¿Qué te interesa?

Mamá empresaria, haz tu vida más fácil con estos tips

Apoyarse de las herramientas tecnológicas para compaginar la vida familiar con la empresarial es una excelente estrategia. Te decimos cómo hacerlo.

Conciliar el rol familiar con el profesional, no tiene que ser una meta imposible si se echa mano de soluciones tecnológicas para gestionar su negocio de forma más eficiente y mediante procesos automatizados, de manera que puedas optimizar el tiempo de las tareas administrativas.

Un aspecto clave en el desempeño de una mamá empresaria es el manejo del tiempo y, en ese sentido, las herramientas empresariales de gestión y comunicación en línea, así como el uso de un sistema administrativo empresarial, son algunas soluciones para mejorar la productividad y agilizar los procesos.

Te compartimos algunos tips para implementar tanto en tu vida personal como en tu papel de empresaria: 

Establecer redes de apoyo

Una red de apoyo es un grupo de personas que pueden brindarte respaldo en diferentes áreas de tu vida, desde aspectos como la educación, el cuidado de los niños, la salud, incluso en el área empresarial, mediante mentorías, incubadoras de negocios o grupos de acompañamiento.

  • Acompañamiento materno

Los retos que representa la maternidad y la evolución de la sociedad han hecho que cada vez sean más comunes los grupos de acompañamiento para madres, espacios de contención emocional y aprendizaje sobre las diversas etapas de crianza. Considera algún espacio donde te sientas cómoda y segura. ¡Seguro te aportará enseñanzas que enriquezcan tu vida!

  • Grupos de mujeres empresarias o emprendedoras

Algunos de estos grupos se han especializado en acompañamiento mutuo para  mujeres emprendedoras o empresarias que se reúnen para ayudarse en el desarrollo de sus proyectos, intercambio de consejos, contactos y hasta financiamiento, todo esto mediante capacitación continua o mentorías para impulsar su crecimiento.

Equilibrio personal

Contar con un espacio personal para el cuidado de tu salud física y emocional es indispensable para gestionar bien el papel de ser mamá y empresaria, ya que contar con bienestar propio se verá reflejado en tus relaciones familiares o laborales, lo que generará resultados positivos en ambos entornos.

  • Terapia psicológica

La salud emocional es indispensable para el rendimiento y la creatividad que requiere la gestión empresarial. Por el contrario, el estrés genera dificultad para concentrarse y gestionar las emociones. No descartes la terapia o acompañamiento psicológico para contribuir a tu bienestar personal.

  • Descanso adecuado 

Descansar adecuadamente es vital para tu desempeño en cualquier ámbito de tu vida debido a que un sueño correcto permite al organismo regenerarse y funcionar de forma correcta y saludable. Recuerda también no descuidar tus chequeos médicos periódicos para llevar un buen control de salud.

Usar herramientas de gestión empresarial

  • Sistema de contabilidad integral

Independientemente del giro de tu negocio, que puede ser comercial, manufacturero, de servicios o de cualquier tipo, existen herramientas tecnológicas que te pueden ayudar a mantener saludables las finanzas de tu negocio y facilitan el trabajo al automatizar el registro contable

Un Sistema Administrativo Empresarial SAE, es un programa informático diseñado para procesar, integrar y mantener actualizada la información contable y fiscal del negocio de forma segura y confiable, además de generar reportes y gráficas para tomar decisiones informadas y cumplir fácilmente con todas las disposiciones fiscales. Utilizar este tipo de herramientas te facilitará la vida notablemente. 

  • Integrar sistemas de facturación inteligente online

Otra de las herramientas tecnológicas que están actualmente disponibles para facilitar las tareas del mundo empresarial son los sistemas de facturación en línea, que permiten la emisión sencilla y rápida de comprobantes de ingresos y egresos que cumplan con las disposiciones fiscales vigentes.

Aspel, empresa mexicana que ofrece soluciones de tecnología para el control, automatización y simplificación de tus procesos empresariales, ofrece pruebas gratuitas de 30 días para utilizar su software de facturación electrónica,  aplicable a diversos giros de negocio, con el fin de agilizar los procesos.

Finalmente, recuerda que debes ser flexible contigo misma y no exigirte tanto. En la medida que incorpores herramientas y establezcas redes de apoyo en los dos ámbitos de tu vida, podrás gestionar mejor tus tiempos y balancear tu vida familiar con la empresarial, lo que se verá reflejado en tu bienestar integral.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: