¿Qué te interesa?

Cómo pueden las mamás formarse desde casa en Prevención de Riesgos Laborales

Para las madres de hoy en día, puede ser realmente difícil compaginar el trabajo con los estudios, la vida personal y el cuidado de sus hijos. Pero, ¿qué pasa si han de formarse en algo tan específico como la Prevención de Riesgos Laborales? Por suerte, cuentan con una alternativa que es ideal para todas ellas.

Nos referimos a la posibilidad de formarse desde casa. Para tal fin, basta simplemente con hacer un curso de PRL online que tiene una duración total de sesenta horas. A lo largo de este tiempo, la mamá cuenta con la gran ventaja de poder estar en casa, con todo lo positivo que esto conlleva.

¿Y si no dispone de dicha cantidad de horas? Entonces es posible recurrir al curso básico cuya duración es de la mitad. En los dos casos hablamos de formaciones con las que se puede convalidar FOL.

En tiempos anteriores, formarse en materia de Prevención de Riesgos Laborales exigía a las madres desplazarse hasta unas instalaciones físicas en las que interiorizaban los contenidos que allí se trataban. Afortunadamente, en pleno 2023 hay academias como la conocida bajo el nombre de Coformación que permiten hacer todo el proceso en línea.

Ahora que ya hemos mencionado cómo pueden formarse las mamás desde sus propios hogares, llega el momento de averiguar las ventajas que obtienen aquellas que se decantan por dicha alternativa.

Ventajas de formarse online

¿Recuerdas que antes hemos mencionado el nombre de la academia que se encarga de realizar este tipo de formaciones? Recurriendo a una institución como esa, la cual está muy consolidada, el curso de Prevención de Riesgos Laborales online da pie a obtener un certificado que es cien por cien legal.

La legalidad viene dada en gran parte por el hecho de que sea una academia de formación española. Ahora que sacamos a colación el certificado, toca profundizar en él, puesto que muchas mamás lo necesitan para demostrarle a su actual o futura empresa que se han formado en PRL. Si también es tu caso, no te preocupes, puesto que no tendrás que esperar para su recepción.

Es de agradecer que la inmediatez sea la seña de identidad de este tipo de centros de formación en línea. Y es que aprovechan al máximo las capacidades y características de Internet, en este caso proporcionando con instantaneidad el certificado en cuestiónPrecisamente cuando se completa el curso, es decir, justo antes de recibir en un parpadeo el certificado correspondiente, es el momento de abonar el importe de la formación. Se trata de un factor que valoran muy positivamente las madres. Y no es para menos, puesto que tener un hijo supone en muchas ocasiones llegar justa a final de mes. Afortunadamente, no han de adelantar dinero para participar en el curso, sino que solo pagan la cantidad correspondiente cuando ya lo han aprobado.

Continuando con el factor económico que tanto preocupa a las mamás de hoy en día, es destacable que el material que se necesita para formarse en Prevención de Riesgos Laborales no tiene coste alguno.

¿Recuerdas los tiempos en los que había que pagar por los recursos formativos que estaban disponibles en Internet? Por suerte, esta época poco a poco va pasando a ser historia, tal como demuestran academias como la que hemos mencionado en anteriores párrafos. Las mamás evitan no solo tener que pagar por estudiar. Por si fuera poco, también lo hacen con el hecho de verse obligadas a registrarse previamente, una acción que les quita tiempo y de la que se olvidan por completo haciendo un curso de PRL online.

 

Te puede interesar: Comprar plantas online para tu casa

 

Otro aspecto en el que han evolucionado mucho este tipo de cursos guarda relación con el soporte. Aunque el sistema tecnológico utilizado por Coformación y otras academias similares es intuitivo a más no poder, así como compatible con la práctica totalidad de dispositivos, tarde o temprano pueden surgir dudas. Saber que de 9 a 21 horas de lunes a viernes siempre hay alguien disponible del equipo de soporte para resolver estas cuestiones, así como ayudar en lo que haga falta, proporciona a las mamás una gran sensación de confianza y tranquilidad. Es por esto que cada vez más madres se animan a formarse en materia de PRL a través de Internet.

Como hemos dicho antes, cuando el curso es completado, instantáneamente las mamás pasan a disponer de una copia del certificado en formato PDF que pueden imprimir o descargar. Por supuesto, también tienen la posibilidad de solicitar el envío del carnet, el cual les llegará en poco tiempo a la dirección indicada. 

Antes de terminar el artículo, creemos importante señalar que hay academias que ofrecen el carnet de manera cien por cien gratuita, pero no son nada recomendables. De hecho, estamos ante unas supuestas instituciones formativas que, en muchas ocasiones, ni siquiera son academias, por lo que el curso de PRL no tendría ningún tipo de validez.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: