¿Qué te interesa?

¿Por qué dar fórmula de continuación en vez de leche entera?

Lo primero que debes saber es que la leche materna es el alimento por excelencia y se recomienda por el mayor tiempo posible.

Cuando nuestros hijos cumplen el año de edad, lo más común es cambiar la fórmula (si estaban tomando) por leche de vaca de caja, es decir, leche entera. Puesto que ya comen de casi todo, es más fácil y más rápido. Pero…

¿La leche de vaca aporta lo necesario a un bebé de 1 a 3 años de edad?

Lo primero es que consultes con su pediatra ya que él te recomendará la opción que mejor se ajuste a sus necesidades, normalmente las que más recomiendan son fórmulas fortificadas con hierro. Las fórmulas de continuación tienen una composición diferente a la leche entera, puesto que contienen nutrientes específicos como ingredientes importantes para el desarollo de los niños como DHA, hierro, vitamina D o HMO, éstos nutrientes pueden no encontrarse en la cantidad que necesitan en su comida diaria, y es por eso que pueden ser buena opción.

Te puede interesar leer: ¿Qué son los HMO y cómo benefician a mi bebé?

Similac® 3 con HMO es la fórmula que contiene el prebiótico 2’-FL y es una excelente opción, la puedes encontrar en Farmacias del Ahorro en todo México.

Consejos sobre las fórmulas de continuidad

  • Si cambias de fórmula, asesórate y observa si hay algún síntoma o reacción adversa.
  • Sigue siempre las instrucciones que se indican en la etiqueta del producto, no más agua, no más producto del necesario.
  • Haz una prueba en tu muñeca, para medir la temperatura del agua si es necesario.
  • La higiene es clave para una buena salud familiar.

Te recomendamos consultar a un médico o profesional de la salud, él es la persona adecuada que puede brindarte mayor información con base en las necesidades y requerimientos específicos para tu pequeño. Recuerda que la leche materna es lo mejor para el lactante y se recomienda por el mayor tiempo posible durante la infancia.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-05-31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.