentimientos. Desde un simple letrero hecho a mano que diga «Feliz día de San Valentín hermano/a» o algún sentimiento que quieran expresar (no importa la edad que tengan); hasta dar un abrazo o una flor de tu jardín. El caso es que exista una acción de uno hacia otro.

  • Importante. No hay que forzar a los niños si realmente no quieren. Si entre ellos es muy difícil, por alguna situación (que no se han llevado bien estos últimos meses, que se llevan mucha edad, entre otras) háganlo entre todos. Así es, propón alguna actividad familiar. Por ejemplo, hacer intercambio de cosas y/o actividades. La mamá le da un abrazo y una paleta a cada quien de la familia, la hija escribe mensajitos para todos, el papá hace el desayuno y el hijo reparte chocolates de postre. Entonces, aunque parezca sencillo, se está involucrando a toda la familia en la expresión del cariño unos a los otros.

paletas-ninos-san-valentin

  • No caigas en el materialismo. Que solo se regalen un globo, puede que les guste, pero como dicen: «hay que vivir las experiencias, no los productos». No estoy satanizando las cosas de San Valentín, de hecho es bonito que te regalen algo significativo, pero el fin de este artículo es demostrar el amor; y un mensaje, un presente hecho a mano, un abrazo o cariño sincero… hará que el día de San Valentín en tu familia, sea para recordar.

san-valentin-hermanas

Por último, recuerda que los hijos son reflejo de los padres.

Si tienes un hermano o hermana ¡háblale o velo/a ese día! que tus hijos vean que no porque ya pasaron muchos años, vas a dejar de desearles un excelente Día de San Valentín a tu familia, de darles algún detalle, una tarjeta, alguna figura de origami o una comida en casa…

amor-hermanos-tips

¡Disfruta mucho tu día del amor y la amistad y recuerda que la familia -además de la salud- es lo más importante que tenemos!

Las mamás blogueras de México te tenemos varios artículos que pueden ser de tu interés en esta festividad, para pasarlo con tu pareja, hijos o hacer una increíble manualidad:

Más sobre el especial de San Valentín de otros blogs:


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2016-03-30

7 thoughts on “Festejar San Valentín… ¿Entre hermanos?

  1. Wow Dafne, que bonito enfoque le has dado al día de San Valentín. Yo también tengo hermanos y creo que nunca celebré con ellos esta fecha. No cabe duda que convertirse en madre te vuelve notablemente más sensible a ciertos aspectos importantes de la vida, como éste… ¡demostrar el amor entre hermanos! ¿Sabes una cosa? Aunque trato de fomentar mucho el amor y cariño entre mis hijitas, me voy a proponer inculcarles esta costumbre los 14 de febrero, celebrar entre ellas el amor y la amistad. Gracias por la gran idea!!

    • Síiii yo misma trataré de inculcarlo con mis hijos, porque una muestra de amor y afecto nunca está de más! ciertamente es algo que te das cuenta cuando te vuelves madre, y por eso es tan hermosa la maternidad <3 Gracias a ti por comentar!!!

  2. Yo sí siempre celebré el Día de San Valentín con mi Mamá y mis hermanos. A la fecha nos hablamos para mandarnos un beso y deseárnos feliz día. Definitivamente lo que importa es el celebrar el estar juntos y acordarnos de decir te quiero… no una cuestión material. Con mis hijos siempre hacemos alguna manualidad, incluso para regalar en la escuela a sus amiguitos.

    • Qué gusto que sí hayan personas con esta bonita tradición entre la familia, te agradezco mucho tu comentario 🙂

  3. que bonita idea, creo que es algo que a veces se dice (mi hermana es mi mejor amiga, mi hermana es mi confidente y así) pero en esta fecha no les consideramos, de menos una llamada seguro que le haré

    Saludos

  4. Me encanta cuando veo a mis peques jugar lindo y tratarse con amor, aunque de repente se peleen como perros y gatos 🙂 Aún son pequeños pero sé que en el futuro serán los mejores amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.