¿Qué te interesa?
Alternativas bowl de salmón

Alternativas para comer un bowl de salmón

Para esta temporada, claro que se antoja algo fresco, delicioso y sobre todo saludable. La realidad es que no importa de que época del año estemos hablando, siempre se antoja un buen salmón. Sobre todo para los amantes de los sabores. Algo que hay que aceptar es que muchas veces aunque amamos su sabor, sabemos prepararlo porque en realidad es muy sencillo, pero lo que nos cuesta es imaginar formas de acompañarlo o servirlo.

Ideas creativas que nos permitan degustar este platillo en varios ocasiones sin llegar al aburrimiento. Las opciones que te traigo son rápidas de hacer, entonces quedan perfecto para recibir visitas o para una tarde de juegos, películas o familia. Estas alternativas de bowls de salmón te van a enamorar. Vayamos a verlas, seguro que tendrás los ingredientes en tu cocina:

 Bowl de arroz con salmón

  1. Debemos cocinar un poco de arroz blanco. Recuerda que para evitar que se bata, mi recomendación es agregar por cada taza de arroz dos de agua. Una vez que lo tengas vamos a colocar una base de arroz en el fondo del bowl.
  2. Vamos a cocinar un poco de salmón cocido o ahumado en trozos, lo colocamos encima.
  3. En caso de que decidas que sea ahumado, no olvides que hacerlo con bastante tiempo de anticipación, pues tienes que que limpiarlo de forma adecuada y realizar el curado, que consta de ayudar a que se deshidrate dejándolo aproximadamente 12 hrs cubierto de sal y azúcar, se cubre de papel film transparente y al congelador. No saltes ese paso porque a su vez evitamos bacterias, por lo tanto, enfermarnos. Después de dejarlo secar por otras horas, ya puede ir al horno.
  4. Picaremos y adornaremos nuestro plato con aguacate, zanahoria rallada, cebolla morada en rodajas, ensalada de alga, y edamame (en caso de que tengas duda de este último ingrediente, te cuento, es originario de países asiáticos y esta elaborado de vainas de soja verde, supernutritivo, lo única que se hace es hervirlos con poco de sal y listo).

Poke bowl de salmón

Te preguntarás qué es el Poke. Bueno, se trata de un plato de origen Hawaiano, es uno de los más equilibrados y nutritivos, se trata de un platillo de pescado crudo marinado. Entonces yo te voy a enseñar cómo prepararlo, además que de las ideas que te presenta, es de las más rápidas y sencillas.

  1. Vamos a colocar salmón cortado en cubos pequeños sobre un recipiente (no olvides limpiarlo con mucho cuidado para evitar espinarte).
  2. Preparamos un aderezo de salsa de soja, aceite de sésamo y limón. Y lo vamos a depositar sobre nuestro salmón.
  3. Pondremos el recipiente en el refrigerador para que pueda tomar más sabor, todo mientras preparamos los demás ingredientes.
  4. Picamos trozos pequeños de pepino, aguacate, edamame, alga nori(rica en yodo y también es utilizada para hacer sushi casero), cebolla morada y arroz. La cantidad de estos ingredientes depende completamente de ti.
  5. Una vez que lo termines se pone en el recipiente y se revuelve para que también puedan empaparse del aderezo.
  6. Si llevas mucha prisa, esta listo para comer. En caso de tener tiempo extra puedes meterlo al menos 15 minutos al refrigerador y verás que es el bowl más delicioso del mundo.

 

Te puede interesar: Recetas de galletas caseras

 

Bowl de ensalada de salmón

Esta es una versión un poco más fresca. En realidad igual de saludable que los anteriores y requiere de ingredientes que seguro tienes en tu refrigerador. Veamos que necesitamos:

  1. Debemos ahumar o cocinar salmón, arriba ya te conté algunos tips que debes tomar en cuenta para ahumarlo. Ahora para cocinarlo, yo diría que es la versión más rápida y sencilla. Para ponerlo al sarten te recomiendo que con anterioridad lo marines para que no se seque con facilidad o se queme, pero eso es opcional. Lo que si antes de colocarlo, calienta el sarten a fuego medio durante algunos minutos y coloca aceite en el salmón. Debes estar al pendiente para que no se te queme. Vigílalo cada 2 o 3 minutos y listo.
  2.  Ahora para preparar nuestro bowl vamos a picar nuestra verdura, colocamos lechuga, tomate cherry, pepino, aguacate.
  3. Ahora colocamos el salmón y revolvemos los ingredientes.
  4. Como aderezo para quede aun más rico pondremos un poco una vinagreta de mostaza y miel. Las porciones aquí son dependiente del gusto de cada quien, pero te recomiendo comenzar con medidas parecidas para ambos ingredientes, un poco más de mostaza que de miel, pero utiliza porciones pequeñas para que puedas identificar el sabor ideal para ti.

Bowl de quinoa y salmón

Para este Bowl también vamos a necesitar pocos ingredientes, pero lo interesante es que combina muchos sabores interesantes. Estoy segura de que si lo que buscas es experimentar y probar sabores nuevos. Esta es la receta perfecta para ti. Veamos:

  1. Primero vamos a cocinar quinoa. Aquí necesitamos en primer lugar lavarme o enjuagarla, una vez que este lista la vamos a tostar para quitar la humedad, agregamos poco aceite y la ponemos en un sarten a fuego medio, esto es un pequeño truco para que tenga mejor sabor y consistencia. Posteriormente a cocer, se utiliza algo parecido al arroz, por cada taza de quinoa son dos de agua o una y media. Después de aproximadamente 15 a 20 minutos estará listo, para quitar el exceso de agua, lo ponemos en colador y lo dejamos reposar un rato. Listo.
  2. Ahora lo pondremos en un bowl junto con salmón cocido o ahumado en trozos.
  3. Picamos espinacas, cebolla roja en rodajas, aguacate.También podrías ponerle nueces, mandarinas, espinacas, ya depende de tu imaginación y preferencias.
  4. Por ultimo colocamos todos los ingredientes juntos y los aderezamos con una vinagreta de limón y aceite de oliva.

 Bowl de fideos de arroz y salmón

Este bowl es de los más fáciles de hacer y te recomiendo que sea una de tus primeras opciones si nunca has cocinado anteriormente este tipo de alimentos, porque así solamente centras tu atención en el salmón y los demás ingredientes son muy sencillos.

  1. Cocina tus fideos de arroz o vermicelli. Los fideos son muy sencillos de cocinar, solamente necesitas ponerlos a hervir. Te recomiendo que sigas los pasos del paquete que compres, pues algunas personas recomiendan que al ser tan frágiles, es preferible para que no se deshagan, mejor agregarles agua que ya hirvió y dejarlos así durante 7 o 10 minutos. Es decir, evitar ponerlos directamente al fuego y listo.
  2. Colócalos una vez que los cueles con el salmón cocido o ahumado en trozos.
  3. Agrega edamame, pepino, zanahoria rallada y cebolla morada en rodajas.
  4. Como aderezo te recomiendo mezclar salsa de soja y jengibre, sé que puede sonar extraña la combinación pero es de lo más rica. ¡A disfrutar!

Esperamos que te fueran de mucha utilidad estas ideas de bowl para disfrutar de un platillo tan rico como el salmón. ¡Platícanos cómo te fue preparándolos! ¿Cuál fue tu favorito?


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: