¿Qué te interesa?
ensalada gourmet queso

Ensalada con nuez, naranja y queso de cabra

¿Cómo hacer una ensalada de nuez, naranja y queso cabra? Fácil y rápido

Normalmente siempre nos encontramos en internet con recetas muy complicadas y deliciosas o todo lo contrario, con recetas muy sencillas, pero que definitivamente no son tan antojables. Estamos muy acostumbradas a encontrar que las ensaladas son insípidas o que necesitan de un montón de tiempo. Pues en esta entrada del blog, no les diré cómo preparar una ensalada super difícil y hacer aderezos y complicarnos la vida, para nada; en realidad esto surgió porque se hizo una reunión con las mamás del colegio de mi hijo y pues me tocó llevar ensalada, pero no iba a llevar cualquiera, en realidad quería algo rico y diferente. Como la receta fue todo un existo, te quiero compartir la receta de esta ensalada, con tan solo tres ingredientes y el procedimiento.

  1. Primero compré nueces (enteras y yo solo las partí por la mitad) y una barra de queso de cabra ceniza, el cual corté a cachitos con un cuchillo:

ensalada-nuez-queso

El paso siguiente fue la naranja, si la cortan exactamente a la mitad, y luego exactamente a la mitad (si, de nuevo) les quedarán gajos perfectos para que no se vea todo desordenado y con pulpa rara; a que no te sabias ese truco, es perfecto para cualquier momento, ya sea para recetas o para darle fruta a tus hijo y evitar que todo quede pegajoso y sucio. Volviendo a la ensalada, cuando hagan esto con la naranja córtenla en un plato hondo es IMPORTANTÍSIMO, ahorita les digo porqué y claro, quiten las semillas:

ensalada-nuez-queso-naranja

Así se deben de ver sus ingredientes, una vez que compran la lechuga (yo compre de distintos tipos) y la cortan en pedazos:

ensalada-naranja-quesocabra

¿Por qué es importante que la naranja se corte en plato hondo? Porque cuando lo hacen suelta jugo, y ese será su –> Aderezo <–

ensalada-naranja-nuez-queso

 Después de revolver todo y esparcir el jugo de naranja por la lechuga, así se verá su: Ensalada con nuez, naranja y queso de cabra. Delicioso.

Les puedo garantizar que es un sabor que no habían experimentado antes, es deliciosa, fresca y tiene un equilibrio en sus sabores. Además de que estos ingredientes son muy fáciles de conseguir y tampoco resulta tan cara. No olvides que la cantidad de ingredientes depende mucho para el número de personas, pero con los ingredientes que yo utilice aproximadamente se llenó el bol de la imagen.

Cuéntame ¿Qué tal te pareció? ¿Les gustó a tus hijos? Escríbenos para saber si este tipo de recetas te son útiles e investigar más para compartirlas contigo.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: