¿Qué te interesa?
Navidad para colorear e imprimir

Dibujos de Navidad para colorear e imprimir, para niños

Colorear es una actividad que todos disfrutamos, tanto adultos como niños. Es sumamente práctico, ya que solo necesitamos un buen dibujo y algunos colores básicos. Además, no requerimos materiales costosos y nos permite desarrollar habilidades de motricidad fina.

Lo más maravilloso de colorear o pintar un dibujo es que podemos hacerlo en compañía de otros, en equipo, con amigos o en familia. Dichos dibujos pueden utilizarse para adornar nuestro hogar o cualquier otro espacio, convirtiéndose en una forma especial de rememorar momentos únicos y especiales de nuestras vidas. En definitiva, colorear es una actividad muy enriquecedora que fomenta creatividad y el cariño. Por eso es que la Navidad es la mejor época para hacerlo.

Es mi actividad favorita y seguramente también lo es para ti, por eso me di a la tarea de crear dibujos originales y únicos de Navidad para que puedas imprimirlos y colorearlos. Incluso, si nos ponemos más creativos, puedes utilizar otros materiales para complementar la imagen y pegarlos, como por ejemplo listones, brillantina, papel crepé, etc. Espero que te gusten.

Árbol de navidad para colorear

Nada más representativo para esta época que un bonito árbol de navidad con estrellas y muchas esferas de navidad.  Te dejo dos modelos que puedes imprimir. (DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EN GRANDE Y PODER IMPRIMIRLA).

Botas navideñas para colorear

Son símbolo de mucha esperanza y felicidad, por lo que les hará mucha ilusión colorearla. Incluso si ya es noche y quieren poner una como adorno antes de que Santa llegue, pueden hacerlo con un bonito dibujo, colocarle su nombre y recortarla.

Esferas de navidad para colorear

Estas esferas son perfectas para aquello pequeños que están practicando o ya han desarrollado mejor su motricidad fina. Tienen figuras parecidas a las de una mándala, pueden usar muchos colores diferentes, incluso pueden hacerse en equipo.

Muñeco de nieve para colorear e imprimir

Nada más divertido que crear la personalidad de nuestro propio muñeco de nieve, pueden colorear de diferentes colores sus brazos, nariz o ropa. Es de los dibujos más sencillos, por lo que queda ideal para niños más pequeños.

Coronas de navidad para colorear

Este dibujo para mí es de los que más sentido puede tomar, de los de significado más hermoso. Representa la inmortalidad del alma y la vida eterna. Además puedes utilizar colores muy vivos y brillantes.

Flor de noche buena para colorear

Estas flores son muy representativas de la época navideña. Además de ser hermosas representan la buena suerte y prosperidad. Para que todos se sientan aun más artistas pueden colocar una de estas flores reales enfrente para que intenten replicar los colores y puedan experimentar con la combinación de colores y tonalidades.

 

 

Regalos de navidad para colorear

Quién no ama los regalos, es lo más esperado para todos los niños. Puedes usar este ejercicios para poder seguir fomentando su ilusión. Pide que coloreen los regalos tal como esperan que vengan envueltos, esto te ayudará a hacer sus sueños realidad en navidad. Pueden utilizar listones reales para pegarlos sobre la silueta del dibujo, brillitos, etc. Quedan preciosos.

Espero que estos dibujos fueran de tu agrado, los hicimos con mucho cariño para que puedas pasar momentos únicos con tus pequeños y de igual manera para que ellos se entretengan, y se sientan grandes artistas en esta navidad. Cuéntanos qué dibujo fue el favorito para ti y tus hijos.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: