¿Qué te interesa?

Diversión máxima en familia: 3 sitios cerca de la CDMX para niños

Cada fin de semana es lo mismo: ¿qué hacemos? ¿A dónde vamos? Y es que los niños buscan diversión en estos días familiares, y no nada más televisión, cine o tablets. Para que no pierdas tiempo pensando cómo entretenerlos, estos tres lugares cerca de la Ciudad de México (CDMX) son ideales para ir y regresar el mismo día, o sirven como pretexto para salir de la urbe todo un fin de semana.

Volcanic Park

Como su nombre lo dice, este divertido parque se encuentra en una ubicación extraordinaria: junto al volcán Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba. En específico, este espacio está en Ciudad Serdán, en el estado de Puebla.

Este maravilloso lugar tiene un sinfín de actividades para toda la familia: paseo en lancha, tirolesa, resbaladilla gigante, trenecito exploratorio y go karts, entre otras varias opciones, como un parque jurásico lleno de dinosaurios, y una granja con venados, llamas, conejos y otras especies inofensivas.

Toda la familia disfruta visitando este lugar. Al interior hay un par de restaurantes para comer platillos mexicanos, y unas cabañas ecológicas en caso de querer quedarse a dormir. Reserva con anticipación.

Puedes conocerlo viernes, sábados, domingos y días festivos, y dependiendo del paquete que desees – Aventura o Explore – los precios varían entre los 330 y los 280 pesos por persona, respectivamente. Vale mucho la pena.

Hacienda Panoaya

Este histórico lugar está todavía más cerca de la CDMX que Volcanic Park, pues se encuentra en Amecameca de Juárez. Histórico, porque en su interior vivió Sor Juana Inés de la Cruz de los tres a los ocho años. Puedes visitar el espacio exacto que fue su hogar, así como escuchar relatos de su vida.

La hacienda cuenta con un extenso espacio en el que habitan venados, mismos que puedes acariciar y alimentar. También puedes encontrar una jirafa, camellos, cerdos, conejos y demás animales de granja. A los niños les encanta tocarlos y alimentarlos.

Entre otras varias actividades, puedes disfrutar de tirolesa, paseo en lancha, cabalgata y un espectáculo donde algunas especies animales muestran sus mejores talentos.

Te lo recomiendo mucho para ir un día de ida y vuelta. El acceso es de lunes a domingo, pero entre semana están cerradas algunas de las atracciones. Los precios oscilan entre los $155 y los $225 pesos dependiendo el paquete que elijas.

Africam Safari

Este enorme espacio que también se encuentra en el estado de Puebla, es una gran oportunidad para que los pequeños tengan un acercamiento con la vida silvestre: elefantes, jirafas, hipopótamos, aves y canguros, son algunos de los 500 animales de 450 especies que se pueden observar e incluso convivir con algunos.

Además del paseo estilo safari al interior del vehículo, el parque cuenta con otras atracciones. El mundo secreto de Arboterra, el Rescate táctico, el Aviario y el Jardín Botánico, son algunas de ellas.

Este sitio está abierto todo el año y la entrada cuesta 232 pesos para los adultos y 225 pesos para los niños.

Los niños pasan un rato muy agradable y divertido, aunque te recomiendo no visitarlo en temporada vacacional pues las filas del safari se vuelven desesperantes al interior del vehículo.

 

Planea tu próximo fin de semana con tiempo y, de preferencia, compra los boletos con anticipación vía Internet, de esta manera te evitas las filas de taquilla que se generan.

 

 Cynthia Modesto Castro

Viaja y Come

¡Que se diviertan en estos sitios cerca de la CDMX para niños!

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-03-13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.