¿Qué te interesa?

Reforma – Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en México

Para prohibir el castigo corporal, senadoras y senadores analizaron reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes el pasado 26 de Noviembre de 2019 en México.

Por unanimidad, con 114 votos a favor, se aprueba el dictamen que reforma la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para prohibir el castigo corporal como método correctivo o disciplinario, para niñas, niños y adolescentes.

Es muy sorprendente que mucha gente se quejó en Twitter que porque –nadie les tiene que decir CÓMO cuidar a sus hijos-. Pues VAYA basta con mirar la sociedad que tenemos ahora y ver cómo es en otras culturas como en Canadá, Finlandia, Japón etc. El problema de los mexicanos es que nos enseñaron que una nalgada a tiempo corrige lo que pueda pasar el día de mañana y esto NO ES CIERTO.

¿Será que no conocemos otro método de disciplina? será que no somos creativos, que no tenemos paciencia o que simplemente no nos informamos. PUES es que lo primero es que te tienes que preguntar POR QUÉ necesitas disciplinar a tu hijo? ¿Qué está o TÚ estás haciendo mal? En la mayoría de los casos es por falta de atención o reflejo de las acciones de los padres.

En mi caso personal, mi hijo se empieza a portar mal porque tiene mucha energía, todo el tiempo corre, salta y si se aburre empieza a enojarse. Bueno, si tu hijo es así, mételo a clases de natación, si le gustan los deportes afuera, sácalo diario a rutinas de soccer, o mételo a grupos vespertinos de música. Esto es por decir algo, pero de VERDAD hay tantas opciones, que no puedo creer que digan que cinturonazos o chancla voladora sea la solución.

Aquí te dejo algunos datos extra – En México al menos 6 de cada 10 infantes de entre 1 y 14 años, han experimentado algún tipo de violencia. Las niñas y niños expuestos a castigo corporal severo tienen menos probabilidades de tener un desarrollo adecuado.  Esto aumenta el riesgo de ser agresivos con otros niños y de adultos.

Esta iniciativa aún será turnada a la Cámara de Diputados para la revisión.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-11-29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.