¿Qué te interesa?

Claves para elegir una buena niñera

Encontrar a alguien que cuide a tu hijo durante unas horas puede ser tan fácil como llamar al abuelo o al adolescente de tu vecino. Sin embargo, asegurarse de encontrar una buena niñera a menudo requiere un poco más de trabajo.

No todos tienen el lujo de que los abuelos vivan a la vuelta de la esquina, o un vecino que pueda ayudar fácilmente. ¿Pero dónde y cómo encuentras una buena niñera en tu área? ¿Y a qué debes prestar atención?

Usa referencias sólidas, recursos locales y motores de búsqueda confiables para crear una lista de candidatos. Luego, evalúa cuidadosamente a cada candidato y confía en tus hallazgos y en tu propio “instinto” para tomar la decisión correcta.

Sabemos que confiar en alguien más para que cuide a tus hijos es bastante difícil, y encontrar un candidato digno solo lo hace más difícil. Por ese motivo te damos algunos tips para ayudarte en la búsqueda.

Características que debe de tener una buena niñera

¿Qué buscas en una nana?

En primer lugar, es importante que decidas tu misma lo que quieres y necesitas en una niñera. ¿Qué es exactamente lo que estás buscando? Por ejemplo:

– ¿cuándo y con qué frecuencia la necesitas?

– ¿Estás solo buscando a alguien cuando los pequeños están en la cama o estás buscando a alguien que pueda entretenerlos durante el día?

– ¿Es importante que tenga mucha experiencia o eso no es tan importante?

– ¿Qué tarifa puedes pagar a una niñera?

Todo influye en tu búsqueda. Porque si necesitas una niñera para la velada ocasional, la vecina de 15 años puede ser una gran niñera. Pero si está buscando a alguien que saque a tus hijos de la escuela por semana, es posible que desee que tengan más experiencia. Es importante que sepas lo que estás buscando antes de comenzar a buscar.

Pensarías que tus necesidades son simples, ¿verdad? Necesitas a alguien para asegurarte de que tus hijos estén a salvo y no escriban en todas las paredes de tu casa mientras te vas.

Pero además de eso tienes que tener en cuenta sí:

– ¿Necesitas que la niñera tenga permiso de conducir, y un coche?

-¿Con qué frecuencia la necesitarás? Escribir lo que quieres de una niñera te ayudará a descubrir qué necesitas y será más sencillo reducir tus aspirantes. Al hacer su lista, clasifica qué cualidades son cruciales y de cuáles puedes prescindir.

Costo. El cuidado infantil normalmente es costoso, por lo que si la candidata pone demasiada presión en tu presupuesto, habla con ella y si no es posible, cambia a otra persona. Es difícil porque es normal que no te sientas bien al hacer esto, ya que no quieres ahorrar gastos cuando se trata de tus hijos, pero seguro que con un poco de esfuerzo podrás encontrar una persona de calidad en tu rango de precios.

Disponibilidad. Piensa en la frecuencia con la que la necesitarás (¿diariamente? ¿Semanalmente?) Y cuántas horas los necesitarás (¿solo por la tarde? ¿Durante la noche?). También debes saber cuál es su horario en caso de que alguna vez la necesites con poca antelación.

Obligaciones potenciales. ¿Tendrá que llevar a tus hijos a algún lugar normalmente, por lo que debe de contar con una licencia de conducir y un auto? ¿Tendrá que cocinar para tus hijos? ¿Deben estar de acuerdo con cosas como el manejo de mascotas? ¿Qué habilidades te gustaría que tenga y cuáles necesitas seguro?

Especialidades. Es importante tener en cuenta si necesitas a alguien con experiencia en un área determinada, como cuidar a un niño pequeño como un bebé o un niño con necesidades especiales.

Experiencia. Debes preguntarles sobre su experiencia laboral en el sector. Pídeles que te proporcionen referencias.

– La seguridad. Probablemente quieras a alguien con certificaciones en primeros auxilios, especialmente si van a estar mucho tiempo con tus hijos.

– Ideas para organizar el tiempo con tus hijos. Pregúntales cómo pasarían su tiempo con ellos. ¿Sólo los dejará estar frente al televisor? ¿O tienen planes para la diversión o actividades educativas?

¿Dónde empiezar a buscar una niñera?

Primero echa un vistazo a tu propia red. Pregunta a los padres en tu área si conocen a alguien. O tal vez tienen una buena niñera. Si recomiendan una niñera inmediatamente tienes una referencia. O tal vez estos padres tienen hijos mayores que quieren ganar algo extra.

También puedes poner una nota en el supermercado indicando que estás buscando una niñera. Y en las escuelas a menudo hay tableros de anuncios donde puedes publicar una nota.

Hoy en día también puedes encontrar una niñera en varias plataformas en línea. Si no consigues referencias en tu red social, puedes hacer una búsqueda online para encontrar una niñera en tu vecindario.

La entrevista a una nana

¿Has encontrado algunas candidatas adecuadas a través de los diferentes canales? Entonces es hora de conocerlas mejor. Puedes programar una reunión introductoria. Y si no quieres olvidarte de preguntar nada durante una conversación asegúrate de anotar las preguntas para la niñera.

Si los niños están presentes durante las conversaciones, observa cómo responden a su posible niñera.

Y por último, pero no menos importante, hacer negociable la tarifa apropiada. ¿Qué tarifa quieres pagar por hora? ¿Cuál es tu idea sobre ese tema? Hablar de dinero no es agradable, pero es uno de los temas más importantes de la conversación. Asegúrate de que no queden dudas con este tema.

Establecer un período de prueba

¿Tienes una buena sensación con una de las niñeras? ¿O incluso con todas tus candidatas? Entonces acéptalas a todos. Hay ciertos momentos en los que quieres ir a algún lugar en el último minuto. O de repente necesitas una tarde libre. Es bueno tener a varias personas en la lista por si una opción te falla.

Establece un período de prueba para que las niñeras estén con tus hijos varias veces. De esta manera, podrás conocer mejor a tu nueva niñera y los niños se acostumbrarán a su cara. En ese mes puedes evaluar y hacer preguntas. La niñera también tendrá eso. Después de todo, ella debe acostumbrarse a tus hábitos y rutinas.

Es muy importante asegurar una comunicación abierta y libre. Asegúrate de que puedes discutir todo sobre el cuidado de los niños.

Observa como interactúa con tus hijos. Una buena niñera no parpadeará ante la solicitud de una prueba. ¿Te gusta su estilo? ¿Qué hay de sus habilidades de enseñanza; ¿Su juego? ¿Te sientes cómoda con la forma de interactuar con ellos? ¿Cómo se conectan los niños con la candidata? Después de todo, ellos son los que pasarán la mayor parte del tiempo con ella, por lo que ver de primera mano la interacción entre niños y niñeras puede ser de gran ayuda al tomar tu decisión final.

¿Cuándo saber si es la niñera ideal para mis hijos?

Una niñera puede ser muy buena, pero si no hay un clic entre ustedes, o entre los niños y ella, no es compatible. Así que no dejes de escuchar su intuición y observa las señales que envían tus hijos. Los niños son muy honestos, por lo que si están llenos de elogios para tu nueva niñera y no pueden esperar hasta que ella vuelva, entonces has encontrado a la niñera ideal.

Además de eso, también es interesante tener en cuenta por ejemplo si tu hijo necesita más tiempo para nadar, puedes buscar un socorrista que practique con él un par de días a la semana. ¿La clase de ciencias plantea un problema este año? Contratar a un especialista en química para que lo ayude a ser tutores, ella puede crear juegos basados en la ciencia mientras lo cuida. Elegir a un candidato con un historial académico (como un maestro en el verano o un tutor por oficio) puede ser la opción perfecta tanto para usted como para su hijo y la niñera.

Finalmente, si los niños están ya en edad de poder dar su opinión, haz una reunión familiar, pregúntales que opinan, cuál es su punto de vista

Toda la información que te damos en este artículo es orientativa ya que cada niño y cada familia son diferentes y únicas.

 

Carolina González Ramos

Edda Virtual Solutions

¿Tienes alguna pregunta o comentario? ¡Escríbenos!

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-08-26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.