¿Cómo encontrar la mejor guardería?
Muchas ocasiones, por motivo del trabajo, nos vemos obligadas a inscribir a nuestros hijos en guarderías, y entramos a cuestionar cómo encontrar la mejor guardería en México.
La guardería deberá ser el lugar donde lo cuidarán con amor, respeto, dedicación y responsabilidad; donde, después de dejarlos, podemos irnos a cumplir con nuestras actividades, con la confianza de que dejas a tus niños con personas dignas de confianza.
Tips para cuando vayas a elegir guardería o estancia para tu(s) hijo(s):
- Primero checa que la institución tenga varios años de servicio.
- Investiga con los papás que tengan niños en ese lugar, sobre el cuidado que les profesan.
- Pide una entrevista con la persona encargada de la guardería. (aprovecha ese día, para hacerle todas las preguntas que necesites, y que no quedes con alguna duda).
- Pide que te enseñen las instalaciones.
- Si te evitan el paso para ver las instalaciones y te dicen que tiene que ser después, debes tomar en cuenta esto y saber que ese es un foco rojo de atención, por lo que tendrás que tomar en consideración evitar, la elección de ese lugar (si todo está en orden, no tienen que negarte la entrada). A veces te dicen que son políticas del lugar, así que si es por seguridad de los niños, está bien.
- Checa los sistemas de seguridad de la institución (puertas, credenciales para recoger a tus niños, etc.)
- Una guardería bien instalada y que presta un excelente servicio, debe contar con el siguiente personal: directora, médico, psicólogo, dietista, enfermera, cocinera, y mínimo una asistente para cada grupo.
- Si el médico no puede permanecer en la guardería, debe estar en contacto con la institución cuantas veces se le necesite.
- Él o la dietista, puede elaborar el menú de los niños semanalmente y la directora debe estar en contacto con los padres de familia, para que estén enterados de la alimentación que tendrán diariamente (sobre todo si tu bebé es alérgico a algo).
- Si tu bebé tiene alguna alimentación especial, debes hablar con la directora de la guardería sobre este caso y decirle que llevarás sus alimentos diariamente.
- Checa que sea un lugar limpio y ordenado.
- Ve que haya espacio adecuado para que los bebes gateen y jueguen con seguridad.
- Ve que los juguetes sean adecuados para los niños, que estén limpios por si se los llevan a la boca, que no contengan pinturas tóxicas.
- Checa que haya un espacio para guardar las pertenencias de cada niño (biberones, pañales, toallas húmedas, medicamentos, etc.)
- Pide que estén tus niños a prueba por unos 2 o 3 días.
- Observa cómo tratan a los niños, las personas que están a cargo de ellos.
- Checa que las personas a cargo de los niños, tengan experiencia.
- Hay algunas instituciones en que las personas que están a cargo de los niños, son voluntarias, pueden ser madres de familia que se unen para prestar este servicio, eso no significa que no tengan la preparación para hacerlo.
- Checa el reglamento de la institución.
Mucha suerte y recuerda, cualquier duda puedes comentarnos la nota.
También te puede interesar: