¿Qué te interesa?

16 Trabalenguas cortos para niños

Español

Los trabalenguas siempre han sido parte de nuestra infancia y ahora de la de nuestros pequeños. Pueden ser muy entretenidos y también cuentan con muchos beneficios,  y es por eso que a continuación te contamos un poco sobre sus beneficios y te mostramos un listado de 16 trabalenguas cortos para niños.

Beneficios de los trabalenguas para niños

El desarrollo del lenguaje en los niños pareciera ser algo natural en los niños, pero la realidad es que es un proceso que requiere de mucho trabajo de por medio. Es decir, se trata que desde que son muy pequeños les hablemos mucho, el corregir ciertas palabras y una vez que son poco más grandes, debemos poner mucha atención en la dicción, es decir, que pronuncien de manera adecuada las palabras, sin arrastrarlas, sin cambiar ciertas letras, etc.  Es por eso que los trabalenguas pueden ser nuestros mejores aliados, ya que es una manera de aprender a decir las palabras adecuadamente. Suele ser muy común que incluso de adultos podemos juntar las palabras sin darnos cuenta, poner letras donde no van, arrastrar mucho la palabra al grado de no comprenderse, cerramos mucho la boca al hablar, etc. También nos permite jugar con la velocidad y el volumen, aprender nuevo vocabulario, de lo cual pueden surgir nuevos intereses y sobre todo divertirnos mucho.

 

También te puede interesar: Adivinanzas para niños cortas y fáciles

 

16 trabalenguas cortos para niños

  1. Poquito a poquito Paquito empaca poquitos paquetitos. Poquitos paquetitos empaca poco a poquito Paquito.
  2. El otorrinolaringólogo de Parangaricutirimicuaro se quiere desotorrinolaringoparangaricutirimicuarizar. El que logre desotorrinoparangaricutirimicuarizarlo un buen desotorrinoparangaricutirimicuarizador será.
  3. Confucio confuso confabulaba una confusa confabulación, Confundido no confiaba en la confabulación que confabulaba.
  4. Yo como poco coco cuando compro poco coco, poco coco compro porque poco coco como.
  5. Pepe Pecas pica papas con un pico, con un pico pica papas Pepe Pecas.
  6. Mariana Magaña desenmarañará mañana la maraña que enmarañara Mariana Mañara.
  7. Yo tengo una cabra etica, peretica, perimpimpletica, peluda, pelada, perimpimplada, que tuvo un cabrito etico, peretico, perimpimpletico, peludo, pelado, perimpimplado.
  8. María chuchena techaba su choza, un techador que por ahí allí pasaba, le dijo: María Chuchena ¿ tú techas tu choza o techas la ajena? Ni techo mi choza, ni techo la ajena, que techo la choza de María Chuchena.
  9. A granel granizo en la granja de Grangel por granuja. Por granuja en la granja de Grangel a granel granizo.
  10. Cuando cuentes cuentos, cuenta cuántos cuentos cuentas; porque si no cuentas cuántos cuentos cuentas, nunca sabrás cuántos cuentos sabes contar.
  11. Paso a paso piso el piso porque paso por encima del piso mientras paso a paso lo piso.
  12. Porque puedo, puedes. Porque puedes, puedo. Pero si no puedes, yo tampoco puedo.
  13. Si el caracol tuviera cara como tiene el caracol, fuera cara, fuera col, fuera caracol con cara.
  14. Me han dicho que te han dicho un dicho que yo he dicho mas ese dicho que te han dicho que yo he dicho, no lo he dicho yo pues si yo lo hubiera dicho estaría bien dicho por haberlo dicho yo.
  15. Café Japón, café Japón, café Japón, café Japón, café Japón. (intenta decirlo muy rápido).
  16. Si tu gusto gustara del gusto que gusta mi gusto, mi gusto gustaría del gusto que gusta tu gusto. Pero como tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto, mi gusto no gusta del gusto que gusta tu gusto.

Esperamos que este artículo te sea de mucha utilidad y te permita divertirte mucho en compañía de tu peque.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: