¿Qué te interesa?

5 Películas de Navidad para niños

Español

La navidad es una época hermosa y perfecta para poder pasar tiempo en familia. Sobre todo porque todos están en casa, por lo que la búsqueda de actividades para realizar juntos y seguir fomentando la convivencia también se vuelve parte de la cotidianidad. Es por eso que aquí traemos 7 películas que indiscutiblemente deben mirar en esta época, inclusive en cualquier otra, puesto que están llenas no solamente de tradiciones sino de mucho aprendizaje y valores que deseamos para nuestros pequeños.

1. La leyenda de Klaus

Año:2019         Origen: España               Director: Sergio Pablos

Infantil/comedia

Duración: 1h 37m

En primer lugar, tenemos esta película. Iniciaremos por decir que relativamente no tiene mucho tiempo de haber salido, pero que se ha convertido en un filme que si o si todo pequeño debe de ver. Ganó el Premio Óscar a la mejor película de animación. La historia es una alternativa a cómo es que surge Klaus, aquel hombre que entrega juguetes a todos los niños. Comienza en un pueblo alejado de todo, donde sus habitantes viven llenos de tristeza o bien sin nada nuevo para poder llevar la felicidad a sus vidas. Un nuevo cartero y uno de los habitantes del lugar que realiza juguetes preciosos de madera (Klaus), se unen en una aventura para llenar de bondad y felicidad este pueblo, gracias a la carta de un pequeño lleno de ilusiones, pero no será nada sencillo, ya que algunos habitantes no están de acuerdo con los cambios.

2. Jingle Jangle. Una mágica navidad.

Año:2020                 Director: Talbert             Origen: EU

Musica/infatil

Duración: 2h 2m

Si me preguntan esta podría ser la película más hermosa de navidad que nos han regalado, esta llena de un montón de enseñanzas, tiene una dirección inigualable y además resulta muy entretenida por todas las imágenes que muestra. Puedo decirles que no querrán que se termine. Tiene muchas coreografías y canciones muy rítmicas. Se trata de la historia de un juguetero muy famoso, que cuenta con una tienda mágica y mucha creatividad para sus creaciones, sin embargo, un mal día uno de sus mejores amigos roba todo de ella, dejándolo en la quiebra, únicamente le quedo una pequeña pieza de la cuál esperaba lograr algo increíble. Es entonces que años después le piden que para saldar los préstamos que ha pedido al banco, necesita crear el juguete más increíble. En este proceso, el hombre que lo arruino aparece para intentar evitar que surja su más grande invento, un juguete lleno de magia. Aquí comienza la aventura. Una de las frases que nos deja esta bonita película y que podemos llevar siempre con nosotros es «No importa quién eres, no importa qué haces, la magia vive dentro de ti.»

 

3. El expreso polar

Año: 2004                     Director: Robert Zemeckis

Fantasía/Infantil

Duración: 1h 40m

Esta película encuentra su magia sobre todo en la animación, puesto que las ilustraciones que nos muestra se ven muy reales. Además de que se trata de un musical. Detrás de esta película se encuentran las voces de actores como Tom Hanks, Josh Hutcherson, Daryl Sabara, etc. Esta  cuenta con tecnología que en su momento fue toda una revolución en cuanto a captura de movimiento, por filmarla con la tecnología de captura de movimiento, novel en la industria del cine de esa época. La historia es perfecta para devolver esa ilusión y fantasía a los pequeños y también a los más grandes. Se trata de un niño que ha comenzado a dudar de la existencia de Santa Claus. Es entonces, que mientras espera la llegada de navidad, mira delante de su hogar un tren hermoso. Gigante «El expreso polar». Le mostrará cómo es el polo norte y su viaje lo llevará a recordar porque la navidad es tan importante, aunado a un montón de aventuras que disfrutarás tanto como el personaje.

 

También te puede interesar: Cuentos de navidad cortos para niños

 

4. Los fantasmas de Scrooch (Scrooge)

Año: 2009 Director: Robert Zemeckis

Fantasía/Infantil

Duración: 1h 36m

Este es un cuento escrito por el famoso Charles Dickens. El cual fue llevado a la pantalla grande y se convirtió en una de las películas más queridas por niños y adultos. Existen diferentes cintas. Esta es la más actual. Cuenta la historia de un hombre sumamente amargado y tacaño, a quien parecía no importarle la navidad. Era muy temido por todas las personas del pueblo. Solamente una sola lo buscaba y procuraba, su sobrino, quien a pesar del mal trato lo invita a la cena de navidad.

Tras rechazar la invitación, es visitado por tres espíritus: El Fantasma de la Navidad Pasada, quien le mostrará su niñez y juventud. El Fantasma de la Navidad Presente, quien le enseñará la infelicidad que ha provocado y el Fantasma de las Navidades Futuras, aquel que le mostrará las consecuencias de todos sus actos. Siendo estas visitas una oportunidad para que Scrooch cambie por completo su vida. Las películas no brindan un muchos elementos y emociones, tanto visuales como también emocionales. Es perfecto para mirar en familia.

5. Shrek ogrorosa la Navidad

Año: 2007

Comedia/Cortometraje

Duración: 30m

Esta película o cortometraje es un pequeño capitulo sobre cómo un ogro vive la navidad. Justo en el momento en que Shrek esta listo para relajarse, disfrutar con su familia, es decir Fiona y los bebés. Llega a su vida una fecha muy aclamada por todos excepto por él. La navidad, es entonces que a pesar de no ser su fecha favorita, hace un gran esfuerzo por poder hacer feliz a toda su familia y promete una gran sorpresa navideña.  Esta conformado por un gran elenco detras de nuestros personajes favoritos, entre ellos Eddy Murphy, Cameron Diaz, Antonio Banderas. Es excelente para un momento en que desees mirar algo divertido pero no tan largo o sin mucho por resolver en su trama. Resulta ser muy ameno, perfecto sobre todo para niños chiquitos.

Esperamos que estas películas te ayuden a pasar un muy buen rato en compañía de tu familia y que sobre todo ayuden a alimentar aun más ese espíritu navideño.

 


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: