Actividades y lugares divertidos para niños en CDMX.
Vives cerca de la CDMX o estas de visita y tienes pequeños en casa. Te juro que este post es para ti,
basta de buscar. Cada fin de semana es lo mismo: ¿qué hacemos? ¿A dónde vamos? Seguro hay días en que te gustaría que los pequeños de la casa se despeguen de las pantallas y cuando lo logras porfin, ya no se te ocurre qué hacer y los terminas llevando a ver una más grande, la del cine o llendo a alguna plaza. Si bien no son malas y están bien de vez en cuando, no son lugares recreativos para tus niños. Para que no pierdas tiempo pensando cómo entretenerlos. Hice una investigación de los mejores lugares cerca de la Ciudad de México (CDMX) para ir con niños, ideales para ir y regresar el mismo día, o sirven como pretexto para salir de la urbe todo un fin de semana. Conozcamos cada uno de estos planes:
Museos interactivos para niños
Seguro sabrás que la CDMX es de los que más museos tiene en el mundo, pues bueno encontrarás un montón de opciones, pero sobre todo aquellos que son más interactivos porque pueden ser super interesantes para los niños:
Museo Yancuic:
Este museo es prácticamente nuevo pero también gratuito y tiene la visión de descentralizar la cultura, de darle una mirada más urbana y divertida, tiene un espacio de libreria. Cuenta con diferentes salas. Que son: Cambio Climático. Ecosistemas y Biodiversidad. Sistema Solar y Cosmovisión. Además del Pabellón Arrecife. Y lo más importante hacen muchos talleres y actividades especifícas para niños y jovenes. Entonces, te recomiendo checar cuál es su programa la semana que los visites. Se encuentra en la alcaldia de Iztapalapa.
Planetario Luis Enrique Erro
Este lindo planetario es increíble, estan dedicados a la divulgación de temas sobre el universo y el pleneta. Tienen muchas actividades, la principal es la proyección que se da dentro de un domo, es toda una experiencia. pertenece al IPN, por lo que también puedes estar seguro de que toda la información que brindan esta actualizada y todo el tiempo se encuentran haciendo nuevas actividades como talleres. Aunque es un lugar pequeño definitivamente queda perfecto para cualquier edad, incluso adultos.
KidZania:
Seguro lo haz escuchado, un lugar hecho para entender el mundo adulto de forma divertida. Les permiten ser lo que quieran ser, pueden probar cada uno de los oficios y profesiones existentes, algo hermoso es que puedes acompañarlos en la aventura y animarte a hacer cosas que siempre quisiste, por ejemplo, conductor de radio o diseñador de modas. Las instalaciones las encuentras en cuicuilco y Santa Fe.
Casa del Lago UNAM. Chapultepec
La encuentras en chapultepec, definitivamente para mí de los mejores lugares, porque tienes un montón de actividades a tu alrededor. Casa del lago es un espacio dedicado a la cultura y socialización de la misma, los domingos siempre hay funciones de teatro, danza, música gratuita en la explanada, en sus intalaciones brindan todo tipo de talleres y piden super poquito para poder ser parte. A su al rededor encontrarás el parque de chapultepec, que guarda de todo, museos, un lago donde puedes ir en lancha, etc. Amarás este lugar te lo prometo, intenta ver su itinerario en su página de facebook para saber los horarios en los que dará inicio el día que los visites.
Actividades deportivas y al aire libre
Te tengo varios lugares para probar, sobre todo por que son lugares que depende la cercania de donde estes y lo que quieras hacer. Todos son para que los niños hagan actividades al aire libre o en areas especificas para retos:
Kinezis:
Una zona para hacer ejercicio de forma divertida, todo el tiempo estaras por los cielos, hay espacios para escalar, toboganes, bicicletas en la altura, trampolines, etc. Lo amaras, eso si aparta prácticamente todo el día. Se encuentra en una plaza llamada Mundo E, en Tlalnepantla.
Xtreme park:
Este lo encuentras en coacalco, también hecho para jugar un buen rato, encuentras de todo, laberintos, trampolines, circuitos, para escalar, carritos chocones, etc. Te aseguro que te divertirás un montón, te recomiendo intentar ir un día que no sea fin de semana para que tengan todo el espacio para ustedes.
Volcanic Park
Uno de los mejores parques para niños cercano de la Ciudad de México, aproximadamente nos hacemos tres horas y media, incluso un poco menos si nos vamos a buena hora. Como su nombre lo dice, este divertido parque se encuentra en una ubicación extraordinaria: junto al volcán Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba. En específico, este espacio está en Ciudad Serdán, en el estado de Puebla.
Este maravilloso lugar tiene un sinfín de actividades para toda la familia: paseo en lancha, tirolesa, resbaladilla gigante, trenecito exploratorio y go karts, entre otras varias opciones, como un parque jurásico lleno de dinosaurios, y una granja con venados, llamas, conejos y otras especies inofensivas.
Toda la familia disfruta visitando este lugar. Al interior hay un par de restaurantes para comer platillos mexicanos, y unas cabañas ecológicas en caso de querer quedarse a dormir. Reserva con anticipación.
Puedes conocerlo viernes, sábados, domingos y días festivos, y dependiendo del paquete que desees – Aventura o Explore – los precios varían entre los 330 y los 280 pesos por persona, respectivamente. Vale mucho la pena.
Hacienda Panoaya
Este histórico lugar cerca de la CDMX se encuentra en Amecameca de Juárez, a una hora y medía. Histórico, porque en su interior vivió Sor Juana Inés de la Cruz de los tres a los ocho años. Puedes visitar el espacio exacto que fue su hogar, así como escuchar relatos de su vida. Es otra forma de visitar museos, una forma mucho más curiosa y de menor seriedad.
La hacienda cuenta con un extenso espacio en el que habitan venados, mismos que puedes acariciar y alimentar. También puedes encontrar una jirafa, camellos, cerdos, conejos y demás animales de granja. A los niños les encanta tocarlos y alimentarlos.
Entre otras varias actividades, puedes disfrutar de tirolesa, paseo en lancha, cabalgata y un espectáculo donde algunas especies animales muestran sus mejores talentos.
Te lo recomiendo mucho para ir un día de ida y vuelta. El acceso es de lunes a domingo, pero entre semana están cerradas algunas de las atracciones. Los precios oscilan entre los $155 y los $225 pesos dependiendo el paquete que elijas.
Africam Safari
Este enorme espacio que también se encuentra en el estado de Puebla, es una gran oportunidad para que los pequeños tengan un acercamiento con la vida silvestre: elefantes, jirafas, hipopótamos, aves y canguros, son algunos de los 500 animales de 450 especies que se pueden observar e incluso convivir con algunos.
Además del paseo estilo safari al interior del vehículo, el parque cuenta con otras atracciones. El mundo secreto de Arboterra, el Rescate táctico, el Aviario y el Jardín Botánico, son algunas de ellas.
Este sitio está abierto todo el año y la entrada cuesta 232 pesos para los adultos y 225 pesos para los niños.
Los niños pasan un rato muy agradable y divertido, aunque te recomiendo no visitarlo en temporada vacacional pues las filas del safari se vuelven desesperantes al interior del vehículo.
Planea tu próximo fin de semana con tiempo y, de preferencia, compra los boletos con anticipación vía Internet, de esta manera te evitas las filas de taquilla que se generan. ¿Cuál fue tu idea favorita?
Viaja y Come
¡Que se diviertan en estos sitios cerca de la CDMX para niños!
También te puede interesar: