¿Qué te interesa?

Estrategias para ahorrar en los gastos cotidianos del hogar

Ahorrar se ha convertido en uno de los grandes retos en nuestra cotidianidad, marcando la diferencia entre llegar cómodamente a final de mes y estar siempre contra las cuerdas. La gran crisis económica por la que estamos pasando hoy en día ha hecho que tengamos que echar imaginación al asunto; encontrando así técnicas de lo más efectivas para reducir los gastos fijos del mes sin perder calidad de vida. En consecuencia, hemos elaborado una pequeña guía con los mejores consejos que te servirán para garantizar tu solvencia y la de tu familia en estos tiempos tan complicados que nos asolan.

Aprovecha los descuentos en los supermercados

Sabemos que ir a hacer la compra al supermercado se ha convertido en toda una odisea. Llenar el carrito ha dejado de ser tan sencillo como veníamos acostumbradas y, por eso, es importante echar un vistazo a las ofertas más destacadas, como estos descuentos online en supermercados como Lidl o DIA. Entre las ofertas, en DIA destacan el atún, con un 20% de descuento; y en LIDL, el aceite con hasta un 16% de descuento, siendo además de una buena marca como Borges. Dos artículos que suelen estar a un precio por encima de lo normal actualmente. Ser madre no es nada fácil; pero, con las estrategias adecuadas y ayuda de este tipo, todo se hace cuesta abajo.

En la web anterior encontrarás una larga lista de promociones en todo tipo de tiendas: desde Decathlon hasta Lidl, Dia o Ahorramás. Con esto en mente, lo mejor que puedes hacer es organizar un calendario para las compras del mes en base a la información de los diferentes folletos disponibles. ¡Marca bien los días en base a cada producto y el ahorro será sustancial!

Además, es importante que sigas al detalle todo lo que hayas podido apuntar en esta lista. Es posible que cuando estés recorriendo los pasillos del supermercado en cuestión te veas tentada de comprar artículos de manera improvisada. No lo hagas. Si te adhieres exclusivamente a los productos con descuentos de los folletos online, evitarás esas desagradables sorpresas al pasar por caja.

Reduce el consumo de energía y agua

Hemos pasado por uno de los veranos más calurosos y, cuando bajaron las temperaturas de cara al invierno, lo hicieron de forma radical. El precio de la luz y del gas nos ha puesto las cosas realmente difíciles en los últimos meses y, por eso, toca buscar estrategias para ahorrar en estos gastos. Algo a lo que nos animan desde el Ministerio para la Transición Ecológica.

Hay que tener en cuenta que la tarifa de la luz está dividida en franjas horarias; es decir, no todas las horas tienen el mismo coste. Desde webs especializadas en esta materia puedes averiguar cuándo es mejor idea poner una lavadora, el lavaplatos, planchar o incluso encender el horno. Por lo que te recomendamos que siempre que puedas sigas la información de estas plataformas online.

En cuanto al agua, ya no hablamos solo de un ahorro económico, sino que se trata también de un acto de responsabilidad medioambiental. En este sentido, es recomendable limitar el tiempo en la ducha, así como dejar de utilizar el WC como papelera. De este modo, reducirás el gasto en agua y aportarás tu granito de arena para cuidar de un recurso común y limitado.

 

También te puede interesar: 5 consejos para ahorrar en transferencias internacionales de dinero entre familiares

 

Reduce el gasto en la ropa de los peques

Es increíble lo rápido que crecen los hijos. Un día les estamos dando el pecho y al siguiente ya están listos para ir al cole. En este crecimiento tan acelerado hay un problema económico que toca combatir: el gasto en ropa. En caso de tener más de un hijo, lo mejor es cuidar cada prenda para así lograr que se la vayan pasando entre hermanos a modo de segunda mano.

Del mismo modo, es buena idea recurrir a los portales online con las ofertas más destacadas del ámbito textil. En sitios web como el comentado en un principio es una ayuda inestimable en esta materia. Es decir, al igual que sucede en el caso de los supermercados, tendrás un buen catálogo de promociones listas para utilizar.

No importa si llevan uniforme en el colegio o si van de calle: en ambos casos lograrás un ahorro sustancial para que tus peques luzcan el mejor estilo posible sin que tu bolsillo se resienta por ello.

 


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: