Noche de museos noviembre 2025

Visitar museos es una excelente opción para hacer en familia y de noche tiene un aura especial así que este miércoles no se pueden perder la noche de museos, una gran oportunidad para salir de la rutina y acercar a los chicos a la cultura de una forma mas divertida. Ese 26 de noviembre será la última de este año y aca te dejo recomendaciones a donde asistir y unos tips para que tengas todo listo para pasarla genial.
MUSEO DE HISTORIA NATURAL
Uno de nuestros museos favoritos, ubicado en la segunda sección del bosque de Chapultepec todos los días tiene diferentes opciones desde para los mas peques como para nuestros adolescentes y en esta noche de museos se convierte en una especie de sede de Hogwarts al tener una noche de magia y hechicería en sus instalaciones.
Las actividades comienzan a las 18:00 y terminarán a las 20:30, es importante que recuerdes que el aforo es para 300 personas así que llega un poco antes para comprar los boletos y asegurar tu lugar.
Tus peques podrán además de saber a que casa pertenecen, cazar magos tenebrosos y tener duelos de hechizos, habrá talleres de criaturas mágicas y del mapa mágico.

Si como yo no puedes asistir porque estas en otra ciudad hay dos actividades virtuales que se transmitirán a las 18:00 por sus redes sociales.
MUCHO MUSEO DEL CHOCOLATE
El museo del chocolate inaugurará su exhibición “Espuma y Asiento” con el concierto “Son de luna” y tendrá actividades de cata de chocolate, taller de chocolate de metate y visitas guiadas, algo delicioso y para calentarnos estas noches de noviembre.
La cata de chocolate tiene un cupo máximo de 40 personas y un costo de 250 pesos y el taller de chocolate tiene un cupo máximo de 14 personas y un costo de 200 pesos ambos tienen que hacer reservación previa y la pueden hacer en el correo educacion@mucho.org.mx

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA
De los museos consentidos tanto para nacionales y extranjeros esta noche de museos abrirá sus puertas a las 18:45 y en el marco de la noche de museos tendrá una conferencia llamada “Constelaciones mayas y la máquina del tiempo” ideal para los peques que les apasiona el espacio.
Para asegurarte que tengan la mejor experiencia si eligen asistir acá es importante que recuerden que al ser de los mas concurridos
NOCHE DE MUSEOS ULTIMAS RECOMENDACIONES
-Revisa en internet las estaciones de metro o metrobus cercanas en caso de que llegues en transporte público, así como si tiene estacionamiento cerca o propio si vienes en carro.
-Lleva una mochila pequeña con cosas como: un snack sencillo, toallitas húmedas, gel antibacterial, una botella pequeña con agua y un par de curitas, esto te puede salvar de apuros en especial en las filas antes de entrar o al salir.
-Sigue a tus peques no el itinerario del museo, haz los paseos cortos y no esperes abarcar todas las actividades para que a los chicos no les sea abrumador.
-Recuerda siempre marcar un punto de encuentro y estableces una palabra segura en caso de que se lleguen a separar.
¿Qué te parece? ¿Estás lista para tener una gran noche el día de hoy? Me encantará saber que opción elegiste y recuerda que tenemos otras opciones para visitar con peques ahora que ya se acercan las vacaciones.
También te puede interesar: