¿Qué te interesa?

Patinetes para niños: A qué edad empezar y cómo elegir el adecuado

Español

Los patinetes son cada vez mas populares e incluso los más pequeños quieren disfrutar de este nuevo medio de transporte que se ve tan a menudo en las calles. La buena noticia es que en la actualidad ya existen patinetes para todas las edades con diferentes características, algo que hace un poco más sencilla su integración en los diferentes miembros de la familia según las necesidades de cada uno. 

Para que despejes tus dudas al respecto hoy ahondamos en los patinetes para niños, a qué edad empezar y cómo elegir el adecuado.

Cómo elegir patinetes para niños

La primera incógnita que puede surgir a la hora de meter un patinete en casa para los niños es la edad de inicio ¿será demasiado pronto?

Pues bien, como estos productos ya son de un uso muy extendido lo cierto es que podrás encontrar modelos para todo tipo de edades, incluso para los más pequeños a partir de los 18 meses. Este avance es muy positivo, ya que significa que estos productos están adaptados a las necesidades de cada edad y no suponen un peligro siempre y cuando se escojan los modelos correctamente.

De hecho, los menores de 4 años deberán utilizar patinetes de 3 ruedas, ya que todavía están desarrollando el equilibrio. A partir de los 5 años pueden pasar a las 2 ruedas e ir progresando en modelos cada vez más exigentes. De esto no tendrás que preocuparte, ya que los modelos por edad ya viene con estas características.

Optar por modelos de calidad

Una de las recomendaciones a la hora de elegir el modelo adecuado es optar siempre por modelos de calidad, aquellos que se venden en tiendas especializadas y de buenas marcas. Cuando se trata de los accesorios de transporte para los más pequeños la seguridad es muy importante, así que se deben evitar los utensilios que son de juguete, que no están regulados y que no proporcionan las garantías necesarias.

Las ruedas y el manillar

Hay que fijarse en las características de los patinetes para quedarse con la mejor opción y, sobre todo, con la más segura. Para ello es crucial tomar en cuenta las ruedas, en este caso las más recomendables son las de goma aunque también podrás encontrarlas de plástico, pero estas dificultan un deslizamiento efectivo.

Es importante que el accesorio cuente con un manillar y eje firmes, en la mayoría de los casos regulables para las diferentes alturas. A la hora de regular el manillar este debe quedar siempre a la altura de la cintura del niño, para que este no realice esfuerzos, ni vaya incómodo y por supuesto no desarrolle ninguna lesión por adoptar malas posturas.

El patinete tipo scooter

Muchas personas piensan en un patinete tipo scooter para iniciar a los más pequeños, y esta es una de las mejores opciones.  No solo por todas las ventajas a nivel de desarrollo psicomotriz, también porque el mundo del skate concierne a unos valores humanos que en todos los grupos de patinadores se ven reflejados.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: