3 razones por las que dormir bien te hace más productiva
Hay motivos poderosos por los que el sueño profundo es lo mejor para ser productiva. ¡Conócelos aquí!
Por más que quieras ser productiva, si no modificas tus hábitos al dormir y sigues descansando menos de ocho horas diarias, no podrás tener el rendimiento que deseas y el que se espera de ti en el trabajo, con tu familia y en cualquier contexto de tu vida. El sueño es necesario para una variedad de actividades cerebrales, incluida la comunicación entre las células nerviosas (neuronas). En realidad, mientras duermes, tu cerebro y tu cuerpo permanecen extraordinariamente activos.
Y sí sigues teniendo dudas, aquí te dejamos razones de peso para reconsiderar dormir más y mejor.
1. Mejora la capacidad cognitiva
Cuando tienes sueño durante el día porque no dormiste lo necesario, tu cerebro no puede procesar de forma adecuada la información, provocando que te sea difícil concentrarte y pensar con claridad.
Al dormir ocho horas diarias, podrás hacer un mejor uso de tus capacidades cognitivas como aprender, tomar decisiones o ser creativa, que son esenciales para adquirir nuevos conocimientos, resolver problemas, enfocarte y hasta expresarte verbalmente.
2. Favorece la habilidad intelectual
Si en tu día a día requieres analizar, resumir, clasificar, recordar e identificar información y conceptos, no hay de otra, tienes que dormir mejor. Existe evidencia científica que indica que las personas que duermen poco, reducen su coeficiente intelectual.
Además, la falta de sueño propicia que las neuronas, que son las células cerebrales, dejen de funcionar como deben y limiten sus comunicaciones, provocando lapsos mentales temporales donde se disminuye la capacidad de memoria y la percepción visual.
3. Elimina el estrés y produce bienestar en el cuerpo
Dormir como se debe, minimiza el impacto del estrés y otras emociones negativas en tu organismo y ayuda a tu cuerpo a recuperarse. Eso sí, lo que más influye en la recuperación es contar con colchones que permitan el descanso del cuerpo.
Por ese motivo, es conveniente cambiar los viejos por nuevos colchones a buen precio, que cumplan con la ortopedia que necesitas para tener un sueño reparador y dejen a tu cuerpo listo para otro día de grandes retos. ¡No subestimes el poder de un colchón de calidad!
¿Te has convencido? Dale un respiro a tu cuerpo y a tu mente con un sueño de calidad ¡y comenzarás a ver grandes mejoras en tu productividad!
También te puede interesar: