¿Qué te interesa?

5 juegos para niños en el 2020

Español English

Además de entretener a los niños, los juegos tienen una función muy importante en su desarrollo social y mental. Así lo confirma un informe reciente, al explicar que jugar puede mejorar sus capacidades y destrezas sociales, de lenguaje, manejo del estrés, entre otras.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa siguen siendo la mejor opción para agilizar la mente de tus hijos y su interacción con otros niños. También para fortalecer los vínculos familiares y desconectarlos un rato de la tecnología.

1. Pictureka o Lynx

Es un juego para mejorar los reflejos y agudeza visual de los niños. Consiste en encontrar las imágenes en el tablero primero que los demás. Cuenta con versiones para diferentes edades y una app para tabletas y móviles.

2. Virus

Es uno de los juegos para niños mejor valorados, a partir de 6 años. El objetivo es conseguir 4 órganos no infectados e infectar al resto. Se juega con cartas de colores y artículos de laboratorio.

3. Bloques de Construcción

Nunca pasan de moda y son una excelente opción para impulsar sus destrezas mentales. Hay para todas las edades y de diferentes precios. Los bloques magnéticos son ideales para que los más pequeños aprendan colores, formas geométricas y mejoren su motricidad.

Para los grandes, hay sets basados en sus películas favoritas, como Frozen II, de la marca Lego, para mayores de 5 años. También  “El Gran Comedor de Hogwarts”, de Harry Potter, para niños entre 9 y 14 años.

Juegos para niños al aire libre

Son ideales para incentivar sus habilidades sociales y fortalecerse físicamente, trabajar la coordinación y otras destrezas. Es importante dedicar a este tipo de juegos por lo menos 1 hora al día. Además de los tradicionales, como rayuela, el escondite o juegos de pelota, hay variantes entretenidas como:

4. Twister en el césped

No es necesario comprar un tablero, si tienes áreas verdes en casa y césped suficiente, puedes crear este conocido juego para niños. Pinten los círculos de colores con spray y una plantilla. Hay sitios online que te explican el paso a paso para hacerlo.

5. Juego de memoria gigante

Pinta parejas de figuras en cuadrados de cartón para armar un gran tablero de juego de memoria. Tus hijos se divertirán al aire libre tratando de encontrar las parejas.

Es importante garantizar que tus hijos tengan tiempo para jugar tanto en casa como fuera de ella. Además de escoger juegos al aire libre que le permiten socializarse escoge juegos didácticos que estimulen su inteligencia.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: