¿Qué te interesa?

Juegos de mesa para niños: 5 excelentes opciones para un gran momento

Los juegos de mesa son de las formas lúdicas más interesantes que podemos brindar a nuestros hijos, ayudan a su desarrollo al mismo tiempo que  los divierten. Se trata de herramientas que permiten que nuestros pequeños desarrollen habilidades que pueden servirles para su vida diaria, por ejemplo, la cooperación, resolución de problemas, liderazgo, negociación, manejo de frustración, creatividad, seguimiento de reglas, etc. Lo mejor es que también es una excelente opción para evitar las pantallas y crear momentos en familia. Y se adaptan a las diferentes edades.

Además, pueden ser excelentes opciones de juegos de mesa familiares para eventos especiales como cumpleaños, vacaciones, reuniones y cualquier día de la semana. El problema viene cuando vamos a comprar juegos de mesa o bien, elegir uno frente a la gran oferta que hay en tiendas. En realidad si tus hijos/as o tú tienen personajes favoritos o alguna dinámica que les sea entretenida, es posible que no tarden tanto, pero si eres como yo y desean encontrar juegos que puedan entretener a todos, a la vez sean claros y les permitan relajarse más que estresarte, te tengo la solución.

A continuación, compartimos cinco excelentes opciones para disfrutar de un gran momento con nuestros hijos.

5 juegos de mesa para compartir y disfrutar

1. El monstruo de colores

Este es de mis favoritos, permite acercarnos a los hijos y a sus emociones de la vida cotidiana. Es ideal para aquellos momentos en los que no sabemos cómo hablar de ciertas cosas o actitudes que notamos en los pequeños de la casa, inclusive es ideal para que uno como adulto pueda compartir que también tiene emociones y por ultimo, no queda mal el jugarlo una vez por semana como forma de monitoreo. Es uno de los juegos de mesa más divertidos y que más enseñan, basado en un libro homónimo. El monstruo de colores es una opción que seguro encontraremos en la venta de juegos de mesa en una tienda.

Es una alternativa para jugar a partir de los 3 años, entre dos y cinco jugadores. El objetivo es ayudar al monstruo del título a identificar sus emociones en función de unos determinados colores. Permite que aprendamos a identificar cuáles son los signos de cada emoción y verbalizarlos. Mientras lo hacemos podemos ir contando anécdotas propias y desahogándonos, sobre todo conociendo a los compañeros. Es un juego cooperativo, por lo que ese tipo de juegos evita momentos de tensión o decepción.

2. De ratones y magia

Esta es una propuesta para jugadores a partir de los 8 años de lo más emocionante. Es como si estuviéramos dentro de un videojuego  de acción. Ideal sobre todo para una familia que ama las aventuras y la adrenalina. Te garantizará una tarde llena de risas y diversión. De ratones y magia es una opción muy entretenida a la hora de comprar juegos de mesa. Te hará olvidarte del mundo y seguramente las horas pasarán volando.

Pero hablemos de qué trata. Cada jugador asumirá el rol de los héroes de la historia, su lealtad al rey y deseo por salvar el reino, los llevará a convertirse en ratones, deberán escapar del malvado Vanestra y sus secuaces. Se trata de desarrollar estrategias y también es un juego cooperativo por lo que les ayudará a trabajar en equipo. Es un ejemplo excelente de complejidad y diversión, perfecto para que sea de tus primeras opciones de compra, además de que tiene un diseño precioso. Las nuevas ediciones tiene un tablero muy hermoso y de igual manera sus piezas son únicas. Lo disfrutarás.

3. Memory

Si encontramos Memory en una tienda de juegos de mesa en oferta no debemos dudarlo ni un segundo. Este es un juego de competencia, es decir, se trata de ganarle al otro. Sin embargo, no creará grandes rivalidades entre los jugadores sino que al tener partidas cortas, da muchas oportunidades para que todos puedan ganar. Se trata de un juego de reconocimiento de imágenes y  memoria visual. Es ideal para cualquier edad, este tipo de juegos puede permitir que todos desarrollen su imaginación pues retienen imágenes, también sirve para estar atentos y al tanto en todo momento.

La lógica del juego se basa en identificar dónde están las figuras iguales en cada turno y recogerlas lo antes que podamos, por lo que abra muchos gritos y risas. Eso si recuerden que antes de cada partida deben cortar sus uñas y quitarse pulseras o anillos que puedan lastimar a los demás. Se trata de una propuesta para niños a partir de 6 años, aunque puede probarse con menores puesto que sus reglas son muy básicas.

4. Virus

En este caso, mencionamos un juegos de mesa muy contemporáneo, que servirá para que nuestros hijos aprendan a cuidarse. En realidad es ideal para que aprendan sobre el autocuidado mientras se divierte. Se trata de un juego en donde hay una serie de cartas que representan virus que hay que combatir.

El escenario es un hospital, donde estos causantes de enfermedades andan sueltos. La idea es detenerlos antes de que puedan causar problemas serios. Es un juego pensado para jugadores a partir de los 10 años.

5. Harry Potter: juego de pociones

Harry Potter es de las películas y novelas más populares y conocidas por todos, así no seamos fan no podemos negar que el mundo en el que se desenvuelve tiene muchos elementos increíbles y llenos de aventura. Si nos preguntamos qué son los juegos de mesa, este juego podría poner en duda nuestras respuestas más típicas. Se trata de un juego en el que entraremos en el mundo mágico de la saga para realizar las mejores posiciones para hechizos.

A la hora de comprar juegos de mesa, este sin duda será una gran opción para fanáticos del joven mago pero también para aquellos que no lo conozcan, pues su instrucciones son muy claras y te envuelve muy rápido. Este título de juegos de mesa México debe jugarse a partir de los 8 años en adelante.

Luego de este repaso, lo ideal sería acercarse a las ofertas de juegos de mesa y encontrar el perfecto para nuestros hijos, con estos ya tienes por seguro que se divertirán como nunca, pero de igual manera puedes identificar sus características generales y buscarlas en las opciones disponibles: de preferencia que sean de cooperación o en caso de que sean de competencia, que sean partidas no tan largas. Que sean de acción o aventura y su diseño muy llamativo. De igual manera que tenga instrucciones claras aunque sea un juego elaborado, la idea es divertirse.

 


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: