¿Qué te interesa?

Beneficios y tratamientos para manicure y pedicure

Si hablamos de belleza y cuidado personal, la manicure y pedicure suelen aparecer entre la lista de tratamientos que nos ayudan a cuidarnos mejor estéticamente y que a su vez aportan varios beneficios para nuestra salud.

La manicure

La manicure por lo general incluye la implementación de varios tratamientos y técnicas que se combinan y que pueden llegar a variar dependiendo el lugar donde se realice, pero suelen tener algunos factores en común. Generalmente en la manicure se incluye:

  • masajes que se realizan a mano;
  • tratamiento para las cutículas;
  • exfoliaciones;
  • tratamientos para pulido de la piel;
  • aseo y esmaltado de uñas.

Es muy común que en los spa o lugares de estética se ofrezcan paquetes que incluyan varios tratamientos combinados para las manos y uñas. Y actualmente se han sumado también tratamientos de manicure para hombres.

 La pedicure

En lo relativo al pedicure, también podemos decir que incluyen también varios tratamientos combinados, y puede elegirse entre un pedicure sencillo o un pedicure más completo. En líneas generales, un pedicure para pies suele incluir:

  • remojo de pies;
  • exfoliaciones;
  • masajes de pies;
  • tratamientos para cutículas;
  • embellecimiento de uñas.

Otro beneficio del pedicure es que ayuda a eliminar la piel muerta de los pies.

¿Qué beneficios aportan a la salud el manicure y el pedicure?

Si te interesa saber los beneficios que pueden aportar a tu salud la manicure y la pedicure, a continuación van algunos ítems:

  • Beneficios para la piel

Es muy fácil que se acumule suciedad y polvo en nuestras manos y pies, ya que son partes del cuerpo que suelen estar expuestas constantemente al contacto con varias superficies y calzado. Al acumularse la suciedad y crear células nuevas de piel, las células viejas empiezan a desprenderse y también se acumulan en la capa más superficial. En los pies también pueden crearse callos. 

Una buena manicura y/o pedicura puede ayudarnos a exfoliar la piel de nuestros pies y manos, para que se elimine esa piel vieja de células muertas, y recupere una apariencia suave y clara. La pedicura hará tratamientos también que ayuden a eliminar los callos.

  • Beneficios para eliminar infecciones por hongos

Es muy fácil que en los pies y en las manos se generen infecciones por hongos que se dan principalmente por sobreexposición a la humedad. La micosis suele tardar unas dos semanas en mostrar síntomas que puedan ser identificables, pero un tratamiento hecho por pedicure profesional ayudará a detectar pronto el problema y a impedir que siga desarrollándose o se cure en caso de estar en una etapa más avanzada. 

  • Beneficio para mejorar la circulación

Cuando en los tratamientos de manicure y pedicure se incluyen masajes de manos y pies, suele ser para incentivar el flujo de sangre en las extremidades del cuerpo, a las que a veces se les quita atención. Este tipo de masajes suelen tener repercusión en todo el cuerpo, ayudando a aliviar dolores y a que haya una mejor distribución del calor en el cuerpo durante los meses de frío. La combinación de estos masajes con los tratamientos de exfoliación e hidratación suelen ser una buena combinación para la mejoría de este mismo flujo sanguíneo. 

  • Beneficios para la salud mental

Muchas veces, los tratamientos de manicure y pedicure ayudan a relajarse y despejar la mente por un rato en el día. Solemos vivir muy ocupados, entre obligaciones laborales, cuidado de nuestro hogar y familia, por lo que es un buen mimo personal tomarse un ratito del día para hacerse un tratamiento de manicure o pedicure, o por qué no ambos. Son grandes tratamientos liberadores de tensiones y endorfinas.  

 

También te puede interesar: La mejor rutina de cuidado de la piel para mamás ocupadas

 

Hacerse un tratamiento de manicure y pedicure en el hogar

Hay muchas personas a las que no les gusta asistir a salones de belleza o spa pero sí les gustaría poder realizarse tratamientos de manicure y pedicure en su hogar. 

Hay muchos kits que vienen para poder hacerse este tipo de tratamientos uno mismo en su casa, pero siempre es recomendable que sean hechos por un profesional o al menos supervisados por alguien que tenga conocimientos al respecto, para no dañarse la piel y poder obtener los mejores resultados.

Es por eso que una buena alternativa a un salón de belleza o spa puede ser hacerse el tratamiento de manicure o pedicure con un profesional que trabaje a domicilio. Una persona experta en el tema sabrá detectar las infecciones en caso de haberlas, y tratarlas de la mejor manera.

 Embellecimiento de uñas

Algo que es un poco más sencillo o factible de realizarse uno mismo en el hogar es el embellecimiento de uñas, tanto para pies como para manos.

Para esto puede conseguirse un kit de acrílico para uñas, el cual suele contener un juego de uñas acrílicas profesionales.

Estas uñas suelen venir en kit polvo acrílico para uñas, porque contienen polvo de cristal, monómero líquido y también en el kit se incluye pincel, lima de uñas, algunas formas para decorar las uñas y un soporte para poner la mano.

En el kit de acrílico para uñas se incluyen uñas que se aplican a la uña natural, como si fuesen unas extensiones, y se puede elegir la longitud deseada y la forma (cuadrada, curva, etc.). Este material suele brindar uñas resistentes que tienen una duración de varias semanas si se cuidan correctamente.   

Más allá de lo que se cree, puede conseguirse fácilmente un kit acrílico para uñas barato, ya que al haber tanta variedad los precios tienen un rango muy amplio, y tendrás algunos más económicos que tal vez no incluya tantas cosas como los más caros, pero que pueden cumplir su función tranquilamente. Por lo tanto, los precios de los kit de uñas acrílicas van a variar de acuerdo a la cantidad de piezas que vengan incluidas en el kit y a la calidad que tengan las mismas.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: