¿Qué te interesa?

Los más pequeños también a la moda en las ceremonias

¡Por supuesto! En esos días tan especiales en los que acudimos a una ceremonia, siempre tratamos de que nuestro vestuario vaya acorde a la ocasión, y los más pequeños no iban a ser menos. Si algo estamos viendo en los últimos tiempos es que la moda infantil es una industria en constante crecimiento y evolución, en la que cada vez se le presta más atención a los gustos y necesidades de los niños.

Aunque sabemos que la ropa de ceremonia no suele ser su favorita, es posible que la cosa cambie si atendemos a sus preferencias. Así, se darán cuenta de que los vestidos de ceremonia para niña no tienen que por qué ser excesivamente recargados e incómodos, o que un traje de niño no es tan serio como pensaban. Puede, incluso, que acaben cogiéndole el gusto.

Mientras tanto, descubre todas las claves para incluir la moda infantil en las ceremonias que vienen sin complicarte la vida. Incluso comprando online, algo que nos suele dar bastante miedo por el hecho de no poder probar la prenda a nuestros hijos.

Los tipos de vestido de ceremonia para niña más populares

Los vestidos de ceremonia para niña, ya sea como protagonista o como invitada, son una de las prendas más populares en el mundo de la moda infantil. Para una comunión, una boda, una ceremonia de graduación o cualquier otro evento especial, son un elemento esencial en el armario de cualquier niña.

La elección del vestido adecuado puede ser una tarea complicada, ya que hay muchos factores a tener en cuenta, como el estilo, el color, la tela y el precio. Pero, sobre todo si sabemos a qué tienda de ropa infantil acudir, comprobaremos que es cuestión de maña más que de fuerza.

Por norma general, encontramos ciertos patrones comunes a los vestidos de ceremonia para niña:

  • Uno de los estilos más populares son los vestidos de princesa, elegantes, sofisticados y muy femeninos, caracterizados sobre todo por las faldas largas y voluminosas
  • Otro de los patrones más repetidos en estas ocasiones son las mangas abullonadas o los escotes en forma de corazón, sobre todo para las más mayores
  • Cada vez se llevan más los vestidos cortos para estas ocasiones, más sencillos, pero igual de elegantes
  • No pueden faltar los detalles de encaje o alguna pedrería discreta, por ejemplo a la altura de la cintura
  • Los colores más utilizados son el blanco, el rosa y el azul claro, aunque las últimas tendencias están apostando por colores más vivos como el rojo o el verde.

 

También te puede interesar: Cómo elegir la ropa adecuada para tu hijo según la temporada

 

Y para niño también

Aunque la elección de los trajes de ceremonia para niño suele ser más limitada, también podemos encontrar muchas opciones. Los trajes de chaqueta y pantalón son una de las más populares para los niños en eventos especiales. Suelen ser de colores oscuros, como el negro o el azul marino, y pueden tener detalles de raya diplomática o de cuadros. También es común encontrarlos en tonos más claros, como el beige o el gris.

Moda infantil online: acertar comprando sin probar

Pero, ¿cómo comprar vestidos de ceremonia online sin que nuestros hijos se los prueben? Si ya nos parece complicado cuando se los pueden probar, no hacerlo puede ser un problema, sobre todo para encontrar la talla y el estilo adecuados. Sin embargo, existen algunos consejos que nos pueden ayudar a comprar vestidos de ceremonia online con éxito. ¡Toma nota!

1. Conocer la talla exacta es fundamental

Lo primero que hay que hacer es medir a los niños para determinar su talla exacta. Por suerte, en la mayoría de las tiendas online se ofrecen tablas de tallas que pueden ayudarnos a elegir la talla adecuada para nuestros hijos. Utiliza una cinta métrica y compara las medidas con las de las tablas.

2. Compara y elige el estilo que más le pueda gustar

Recuerda que hemos empezado hablando sobre cómo podemos hacer que nuestros hijos disfruten más llevando este tipo de ropa más seria de lo habitual. Pues bien, en pensar en sus gustos a la hora de elegir el estilo está la clave del éxito.

Es importante tener en cuenta que las fotos en línea pueden ser engañosas y no siempre representan el color y la calidad de la tela con precisión. Para eso, leer las reseñas de otros compradores para tener más información sobre la calidad de la tela o el ajuste del vestido puede resultarte muy útil.

3. Siempre con garantía

Asegúrate de buscar tiendas online que ofrezcan devoluciones gratuitas o cambios de talla para poder devolver la prenda sin costo adicional o cambiarla por otra de la talla adecuada. Eso sí, es recomendable hacer la compra con tiempo suficiente antes del evento para poder hacer cualquier cambio o devolución si es necesario.

En definitiva, con paciencia, investigación y planificación, es posible encontrar el vestido de ceremonia perfecto para los más pequeños de la casa y que ellos también luzcan radiantes en esa ocasión especial.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: