¿Qué te interesa?

¿Cómo elegir el colchón correcto para garantizar un buen descanso?

Los seres humanos nos pasamos una tercera parte de nuestra vida, esto se traduce en cifras desde 20 a 26 años en promedio; por esta razón debemos asegurarnos de elegir los colchones correctos para asegurarnos mejores noches de sueño reparador.

¿Qué tener en cuenta al elegir los colchones correctos?

La decisión de comprar una cama no es algo que deba tomarse a la ligera; una mala noche de sueño puede hacernos más difícil el día e incluso crearnos malestares físicos y emocionales.

Por eso los colchones que elijas deben ser de muy buena calidad, adaptados a lo que tú y tu familia necesitan.

Te damos algunas claves para elegir correctamente:

Ergonomía

Un colchón perfecto no puede ser ni muy firme ni muy blanco. Lo ideal es que sea firme para que pueda soportar el peso de nuestro cuerpo sin deformarse, pero sin ser tan rígido que comprometa la ergonomía.

Los colchones más cómodos pueden adaptarse a la silueta de nuestro cuerpo y a la curvatura de la espalda; esto favorece la comodidad y ayuda a conciliar el sueño más rápido.

Tipo de colchón

Los colchones modernos se fabrican con materiales distintos y esto tiene un impacto en su calidad y ergonomía.

Algunos de los tipos de colchones más conocidos son:

  • De muelles: Fabricados con estructuras metálicas circulares que ofrecen un buen soporte y transpiran mejor.
  • De látex: Ofrecen una mejor adaptación al cuerpo, amoldándose a la silueta y ofreciendo mayor comodidad.
  • De espuma: mayormente hechos de poliuretano suelen ser suaves y cómodos, aunque no regulan la temperatura y pueden ofrecer menos firmeza.
  • Ortopédicos: Están diseñados para ofrecer un mayor soporte en la espalda y la columna para personas que sufren de dolores frecuentes; también para atletas o personas enfermas que pasan mucho tiempo en cama.

Calidad

Comprar un colchón de calidad es realmente importante ya que son adquisiciones a largo plazo. Puedes constatar la calidad de un producto a través de los materiales de fabricación, el precio y la marca del producto.

También puedes buscar opiniones online de usuarios previos para constatar la calidad del producto. Además, asegúrate de que el colchón ofrezca garantía para que puedas probarlo sin compromiso

Tamaño y accesorios

El tamaño del colchón que elijas también puede influir en qué tan bien duermes. Los hay en muchos tamaños: individuales, matrimoniales, queen size y king size, etc. También asegúrate de que tengas una base firme y resistente para el colchón, que te permita una mayor firmeza y estabilidad. También puedes elegir entre una gran cantidad de edredones para adornar tu cama y agregarle mayor comodidad y calidez.

Los edredones son cómodos, elegantes y vienen en todos tamaños y colores para adaptarse a tus gustos o entonarse con el diseño de tus espacios. Muchos edredones ofrecen un soporte extra que mejora el descanso y aumenta la vida útil del colchón. 

Afortunadamente, el mercado está lleno de buenas ofertas en colchones, edredones y demás accesorios de cama para elegir. Te recomendamos comparar precios, leer reseñas y sopesar los pros y contras de cada opción para identificar el producto que te conviene.

Si tienes en mente las ideas que te hemos dado en este artículo, harás una elección sensata y disfrutarás de sesiones de sueño de calidad durante muchos años.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: