¿Qué te interesa?
ejercicio embarazo1

Psicoprofilaxis ¿Sí o no?

ejercicio-embarazo1

Antes de dar una respuesta de si es adecuado o no acudir a este tipo de cursos. Comencemos por aprender de qué estamos hablando cuando decimos psicoprofilaxis y posteriormente me gustaría brindarte mi opinión desde mi experiencia. Espero que esta información te permita tomar las mejores decisiones para ti y tu bebé. Empecemos.

¿Qué es un curso de  psicoprofilaxis?

De manera muy sencilla podemos decir que consta de un método, de técnicas y conocimientos que favorecen el goce de un parto natural para los padres y también para el bebé. Para ello se da una preparación previa dentro de un curso en el cual se aprenden técnicas diversas y se recibe información acerca de lo que va a suceder en el embarazo, parto, post-parto y lactancia. Tiene como principal objetivo ayudarte a conectar con tu cuerpo, aprender a escucharte y también a tu bebé. Algunas de las actividades que se llevan acabo es trabajar músculos que son esenciales para el proceso de parto, darle soporte y calidez a la mujer, encontrar posturas cómodas y equilibradas.

Durante el parto psicoprofiláctico no se utilizan fármacos, anestésicos, analgésicos o maniobras invasivas que pudieran llegar a convertirse en agresiones físicas o emocionales para la madre y el recién nacido. Aunque esta es una de sus bases, también es importante mencionar que si en tu caso requieres de ciertos anestésicos debido a que consideras que te permita tener un mejor manejo del parto o es indicado por tu médico, siempre es bienvenido y eso no te quitará todos los aprendizajes del curso.

Un parto psicoprofiláctico es aquel en el que la mujer siente una fuerza y un poder que emanan de su interior como jamás los volverá a sentir en su vida, pero de cuyo recuerdo podrá siempre fortalecerse.

Opinión: Yo recomiendo ampliamente tomar cursos de psicoprofilaxis perinatal, es conocerte a ti y a tu bebe antes del nacimiento tomando conciencia del crecimiento y parto de tu bebe de forma totalmente natural en un ambiente armónico y respetuoso. Recuerda siempre buscar personal capacitado y si te es posible ir acompañada, ya sea en pareja o con familiares cercanas ¡así también será una experiencia increíble!

Fuente: Psicoprofilaxis Elly


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: