¿Qué te interesa?

¿Cómo ayuda el yoga a enfrentar la maternidad?

Convertirse en madre es motivo de felicidad para cualquier mujer; sin embargo, en ocasiones la maternidad puede suponer un verdadero desafío, especialmente cuando se trata del primer hijo.Las preocupaciones, los desvelos, la alteración de la rutina y la falta de tiempo, conducen a cuadros de estrés y ansiedad. Por fortuna, existe una opción sencilla: apuntarse en clases de yoga para principiantes, la forma eficaz de dejar las tensiones atrás.

¿Qué es exactamente el yoga?

Básicamente, se trata de la doctrina deportiva que persigue el equilibrio físico y mental a través de ciertas posturas corpóreas. De esta forma, más que una actividad deportiva, se considera una práctica de tipo espiritual o un estilo de vida.La meditación y el cuidado de la respiración son piezas claves de la doctrina, el objetivo es fortalecer no sólo el cuerpo, sino también la mente y el espíritu. Las distintas variantes del yoga permiten ajustar el ejercicio a las necesidades individuales.

Ventajas de practicar yoga durante la maternidad

A diferencia de otras doctrinas, los efectos se evidencian tanto a nivel físico como mental. En clases online como las que ofrece Lou lavigne, las mujeres encuentran un espacio de tranquilidad en medio de la batalla incesante que implica la maternidad.En esencia, se trata de disfrutar un momento de calidad a solas que ofrece múltiples beneficios a nivel físico, mental y espiritual. Apuntarse a clases digitales elimina la necesidad de desplazamiento y pueden realizarse en el momento más conveniente.Otro punto a favor de las clases particulares digitales es la disponibilidad de un grupo de apoyo gratuito; además de instructores atentos de resolver dudas y brindar asesorías, los grupos son perfectos para compartir experiencias con otras alumnas en la misma situación.

Te puede interesar: Consejos para aliviar el dolor de espalda y articulaciones

 

Mejor convivencia con el agotamiento

Uno de los grandes factores que inciden en el agotamiento de las madres es la falta de tiempo para dormir.  15 minutos de yoga equivalen a varias horas de sueño. La meditación promueve la relajación y genera sensación de descanso entre cada jornada.Particularmente hablando de las madres lactantes, el desafío viene por partida doble, ya que las limitaciones para descansar se combinan con molestias en la espalda. Cuando el cuerpo comienza a resentir los efectos de alimentar y cargar en brazos al pequeño, las posturas del yoga son la solución.

Momento de desconexión

La dedicación que demandan los hijos dejan poco tiempo para las madres, una simple sesión es lo que hace falta para apartar las preocupaciones y liberar la tensión acumulada.Durante el postparto, las posturas realizadas favorecen la relajación emocional y permiten enfrentar los diferentes momentos del día con mayor energía.Una sesión de 15 minutos mejora la calidad del sueño y reduce la ansiedad, dos de los principales factores elementales para evitar tanto el estrés como la temida depresión.

Control de las emociones

La maternidad se acompaña de un vaivén de emociones desbordantes que pueden comprometer la salud. El agotamiento y estrés emocional no deben tomarse a la ligera, ya que pueden desencadenar problemas mayores.Las técnicas de relajación que propone el yoga favorecen la recuperacion rápida de la energía y previene el agotamiento. Igualmente, la optimización del sistema nervioso promueve sensación de calma y serenidad emocional.

Bienestar en todos los sentidos

El equilibrio alcanzado, impacta de forma directa sobre la salud en general. A través de las diferentes posturas y movimientos, el cuerpo adquiere mayor flexibilidad, en simultáneo que se fortalece la musculatura y los huesos.El estado de relajación que implica la práctica elimina los cuadros de estrés, ansiedad y tensión, aspecto que beneficia al sistema nervioso. Por su parte, el cuidado de la respiración, optimiza la capacidad pulmonar.

 

 


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: