¿Qué te interesa?

Conoce los 5 deportes ideales para practicar en familia

Inculcar la práctica del deporte en nuestros hijos desde pequeños es fundamental para que desarrollen el gusto por hacer ejercicio. Además de los beneficios para la salud, realizar actividades como familia fortalece los lazos entre los miembros del hogar. Lo mejor de todo es que hay muchas formas de empezar.

La práctica de la actividad física tiene importantes beneficios en el cuerpo y qué mejor que hacerlo en familia. Según Luciana Monzón, portavoz de HOGARTODAY, sostiene que «Practicar algún deporte en familia mejora la comunicación, educa en valores y lo más importante establece rutinas. Los buenos hábitos no solo se enseñan, sino que además, se practican. El deporte es una actividad que facilita este proceso de aprendizaje», afirma.

Por esta razón y muchas más, a continuación conoceremos cinco deportes o actividades ideales para practicar en familia:

  1. Paseos.
    Salir a caminar es un ejercicio suave que te permitirá tonificar los músculos del cuerpo. Es ideal para acoplarnos a las actividades deportivas. A los niños les encanta salir, por lo que debemos aprovechar esto para acompañarlos y disfrutar del sol y de un buen clima. Las mamás que recién han dado a luz pueden dar un paseo largo con el bebé en el carrito. El senderismo tiene importantes repercusiones en nuestra salud. Al cabo de unas semanas, notaremos la diferencia.
  2. Baile.
    Es una actividad que ayuda a quemar calorías y que nos libera del estrés. Ya sea si salimos o lo hacemos en casa, pasaremos un momento muy divertido con nuestros pequeños. A los niños les encanta bailar y, si tenemos un bebé, podemos sostenerlo en los brazos para bailar juntos. Se trata de una experiencia que nos traería grandes satisfacciones.
  3. Patinaje.
    Se trata de un deporte al aire libre, por lo que es una magnífica oportunidad para salir a disfrutar del sol y del ambiente. Los niños se divierten mucho patinando y los padres podemos acompañarlos en este entretenido aprendizaje. Aunque pensemos que se trata de una actividad para nuestros hijos, lo cierto es que patinar ayuda a fortalecer los músculos del cuerpo. Piernas y brazos se fortalecen con solo media hora de patinaje.
  4. Natación.
    Es uno de los deportes más completos. Todos nuestros músculos trabajan cuando entramos al agua. Además de ayudarnos a estar en forma, mejoran nuestra respiración y se benefician las articulaciones del cuerpo. Entrenadores recomiendan aprender a nadar a una corta edad, pues los niños están en una etapa de crecimiento y su cuerpo en desarrollo. Médicos y fisioterapéutas coinciden en que sumergirse ayuda a aumentar la resistencia. Lo mejor de todo es que hay piscinas de todos los tamaños, para grandes y chicos. Disfrutar de un día de natación en familia seguramente será una grata experiencia.
  5. Ciclismo.
    Todos guardamos gratos recuerdos de cuando aprendimos a manejar en bicicleta. Es una actividad de gran conexión entre padre e hijo. Seguramente, a nuestros niños les encanta pasear manejando, por lo que podemos aprovechar ello para acompañarlos. Montar bicicleta tiene grandes beneficios, pues ayuda a endurecer piernas y glúteos.

No obstante, si no disponemos de mucho tiempo para salir de casa, podemos realizar ejercicios en espacios cerrados. Por ejemplo, jugar raquetas es una actividad muy divertida para los niños. Además, usar una pelota también es un estímulo, pues es un elemento base de muchos deportes. Los niños aman los juegos con balones, así que podemos desarrollar algunas competencias e involucrarnos en ellos.

 

*imágenes de Pixabay.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-09-05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.