¿Qué te interesa?

¿Cómo hice que mis hijos adoptaran la lectura?

¿Sabías que los niños que leen diariamente, tienen 8 veces más probabilidades de tener un futuro más exitoso que los que no leen? Y esto es un hecho independientemente del contexto económico y social de los papás.

Cuando me contaron eso, decidí apostar por el futuro de mis hijos y convertirlos en grandes lectores. Dos años después, Franco (6) y Lucio (7) han leído más de 90 libros increíbles cada uno. Ahora, diario me piden que leamos otro cuento antes de dormir y ese es mi momento favorito del día: comparto tiempo de calidad con ellos sin celular ni tele.


En esta travesía de lectura con mis hijos me di cuenta que seleccionar libros adecuados para sus edades es difícil ¡y comprarlos es muy caro! Por eso, decidí lanzar un proyecto para ayudarle a otras mamás y papás a derribar estas barreras y que ellos solo disfruten de la magia de leer con sus hijos.

En 24 meses Little Bookmates ha prestado más de 15 mil libros…

Ahorrándole a los papás arriba de $960,000 pesos e inspirado a más 700 niños fortaleciendo su amor por la lectura.

Lo que hacemos en pocas palabras es: con una membresía familiar llevamos a casa 8 increíbles libros para tus hijos y se los cambiamos cada mes.

El momento de realmente creer en que esto puede ayudarle a miles (ojalá millones de familias) y darle la vuelta de hoja a la lectura en México fue cuando empecé a escuchar a mamás que me cuentan cómo atesoran el ratito del libro cada día y que ahora sus niños incluso apagan la tele emocionados al oír que ya llegaron sus libros nuevos.

Cientos y cientos de historias verdaderamente mágicas e inspiradoras.

El futuro es impredecible para todos. Sin embargo, yo me siento más tranquila sabiendo que le estoy dando herramientas fundamentales a mis niños que les facilitarán un mejor mañana.

Escrito por: Ariadna Trapote

 

¿Te cuesta trabajo que tus hijos lean? ¡Cuéntanos tu experiencia!


Video Recomendado de la Semana


(No es publicidad, es una reflexión que quiero que hagamos como padres)

¿Qué le vas a dejar a tus hijos?



¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2018-05-18 | Vistas