¿Qué te interesa?

Cruceros para niños: Vacaciones en familia

Viajar en familia es una de las mejores experiencias de la vida, pero sinceramente los padres terminamos tan cansados que luego tenemos que tomar vacaciones de las vacaciones.

Y es que viajar en familia es todo un reto, implica mucha planeación y muchos factores a considerar. Pero lo más cansado, sin duda, es empacar, separar lo que va en equipaje de mano y lo que va abajo, agarrar la mano del niño para que no se vaya corriendo en el aeropuerto, cargar al bebé en la mochila ergonómica, luego quitarte todo y sacar todo de tu equipaje de mano a la hora de pasar por seguridad…  ¡Pff! Me cansé nada más de escribirlo. Ahora imagínate eso en cada aeropuerto cuando realizas un viaje multidestino. No pretendo desanimarte, al contrario, ¡hazlo, vívelo y disfrútalo!

Pero si deseas unas vacaciones más tranquilas, abordar un crucero es la mejor opción.

¿Por qué un crucero es buena opción para los niños?

Una vez que abordas el crucero, puedes acomodarte en tu habitación y dejar de preocuparte por empacar y desempacar cosas. Tampoco debes preocuparte por andar cargando objetos “por si acaso”, pues en cualquier momento puedes ir a tu habitación por todo aquello que se vaya presentando.

Una de las mayores ventajas de subir a un crucero es que puedes bajar a conocer diversos destinos sin necesidad de cargar tu equipaje, y sin preocuparte por aeropuertos ni traslados. Basta con que regreses al barco a la hora convenida y listo, tuviste la oportunidad de recorrer sitios sin mayor preocupación.

Consumir alimentos, bebidas e ir de compras también se vuelve muy sencillo a bordo del crucero, pues depende del paquete que hayas comprado tienes acceso a esta clase de consumos únicamente presentando la pulsera con chip que te ponen en la mano. De esta manera también evitas extravíos de cartera y/o tarjetas de crédito, y tampoco expones al agua esos objetos de valor.

A bordo del crucero tienes toda clase de entretenimiento: espectáculos, albercas, toboganes, salones para bailar, shows infantiles, restaurantes, tiendas para hacer shopping, etc. Dependiendo de la marca del crucero es el tipo de entretenimiento que tendrás, pero en general todos son similares.

Desventajas de los cruceros

Como con todo, hay ventajas y desventajas. Una de las desventajas en comparación de un viaje que no sea en un crucero, es que si te gustó mucho uno de los destinos en los que se permite bajar, no puedes prolongar tu estancia ni un minuto más o el barco puede zarpar sin ti.

Para algunas personas se vuelve pesado e incluso resulta malo para la salud el estar tantos días en altamar. Al final el mar es poderoso, y no nos podemos librar de los movimientos que causa la marea, siendo mareo y náuseas en algunos momentos.

Depende la marca del crucero, pero en la mayoría no puedes ingresar ninguna clase de alimentos o bebidas, pues es parte de las reglas el consumo únicamente en los restaurantes y bares que hay al interior del barco. Esta es una de las principales diferencias con un hotel tradicional, en el que sí puedes ingresar productos de cualquier otro lugar y consumirlos en tu habitación. Aquí hay revisiones estrictas cada vez que hay que ingresar al barco. Esta medida sin duda eleva el precio de algunos consumos.

Mejores cruceros para viajar con niños

Crucero de Disney

Los camarotes a bordo de los cruceros de Disney fueron diseñados específicamente para familias. Son amplios, considerablemente más espaciosos que otros cruceros no tan familiares. Tienen suficiente espacio para adultos, niños, equipaje y juguetes.

La diferencia de los cruceros de Disney con otras marcas son los espectáculos a bordo con temática de Disney como lo hay en todos sus parques de diversiones, y que los personajes favoritos de los niños caminan entre los pasajeros como en dichos parques.

Por lo tanto, la tolerancia a los juegos infantiles y a los gritos, carcajadas e incluso berrinches de los menores, es muy alta. Prácticamente todos los pasajeros viajan con niños.

Hay gran variedad de puertos de salida, de llegada, rutas, tipos de camarote y presupuestos. Encuentra el ideal para ti y tu familia aquí.

MSC Cruceros

Los barcos más grandes de MSC Cruceros, como el MSC Bellissima y el MSC Seaview, también son ideales para familias. Cuentan con varios clubes infantiles para agrupar a los niños por edad, así como parque acuático con toboganes a bordo, simuladores de Fórmula 1, boliche y demás instalaciones divertidas.

De igual manera, estos cruceros cuentan con gran variedad de rutas y opciones para tu familia.

Costa Cruceros

Esta línea de barcos cuenta con el Costa Diadema, crucero que tiene una gran zona de juegos infantiles al exterior. Estas instalaciones incluyen un castillo, un galeón y un submarino de gran tamaño, además de un pequeño parque acuático infantil para los más pequeños, cine 4D y un salón cerrado para aventuras láser. Esta marca de cruceros también cuenta con la botarga y espectáculos de Peppa Pig, para los niños más pequeños

Consulta precios y rutas aquí de costa cruceros.

Estas son algunas opciones de cruceros, pero casi todas las marcas cuentan con alguna clase de entretenimiento infantil a bordo, la cuestión es saber qué es lo que tu familia necesita y buscar la mejor opción. ¿Te convenciste? ¿Tu próximo viaje será a bordo de un crucero o no?

 

Cynthia Modesto Castro

Viaja y Come

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-05-06

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.