¿Qué te interesa?
Captura de pantalla 2019 05 21 a las 12.01.42

Apps para monitorear lo que tus hijos hacen en su celular

¿Hasta qué punto violamos la privacidad de nuestros hijos? ¿En qué momento pasamos de monitorear respetuosamente lo que hacen nuestros hijos a espiarlos a cada momento? Este es un tema muy controversial, pues con estas apps podrás saber cada movimiento que tus hijos hacen en sus dispositivos.

No pretendo decirte que “espies” a tus hijos… o que no. A criterio de cada mamá, de cada familia, estas son aplicaciones móviles que ayudan a mantener la seguridad de nuestros hijos en Internet, pues los riesgos que se corren al dejarlos navegar en la web son varios.

De entrada, ningún niño debería tener en sus manos un dispositivo con el que puede acceder a un mundo descontrolado de información. A todos los niños les falta criterio para evaluar riesgos, por lo que es importante enseñarlos a estar alertas. Pero conforme crecen empieza a volverse válido tener un celular y con la ayuda de la tecnología podemos mantenerlos seguros. Es por eso que te dejo aquí algunas aplicaciones de control parental, pero antes de pasar directamente a las aplicaciones, hablemos de:

¿Qué es el control parental?

Para empezar, pareciera ser que el nombre anuncia una cuestión directa de imposición total, pero no tiene que ser así, siempre se puede negociar con los hijos, dependiendo de la edad, ante qué situaciones utilizarán cada beneficio que brinda el control parental, que no es más que un mecanismos que permite  una mediación de parte de los padres al acceso de los hijos a ciertas aplicaciones, paginas web, de igual manera tiene que ver con la supervisión de actividades y monitoreo de seguridad en cuanto a ubicación, así como botón de emergencia, etc. Cada aplicación puede variar, pues algunas son más básicas que otras pero todas tienen como objetivo el cuidado y seguridad de los menores de edad. A continuación te presento las aplicaciones más eficientes de control parental, en la primera parte encontrarás aquellas que te brindan la posibilidad de monitoreo y rastreo, y en la segunda parte las aplicaciones que te permiten bloquear otras aplicaciones.

 

Aplicaciones de rastreo y monitoreo

Mama Bear

Esta aplicación para descargar proporciona vías de seguridad “todo-en-uno” para la familia a través del conocimiento sobre la actividad física y virtual de tu hijo. La app te proporcionará la tranquilidad de saber su ubicación exacta y su actividad social. Además tiene un botón de auxilio que los niños pueden presionar para enviar una notificación de emergencia a los padres.

En concreto, con esta aplicación los padres pueden tener un resumen diario con lo más importante del día, como si publicó alguna fotografía o detalles sobre Twitter y seguidores Instagram.

También se pueden configurar notificaciones específicas, como si aceptó invitaciones de amistad en redes sociales, o publicaciones con ciertas palabras clave que podrían representar riesgos, etc.

 

Te puede interesar: Pros y contras del uso de la tablet en niños

 

Nischint

Esta app que puedes bajar aquí es prácticamente igual a la anterior, pues permite el acceso a información en los dispositivos de nuestros hijos, pero tiene una función especial: el acceso a su lista de contactos, las llamadas entrantes y salientes y los sms’s.

Asimismo, puedes observar sus fotos y vídeos, monitorear su actividad en otras aplicaciones, acceder a su historial de navegación y entrar a sus redes sociales.

 

Mspy.com.es

Este software proporciona servicios de rastreo y monitoreo legal para tablets y teléfonos móviles, aprovechando los últimos avances de la tecnología de localización de dispositivos. Es un servicio con costo y diferentes paquetes para el número de dispositivos que deseemos acceder.

Es un software muy completo que incluso utilizan empresas y organizaciones para monitorear a sus empleados y colaboradores. Mspy puede registrar toda la actividad de un dispositivo móvil incluyendo el historial de llamadas, ubicación GPS, calendario de actualizaciones, mensajes de texto, emails e historial web, entre otras cosas, información a la que después se puede acceder de manera detallada y organizada en la página web de la compañía, a manera de un reporte.

 

Aplicación para bloquear aplicaciones

Las siguientes aplicaciones permitirán limitar el uso y acceso a ciertas aplicaciones que consideramos no son adecuadas para nuestros hijos, ya sea de manera absoluta o momentánea.

Control Parental Screen Time

Es una aplicación para tu android de control parental de uso gratuito que ayuda a los padres a administrar y controlar la cantidad de tiempo que sus hijos pasan con smartphones y tablets.

Desde tu propio teléfono puedes limitar el uso diario de tus hijos, bloquear aplicaciones específicas, aprobar nuevas aplicaciones, bloquear ciertos momentos del día, y monitorear su actividad.

De acuerdo con los desarrolladores, “Screen Time ayuda a los niños a comprender un límite saludable” en el uso de dispositivos.

Our Pact

Entre las funciones principales de esta herramienta para descargar están el “Bloqueador de Aplicaciones y navegación”, para evitar de manera remota el uso de internet y esas apps que más los distraen, y la creación de “Geocercas”, es decir, la configuración a través del GPS de determinadas ubicaciones y recibir alertas en tiempo real cuando tus hijos lleguen o se vayan del hogar, la escuela o cualquier zona configurada, etc.

Además se puede programar el tiempo de uso del dispositivo – diario o semanal -, y bloquear mensajes de texto que no consideres convenientes.

Su función más importante, creo, es el “Bloqueador de Pornografía” en apps, mensajería y navegadores.

Teen Safe

Es una app que – literalmente – ve por la integridad física de nuestros hijos adolescentes. Todo el concepto de la aplicación está enfocado a que los jóvenes que manejan no se distraigan con el celular mientras están al volante, evitando accidentes.

La app, controlada de manera remota por los padres, bloquea, llamadas, mensajes y redes sociales mientras nuestros hijos manejan.

Además tienes acceso a aplicaciones, mensajes, redes sociales y demás cosas que manejan las demás apps de su tipo.

 

¿Qué piensas? ¿Lo harías con tus hijos o te parece demasiado?


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: