¿Qué te interesa?

Beneficios extras de portear a tu bebé

Soy Elvira Salgado de Emikoala escritora invitada y te contaré un poco de todos lo beneficios extras de portear a tu bebé, más allá del acto físico de transportarlo. El porteo es una forma de crianza en la que llevamos a nuestros hijos con nosotros. Es decir encima de nosotros, tal y como la mayoría de los mamíferos lo hacen, lo podemos hacer ya sea en brazos o con ayuda de un portabebé como un rebozo, fular, mochila ergonómica entre otros.

A continuación te muestro un poco de las ventajas de portear a tu bebé:

1.- El bebé se siente más seguro. Se encuentra cerca del latido del corazón de su cuidador, nota la voz y el olor de su madre o padre y eso le tranquiliza. Tomemos en cuenta que los bebés han estado durante 9 meses dentro de su madre oyendo su corazón, escuchando su voz, a una temperatura agradable, moviéndose, es lógico proporcionarle una vez que nace el ambiente más parecido al vientre materno.

2.- Tiene menos estrés. El portador detecta antes las necesidades del bebé como hambre o necesidad de tomar el pecho y es capaz de satisfacerlas más rápidamente. Esto ayuda a que lloren menos y por lo tanto gasten menos energía en emitir el llanto y la aprovechen para su desarrollo.

3.-Se reduce el cólico del lactante, ya que el movimiento continuo, la posición vertical y el calor que le da la madre favorece la digestión y la salida de gases, mediante el movimiento se da un masaje continuo mejorando la digestión mas allá que permaneciendo acostados.

4.- En niños prematuros, el método canguro ayuda en su recuperación y mejora su desarrollo, esta comprobado científicamente que los bebés se recuperan y ganan peso más rápido que al tenerlos en incubadoras.

5.- Los bebés reciben una adecuada estimulación sensorial a través de mamá, descartando lo que no se quiere ver y estando siempre seguro y protegido de los estímulos del mundo, ya que al ir protegido entre el cuerpo de la madre el bebé puede acurrucarse cuando lo desee.

6.- Se favorece un vínculo y un apego adecuado entre la madre y el bebé, con la importancia que tiene está  para el desarrollo evolutivo del niño, ya que la madre trasmite la seguridad al bebé y las bases de una buena autoestima.

Estas son sólo algunos beneficios, sin embargo más allá de los beneficios  comprobados por la ciencia, el acto de  ir siempre abrazados y compartiendo las mismas experiencias, enseñarle el mundo a nuestro bebe desde nuestro regazo y el estar al alcance los besos es el mejor beneficios para los bebés y para nosotras las mamás.

 Elvira Salgado de Emikoala.

https://www.facebook.com/emikoalamx/

www.emikoala.com

¿Has porteado? ¡Cuéntanos!

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2018-05-18