¿Qué te interesa?

18 Frases de familia

Español

El papel de la familia resulta fundamental para la crianza de los pequeños, puesto que esta es la primera institución, grupo, núcleo, como deseemos llamarla, a la que ellos se acercan. Es el sitio donde crecen, pero sobre todo, donde se llevan a cabo sus primeros aprendizajes y reflexiones sobre la vida y el mundo que los rodea. Este grupo de personas con el que se convive desde pequeños resulta ser crucial para la vida. Puede estar conformado por personas con lazos sanguíneos o no. Realmente lo que forma una familia es la convivencia, el espacio que llegan a compartir, el amor, cuidado, interés por el otro, enseñanzas, aprendizajes, proyectos y valores en común.

La familia se convierte, con el pasar de los años en nuestra principal red de apoyo. Aquellas personas que construirán con nosotros un lazo muy fuerte, así como una amistad sólida y un cariño inigualable. Aquellos que nos acompañarán en las buenas y malas decisiones, así como en todas las experiencias que la vida nos tenga preparadas. A veces podemos darla por segura, pero la realidad es que la familia no se sostiene por sí misma, sino que se construye día a día, en cada interacción con el otro, sin importar todas la diferencias que se vayan formando con el pasar de los años, donde se prioriza el respeto y el crecimiento de todos los miembros.

Debido a la importancia de este núcleo, creemos que es hermoso compartir con esas personas lo importantes que son para nosotros.

 

También te puede interesar: Frases de empatía para niños y adultos

 

Por eso te traemos una lista de 18 frases sobre la familia:

  1. Ninguna familia es perfecta, pues es el resultado de la interacción de muchas personas perfectamente imperfectas, pero en su lugar todas las familias tienen magia en su interior, pues sin importar esas imperfecciones y diferencias luchan por mantenerse juntas.
  2. Con los años mi familia se fue haciendo más grande y diversa, porque fue encontrando grandes corazones en el camino que se presentaron como amigos, pero que yo elegí como familia.
  3. Ellos me enseñaron los caminos, me contaron sus experiencias, pero aún más valioso me mostraron la posibilidad de elegir.
  4. Mi familia fue el mejor sitio para crecer seguro, pero sobre todo lo fue para sanar y reflexionar cuando la vida no iba como lo había planeado.
  5. De mi familia aprendí que a veces la mejor parte de mi vida está sucediendo justo en este momento ¡Gracias por enseñarme a vivir con tanta pasión el presente!
  6.  No hay nada más valioso en una familia que reconocer que, sin importar la edad de cada miembro, todos tienes sus errores y tienen el derecho a equivocarse, cambiar de camino y tomar decisiones, crecer al igual que todos.
  7. La herencia más hermosa de mi familia es el deseo por romper con aquello que no nos hace bien de generaciones anteriores y el deseo constante por aprender cómo mostrar nuestro amor.
  8. Cuando me preguntan cuál es mi lugar favorito, siempre responderé que cualquier lugar cerca de mi familia.
  9. Tal vez no soy exactamente lo que imaginaron, ni tampoco lo son ellos para mí. Resultó mucho mejor, sus defectos y virtudes hacen que me sienta el más orgulloso por pertenecer a un grupo tan increíble de personas.
  10. Decidir tener una familia es uno de los más grandes compromisos, pero también la más grande satisfacción en la vida.
  11. Agradezco a mi familia por cada apoyo efusivo que mostraron y por cada vergüenza que me hicieron pasar de pequeño. Ahora se han convertido en mis recuerdos favoritos y más preciados.
  12. Gracias por compartir cada uno de sus valores y enseñanzas conmigo, es lo más valioso que tengo, así yo tomara decisiones diferentes con los años, me quedo con todo el amor que invirtieron en cada esfuerzo por guiarme por el camino correcto.
  13. La familia es el lugar donde la vida inicia, pero el amor nunca termina.
  14. Tengo al mejor equipo de todos y tengo la fortuna de llamarles familia.
  15. Por cada paso que des o duda que surja en ti, recuerda que tienes una familia dispuesta a todo por ti. No solo por ser tu familia, sino porque has ganado ese amor incondicional.
  16. Lo que construye una familia no es el lazo sanguíneo, sino el amor y el respeto.
  17. Agradezco que las personas que me cuidaron desde pequeño son las mismas con las que deseo pasar mis tiempos y brindarles mi amor siendo adulto. Gracias familia.
  18. La familia es la nota musical más hermosa que existe, con sus altas y sus bajas.

Esperamos que estas frases te sean de agrado y te permitan expresar todo tu sentir a las personas más importantes en tu vida.

 


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: