¿Qué te interesa?
paisajes para colorear e imprimir

Dibujos de paisajes para colorear e imprimir para niños

Colorear es una de las actividades más enriquecedoras para hacer en compañía de la familia. Nos permite tener un mayor acercamiento y pasar momentos llenos de risas, pero también de historias que seguramente quedarán en la memoria de los más pequeños y los más grandes.

No solamente nos permite crear lazos cercanos a los que amamos, sino que también a nivel cognitivo tiene grandes implicaciones. Entre ellas encontramos la motricidad fina, ya que nos da oportunidad de aprender a tomar el lápiz de color con precisión y hacer movimientos que no encontramos en la vida cotidiana. También le permite al niño ser preciso con los trazos, evitar salirse de la zona determinada y le ayuda en la resolución de problemas, ya que le permite prever su próxima acción, corregir errores de color o cuestiones del dibujo con las que no contaban. Ayuda a la memoria, pues necesitan acudir a los referentes necesarios para crear grandes dibujos y recordar colores de lugares donde ya estuvieron u objetos que conocen. Y una parte también muy relevante, les ayuda con la paciencia.

Ahora el siguiente paso es elegir qué dibujos vamos a colorear. En este caso, preparamos para ti una serie de dibujos de paisajes. Te preguntarás por qué paisajes. Pues permitirá que tu pequeño se acerque a la naturaleza desde casa, pueda conocerla y, sobre todo, le ayudará a identificar los elementos que rodean los diferentes ecosistemas. Así que, para temas de aprendizaje, será muy bueno.

Dibujos de playa para colorear

La playa, no podemos decir más que es uno de los paisajes preferidos por todos, tanto niños como adultos. Nos recuerda las tardes calurosas, pero también los vientos frescos, lindos atardeceres, la arena en los pies, la sensación de descanso y las risas a la orilla del mar. Es un paisaje ideal para niños pequeños, porque está lleno de elementos que normalmente son grandes. Por lo tanto, no son tan difíciles de colorear. Por ejemplo, en las imágenes debajo encontrarás barcos y casas a la orilla, montículos de arena, etc. (DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EN GRANDE Y PODER IMPRIMIRLA).

Dibujos de desiertos para colorear

Los desiertos pueden, por lo regular, no ser muy populares para colorear porque muchos piensan que no cuentan con nada más que arena, pero no es así. En los dibujos incluimos zonas donde hay naturaleza, como palmas, cactus, etc. Este paisaje de igual forma queda perfecto para niños por la falta de elementos pequeños que requieran mucha habilidad fina o, por el contrario, para niños que estén experimentando ya con texturas y técnicas. De esta manera, podríamos enseñarles sobre tonalidades de un solo color, la creación de sombras y, de esta forma, podríamos crear un paisaje mágico y muy profesional.

Recuerda que, como adulto, colorear puede ser una actividad muy sencilla, pero no es así para los niños.

Tiene su nivel de dificultad, por lo que te recomiendo que, cualquiera que sea el dibujo que colorearán, lo imprimas varias veces en hojas recicladas. Así podrá tener la oportunidad de empezar de nuevo, y que tú también hagas uso de una de esas imágenes para que le cuentes qué dificultades encontraste y cómo las resolviste. Por último, ayuda a la relajación. Una vez que ya lograron mejorar la técnica y se utiliza como medio de entretenimiento, puede ayudar a que los niños se concentren en una sola actividad y olviden un poco los factores estresantes del alrededor.

Dibujos de Jungla para colorear

Tiene una vegetación sumamente abundante, por lo que también podemos jugar perfectamente con tonos, detalles. Incluso, recomiendo que inviertan tiempo en remarcar todas las orillas de los elementos que la conforman, como hojas, troncos, piedras, etc. Es una zona que tiene muchos animales y aves de muchos colores, así como de formas. Por lo que puedes ir en búsqueda de esa información para aprender de nuevas especies. Este paisaje lo recomiendo para los niños más grandes, y que suelen tener más concentración. También pueden hacer pausas cada cierto tiempo para que no pierdan calidad en el proceso.

Dibujos de Bosques para colorear

Seguramente vienen a tu mente muchas referencias de películas en este lugar. Siempre lo podemos asociar a tranquilidad y noches estrelladas, que es donde podemos darle mayor detalle al dibujo para que nos transmita esas sensaciones que tanto nos gustan. Estos lugares tienen muchos árboles de diferentes alturas y especies. En las imágenes que te dejo, agregamos una bonita cabaña y, a su vez, muchos pinos. Son imágenes que muestran a lo lejos este paisaje, para que puedas darle mayor detalle. Yo te recomiendo que le des un formato de noche para que se vea más hermoso.

Dibujos de cascadas para colorear

Por último, le daremos mayor atención a un elemento de la naturaleza que nos encanta a todos y que nos tiene enamorados: las cascadas, que para muchas culturas significan riqueza, prosperidad y abundancia. Por lo que podría ser un muy bonito elemento de decoración.

Esperamos que estos dibujos fueran mucho de tu agrado y que, sobre todo, pudieras aprender en el camino a la diversión. Entre lo que te recomiendo que hagan mientras colorean es identificar los animales y especies que viven en cada zona, los diferentes climas, espacios geográficos; pueden inventar historias o buscar documentales para pequeños, incluso canciones. Diviértete mucho con ellos en el proceso. Cuéntanos, ¿cuál fue tu favorito y el de tu pequeño?


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: