¿Qué te interesa?

Cuidado de mascotas en Cancún

Hola a todos! En esta ocasión quiero compartir mi experiencia sobre tener mascotas en Cancún, cuidar su salud y llevarla a playas para mascotas o pet friendly. Ella es “Lanna” y es una perrita que adoptamos hace 4 años en la Ciudad de México. Actualmente vive con nosotros en Cancún y debe  adaptarse al cambio de clima y de rutinas.

1.- Vacunas y limpieza: Quintana Roo es un estado que por su ubicación geográfica la mayor parte del año presenta clima caluroso (27 – 35°C) por lo que debemos proteger a nuestras mascotas de insectos comunes en climas así, tales como garrapatas y pulgas que se pueden eliminar con diferentes repelentes cutáneos aplicados en forma de spray, como los antiparasitarios sintéticos químicos (spot-on) o pipetas  en español y se aplican en el lomo de tu mascota para que se pueda distribuir en todo su cuerpo y actuar como inhibidores de desarrollo. Por supuesto un buen baño ayudará a que tu mascota se mantenga sana y sin preocuparte por intrusos incómodos.

2.- Temperaturas: Aceptemos que vivir en un ambiente con temperaturas promedio de 28°C no es fácil, ahora imaginemos tener una capa de pelo rodeándonos, por esa razón es recomendable mantener el pelaje lo más corto posible. Por otra parte, la hidratación es vital en climas extremos, abundante agua y un piso limpio como azulejos o concretos ayudarán a que los perros o gatos se mantengan frescos en tu hogar.

3.- Alimentación: el tema de comida se debe cuidar, recuerda que no es recomendable alimentar a tu mascota con las sobras de alimentación humana; aún más considerando que el calor provoca que la descomposición sea mucho más rápida y pueda provocar enfermedades. Las croquetas serán su mejor opción y mucha mucha agua. Nuestros perritos se pueden llegar a deshidratar, tener estreñimiento o peor aún infecciones urinarias.

4.- Paseos: después de 3 meses no he podido encontrar muchos espacios para pasear libremente con mi mascota aquí en Cancún, sin embargo después de platicar con algunos de mis vecinos que también tienen perritos, me han sugerido los siguientes puntos:

Malecón y zona hotelera, ideal para salir a correr con tus amigos por kilómetros y kilómetros; cuidado no se vayan a cansar mucho!

Ciclopista sobre la avenida Huayacan, ideal para paseos matutinos o incluso después de una jornada larga de trabajo.

Playa mirador, tercera sección –  antes de llegar a Venturapark se encuentra esta playa pet friendly en Cancún. Es pública que permitirá disfrutar de un día en la playa con tu mejor amigo y ver como se divierte en la orilla del mar. Checa el video más abajo.

 

Si conoces de algún lugar nuevo pet-friendly o un nuevo producto para repeler insectos o algún otro dato que ayude a la salud de nuestras mascotas, no dudes en escribir en los espacios de comentarios de tipsdemadre.

 


Video Recomendado de la Semana


(No es publicidad, es una reflexión que quiero que hagamos como padres)

¿Qué le vas a dejar a tus hijos?



¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2018-02-14 | Vistas