¿Qué te interesa?

¿Cuáles son los hoteles que hay adentro de Disneyland California (Anaheim)?

El pasado 1ro de Agosto de 2018 tuve la oportunidad de conocer por primera vez Disneyland California!! Así que de primera mano te puedo contar sobre los hoteles que hay adentro de Disneyland California en Anaheim.

3 hoteles para todos los gustos y bolsillos

Actualmente hay 3 hoteles oficiales de Disney que están adentro o a metros de la entrada de los parques (se está construyendo otro pero por ahora lo descartamos):

  • Disney’s Grand Californian Hotel & Spa ($$$)
  • Disneyland Hotel ($$)
  • Disney’s Paradise Pier Hotel ($)

Los signos que te puse corresponden a lo elevado del precio por noche. Y como Disney no quiere dejar afuera a ninguno de sus asistentes, crea estos tres hoteles para que puedas seleccionar el que más se adapte a tu presupuesto.

Pero… ¿Todos los hoteles están adentro de Disney?

Literalmente adentro del parque… NO. Solo el Disney’s Grand Calfornian Hotel está adentro de uno. Yo siempre me confundo en ¿por qué dicen que hay dos parques en Anaheim? Bueno, acá te va, Disney es como si fuera toda una ciudad pequeña, donde vas a encontrar restaurantes, monoriel,  tiendas y dos parques de diversiones; esos dos parques son: Disneyland y Disneyland California Adventure (DCA).

Disneyland fue el primero que hizo el Sr. Walt D. tiene atracciones clásicas, entretenimiento y carnavales; años después se abrió Disneyland California Adventure recién ampliado con montañas rusas, rueda de la fortuna y personajes de Pixar como Los Increíbles, Toy Story, Monsters y Cars.

Toda esta explicación es para decirte que el Grand Californian Hotel forma parte de Disney California Adventure, claro que tiene acceso principal por la avenida de Disney Drive, sin embargo no tienes que salir del mismo e ir a la entrada del parque, porque ya estás ahí!! Te diriges a la entrada de conexión especial entre DCA y el hotel y ya está! no filas y no recorrer todo el Disney Downtown para llegar a tu destino. Claro, ya debes de tener a la mano tu boleto de entrada a DCA.

Entonces ¿dónde están ubicados el Disneyland Hotel y el Disney’s Paradise Pier?

Literalmente a metros de los dos parques (te anexo mapa) sin embargo sí tienes que cruzar calles y el pasillo principal de Downtown Disney. Cada uno tiene sus cosas magníficas pero si hablo de cada hotel este artículo será gigantesco así que me acotaré a responder la pregunta inicial.

¿Son los únicos hoteles hay en Disney Anaheim?…

Separemos la información, hay muchos otros hoteles a .5km o 1km de Disneylandia sin embargo, estos NO forman parte de la marca. Lo malo es que de algunos vas a tener que caminar bastante para llegar al parque de ida y vuelta (suma todo lo que vas a caminar en el parque), o pedir shuttles en horarios establecidos con costos extras y tal vez dejar propinas. Pero lo más, más importante es que no tendrás la experiencia completa y beneficios que te dan en conjunto cuando reservas con Disney.

Acá te van las ventajas de hospedarte en los hoteles de Disney (además de estar super cerca):

1.- Extra Magic Hour

Actualmente Extra Magic Hour te permite la admisión temprana, durante cada día de tu estancia de hotel, a ciertas atracciones, tiendas y lugares para comer, ya sea en el parque Disneyland o en el parque Disney California Adventure una hora antes de que el parque abra al público en general si el parque abre a las 8am tu puedes entrar desde las 7!!

2.- Hoteles temáticos

¡Hospedarse en un hotel de Disneyland Resort es una aventura en sí! Los huéspedes pueden elegir entre la grandeza de la elegancia artesanal, el estilo moderno con un toque de fantasía, o el encanto relajado de los entablados playeros de California.

3.- Convivencias y comidas con los personajes de Disney

Ve cómo se ilumina la cara de tu pequeño cuando algunos de los famosos Personajes de Disney se detienen a saludarlos en el lobby o restaurantes.

 

4.- Llamadas de despertador de Personajes

Ya sea Donald, Mickey o sus amigos, puedes agendar que llamen a tu cuarto para despertar a tus hijos!!

5.- Cargos automáticos

Y con esto no me refiero a que vas a gastar en todo lo que encuentres sin medir por hacer cargos al cuarto. Sino que si así lo prefieres muchas veces como vas a la montaña rusa, juegos de agua etc, prefieres no llevar tu cartera o bolsa y con tu llave Key to the Magic puedes comer, comprar y más cosas con cargos a tu cuarto sin tener que llevar efectivo o tarjetas bancarias.

6.- Paquetería Exprés

Si dices que te hospedas en un hotel de Disney, no tienes que estar cargando las bolsas de lo que compres por todo el parque, que créeme de por sí, ya es cansado con los niños, bebidas, mochilas y lo que necesites. Ellos mandan tus bolsas a tu hotel.

7.- Muchos beneficios más como hacer cumpleaños en el cuarto, aniversarios, agendar reservaciones con acceso preferencial, tener asistencia las 24 horas ymás!

Entonces dime ¿Conviene quedarse en un hotel de Disney?

Leo tus comentarios! Escríbeme!!

 

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2018-10-12