¿Qué te interesa?

Juguetes y juegos para fomentar la creatividad y la imaginación

Los niños siempre pretenden divertirse. Y mientras lo hacen, van dejando al descubierto su ingenio, desarrollando así su capacidad inventiva en su etapa inicial de la vida.

Hay empresas que se dedican a idear diferentes juegos o elementos que permiten que se ponga en práctica esta cuestión de combinar un momento de entretenimiento mientras dejan volar la imaginación.

Es por este motivo que juegos como las plastilinas Play Doh, los supermercados de juguete, disfraces, kits de ciencia o bloques magnéticos de construcción, por ejemplo, son los que permiten que se estimule ese desarrollo en el primer ciclo que atraviesan estas pequeñas personas.

Descubriendo a Play Doh

Play Doh es una empresa de origen estadounidense, que se fundó en Cincinnati, en el Estado de Ohio, en la década de 1930. Aunque recién a mediados de 1950 fue que comenzó a comercializarse como una masa recreativa para que jueguen los niños.

Desde ese entonces, la compañía ha ido creciendo año tras año, demostrando que cuenta con un producto que va más allá de un uso puntual. Es que la plastilina que elaboran puede ser utilizada de muchas maneras, y le da un toque distintivo por sobre otros materiales o juguetes pensado para niños.

Cabe destacar que Play Doh dispone de diferentes opciones en el mercado, dejando en claro que siempre tiene algo más para ofrecerle a las madres y los padres que buscan un nuevo divertimento para sus hijos, o para quienes pretenden regalarle algo interesante a un sobrino, ahijado o ser querido.

Los productos de Play Doh

Al analizar las variantes de las plastilinas Play Doh, uno podrá descubrir que hay distintas alternativas que seguramente sorprenderán a quienes estén interesados en adquirir uno de sus packs. Incluso, son combinables, por lo que siempre es bueno poder tener variedad al momento de elegir.

Por ejemplo, el set de masas Play Doh denominado “primeras creaciones” es un kit preescolar que busca incentivar la creatividad en niñas y niños que tienen entre 3 y 5 años de edad. Este pack cuenta con 12 herramientas muy fáciles de ser usadas, como rodillos, moldes y cortadores para poder darle forma a los inventos. Además, incluye plastilinas de color verde, rosa, roja, amarilla, azul y marrón. 

Si lo que pretendes es jugar a la cocina, entonces el Play Doh tacos y tortillas es la mejor alternativa posible. Tal como su nombre lo indica, este kit posee masas de distintos colores, como así también moldes y herramientas de corte para que puedas elaborar tacos y tortillas, tal como su nombre lo indica. 

Otra buena opción que puede encontrarse en el mercado es la llamada “Mini T-Rex”, la cual contiene 2 plastilinas y un molde, con el cual se puede disfrutar del divertimento de estas masas en simultáneo con un pequeño y carismático tiranosaurio.

Entre los más recomendados, también se encuentra el pack F7528, el cual trae moldes y cortadores para poder crear accesorios para mascotas (platos, cepillos, huesos, y demás formas). Todo esto se puede lograr gracias a las masas moradas, naranja, celeste y blanco que incluye.

Las novedades de Play Doh

Si estás tratando de estar a la vanguardia con las plastilinas de colores, puedes hacerlo. Es que hay varios productos que dan que hablar en todo el mundo, al haber sido lanzados recientemente y generar un gran impacto entre los adultos que compran estos artículos y las niñas y niños que los desean.

En estos tiempos, uno de los kits más buscados es el Súper Pack Wow 100 colores. Es que esta increíble caja contiene un total de 100 potes de masa, algunos más grandes y otros más pequeños. Y la gran ilustración de la portada, que es un camaleón de diversos colores, no solamente le da un toque distintivo, sino que también capta la atención de los potenciales usuarios. Otro ítem destacado es que no son masas comunes: hay 57 latas clásicas, 20 Sparkle, 12 Metallic Shine y 4 de Super Shimmer para poder crear con brillos y colores más potentes, y 7 de confeti. Sin dudas, es una gran opción.

Y si a innovaciones nos referimos, hay que saber que Play Doh también ha lanzado al mercado masas aromáticas. Hay unas con sabor a naranja, otras a tocino, a waffles, también de ananá, de coco o de frutilla, por mencionar algunos ejemplos.

No hay dudas de que esta empresa tiene en claro cómo se debe trabajar para que los niños puedan divertirse mientras dejan que su imaginación tenga rienda suelta. Eso sí, siempre sabiendo que estos productos deben ser utilizados por mayores de 3 años.

Más ideas para desarrollar el ingenio infantil

Al momento de tener que buscar alternativas dentro de los juguetes para niñas y niños pequeños, hay diferentes alternativas que pueden ser tenidas en cuenta porque demuestran que dan grandes resultados en el incremento de la imaginación.

El supermercado de juguete, que le permite a los niños poder jugar e involucrarse en el rol de ser quienes compran o quienes venden, mientras atienden a los clientes, es una variable realmente muy valedera. Es clásica, porque todos hemos jugado de un modo u otro a esto, y siempre da sus frutos.

En los últimos tiempos han tenido una gran trascendencia los bloques de construcción con imanes, los cuales se ensamblan fácilmente, hacen que sea muy sencillo poder elaborar diferentes edificaciones.

También hay juguetes que incluyen tuercas o piezas que se encastran, los cuales llevan a que se desarrolle la coordinación y también distintas habilidades motoras.

Al momento de bañarse, también es bueno que puedan disfrutar de jugar con animales u objetos flotantes. Esto hará que ese momento, que algunas veces pretenden evitar y se vuelve tedioso, sea entretenido mientras se divierten en el agua.

El poder adquirir y contar con kits de ciencias y experimentos, ya para quienes tienen más de 6 años, suele ser toda una gran novedad para quienes atraviesan esa edad, pudiendo disfrutar de realizar distintas actividades de física o química.

De este modo, cada juego, a su edad o plazo adecuado, se convierte en una pieza muy importante para ayudar a que las niñas y niños tengan una estimulación temprana de diferentes áreas o sentidos.

Por lo tanto, siempre que sea posible, será muy valedero el hecho de que cuenten con juguetes de este estilo, ya que ayudarán considerablemente desde la parte social, como así también desde la inventiva, la creación y la imaginación. No solamente por lo que hagan, sino por la trama y el contexto que le den a todo lo que están llevando a cabo durante ese tiempo en el que se divierten mientras se concentran e involucran en un juego o actividad determinada.

Es así como las facetas cognitivas y emocionales tendrán un desarrollo desde la primera edad, haciendo que evolucionen notablemente. Es por eso que se recomiendan realizar estas cuestiones desde pequeños hasta los 8 años aproximadamente, siempre respetando las edades, los tiempos y los procesos.

ico mamatips
Escrito por:
2024-04-04

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.