¿Qué te interesa?

Nombres unisex para este 2023

¿Estás a punto de tomar una de las elecciones más importantes en la vida de tu bebé? Es posible que apenas estés por conocerlo/a o que ya esté entre tus brazos, sea cual sea el caso, este paso de elegir su nombre siempre resulta todo un reto, sobre todo por la variedad de opciones que encontramos, un monto de nombres tanto nacionales como internacionales, unos más populares y en tendencia que otros.

Algo que tenemos en común todos los padres, sin importar la elección que hagamos, es que queremos que tenga el mejor nombre, que lo o la describa a la perfección, todo lo que deseamos que llegue a ser. Sobre todo me parece que el nombre es su carta de presentación y también su primer acercamiento a los ideales que vamos inculcando en ellos. Por eso en tips de madre queremos ayudarte a encontrar los mejores nombres y hemos escrito un artículo sobre Nombres unisex para este 2023.

¿Por qué elegir un nombre unisex para tu bebé?

Buscar un nombre Unisex puede tener consecuencias increíbles en la vida de nuestro bebé, pues para empezar estamos regalándole la oportunidad de no encasillarse dentro del «deber ser» de cierto género, es decir, de lo que se espera de un hombre o mujer. Sobre todo nos referimos a dejar de lado todas esas ideas sobre que las mujeres deben ser tiernas y los hombres fuertes, por el contrario, tu peque podrá experimentar ser una persona fuerte, tierna, amable, valiente, sensible, etc. todo a la vez sin que nada le cause ruido. Esto le brindará a tu bebé una libertad increíble, porque simplemente se dedicará a ser, a buscar sus características, sus gustos, actividades y personalidad.

A mi parecer es de los regalos más hermosos que puedes ofrecer, además que los significados de los nombres unisex siempre están cargados de posibilidad, aventura y experiencias. Además, que son poco comunes y eso resalta lo especial que es tu bebé. Conozcamos las opciones más hermosas para nombres unisex.

Lista de 20 nombres unisex para este 2023

  1. Alex: Este nombre es de los más populares, se deriva de Alejandro o Alejandra, cuyo significado es «quien defiende»
  2. Aimar: Aunque pudiera pensarse más para niña, en realidad queda perfecto para cualquier género, significa «casa o estructura fuerte» y es de origen germano. Un bebé que será sumamente resiliente.
  3. Ocean: De mis nombres favoritos. Es precioso y su significado puede adivinarse de inmediato «océano», por lo que habla de una personalidad libre, una persona que reflexionará mucho y tendrá pensamientos profundos, seguramente misteriosa y con mucha belleza física.
  4. Kai: Un nombre precioso de origen «Hawaiano» cuyo significado es “mar”.
  5. Índigo: Este nombre se hizo muy viral el año pasado. El significado es «de la india», que pudiera relacionarse con este deseo a acercarla a la espiritualidad. Por lo que seguramente será un bebé con mucha inteligencia emocional, llena de tranquilidad, paz y buena para la toma de decisiones. Así como viene del latín indicum, también hace referencia un arbusto de flores rojizas cuyo fruto es de color azul oscuro, que es utilizado para teñir o colorear telas.
  6. Denis: Es un nombre de origen griego, anteriormente era más usado por hombres, pero poco a poco se otorgó también a las mujeres. Su significado es «quien no pierde la fe».
  7. Neftali: De origen hebreo, por lo que se trata de un nombre religioso, de origen bíblico, significa «quien lucha». Por lo que será alguien preparado siempre para la vida, los retos y adversidades.
  8. Rain: Así es de los nombres más bellos asociados con la naturaleza, su significado es “lluvia”, un nombre
  9. destinado a una persona que fluye, de equilibrio espiritual, fuerza y transparencia.
  10. Tai: Elegir un nombre chino puede ser perfecto para este caso, significa “grande”. Así es y no solamente se refiere a una cuestión física, sino más bien espiritual. Una persona digna de admirar.
  11. Uri: Es un nombre encantador para todo bebé que llega a cambiar la vida de sus padres, a darles un sentido hermoso de vida, incluso para aquellos que llegan en un momento difícil. Es de origen hebreo y significa “mi luz”.
  12. Azul: Como tal es de origen persa y hace referencia al color, al cielo, a todo aquello que cuente con esta característica. A este color se relaciona con paz, tranquilidad, lealtad, confianza, amistad y seguridad.
  13. Francis: Derivado de Francisco o Francisca, pero a mi parecer tiene un sonido más bello al pronunciarse, su significado es «quien ama la libertad». Ideal para un bebé aventurero e inteligente.
  14. Milán: Este nombre seguro lo has llegado a escuchar, tiene origen hindú, y hace referencia a la “unión”. Por lo que seguramente se trata de un bebé sumamente en equilibrio, amoroso y sociable.
  15. Ezra: Este nombre es super fuerte al pronunciarse, en niño o niña se escucha increíble. Tiene mucho potencial, es para una personita preparada para triunfar, ser líder e inteligente. Su significado viene del hebreo que es “Fuerza”.
  16. Jody: Nombre poco común, pero que queda ideal si buscas algo allegado a la religión.» Dios misericordioso»
  17. Riley: Es un nombre muy curioso, pero que suena hermoso. Viene de Irlanda y significa «recolector de centeno”
  18. Cody: Seguro lo escuchaste en alguna película, es un nombre algo común en EU y es muy bello, para bebés que están destinados a ser grandes personas, que cuidan y aman como nadie. Significa «persona servicial»
  19. Fergie: Usado como diminuto de Fergus, pero también de Fernando o Fernanda, entonces sus significados serian «elegido» y «valiente/paz» . Un bebé con un cometido claro en la vida.
  20. Marin: Tal cual su traducción sería «viento». Un bebé que ha nacido para la libertad, para explorar, aventurarse, dar paz y brindar calma.
  21. Harper: Mi favorito por su significado, es de los nombres más artísticos, elegir este nombres, un compromiso con el arte y la música, se trata de un nombre anglosajón «el/la que toca el arpa».

Esperamos que alguno de estos nombres te enamorara y se haga parte de tu listado de nombres favoritos para tu bebé. Disfruta mucho el proceso de búsqueda.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: