¿Qué te interesa?

Libros que desarrollan el liderazgo en los niños

El mundo ha necesitado, necesita y necesitará líderes en todas las áreas de la vida. Los líderes son personas empáticas que entienden las necesidades en determinada situación y logran resolver los problemas proponiendo ideas innovadoras que beneficien a todos alrededor, no únicamente a ellas mismas.

Los líderes escuchan, entienden, se ponen en el lugar de los demás y crean relaciones llenas de respeto y empatía con las personas que los rodean. Por lo tanto, suena lógico enseñar liderazgo humano a nuestros hijos, esperando que tengan un mejor futuro y logren encontrar su misión en la vida.

No todas las obras que te recomiendo están escritas para los niños, por lo que es a través de la lectura de nosotros sus padres que esos conocimientos pueden transmitirse y ponerse en práctica. ¿Te animas a leerlos?

Los 7 hábitos de los niños felices

Este libro escrito por Sean Covey, está dirigido a los niños y se basa en principios fundamentales que han enriquecido la vida humana a lo largo de generaciones: responsabilidad, visión de futuro, respeto y trabajo en equipo, por ejemplo. Mediante sus personajes y sus historias, los niños aprenden valores y principios perdurables, desde la manera de ejercer el control de la propia vida hasta la importancia del equilibrio personal. Una filosofía de eficacia demostrada que ahora se ofrece a los niños.

El libro no es aburrido, pues tiene situaciones divertidas que a los niños les agradan: el conejo Saltarín jugando futbol o Lily Mofeta sembrando un huerto, son siete historias ilustradas que muestran cómo se puede vivir gracias a la aplicación de los 7 hábitos.

Los relatos llenos de significado, culminan siempre con sugerencias para los padres sobre cómo inculcar algunas claves fundamentales para ayudar a sus hijos a alcanzar la felicidad y llevar una vida productiva.

Los 7 hábitos de las familias altamente efectivas

Considerado best-seller, este libro ofrece valiosas lecciones para crear y mantener una cultura familiar. Stephen R. Covey, autor de múltiples libros best-seller sobre liderazgo, demuestra cómo los principios de los 7 hábitos de las personas altamente efectivas pueden usarse para hacer a una familia fuerte y amorosa que dure generaciones.

“Cuando educa a sus hijos también está educando a sus nietos”, dice el autor, y añade que se necesita una combinación de energía, talento, voluntad, visión y empeño de todos los miembros de la familia para tener una familia “altamente efectiva”. Compartiendo experiencias profundas y simpáticas de su propia vida y de otras familias, Covey nos da consejos prácticos para solucionar los dilemas comunes en las familias, tales como los inevitables conflictos, salvar una relación deteriorada y transformar una atmósfera familiar negativa.

El libro debe convertirse en “cabecera” de todas aquellas familias que desean desarrollar el liderazgo, siempre con un enfoque global y multicultural. Para el autor, la mayoría de los padres son buenos, la mayoría de las familias no son disfuncionales y la mayoría de los problemas pueden resolverse sin ayuda externa. Interesante, ¿no?

El líder interior

El mundo ha entrado en una de las épocas de cambios más profunda y compleja de la historia de la humanidad. La mayoría de nuestros hijos no está preparada para afrontarla y lo sabemos. Los padres de todo el mundo son conscientes de este cambio y saben que las asignaturas tradicionales son necesarias, pero no suficientes, opina su autor Stephen Covey.

Por lo tanto, nuestros hijos necesitan volverse más responsables, creativos, tolerantes ante las diferencias y respetuosos. Tienen que aumentar su capacidad para pensar por sí mismos, para tomar la iniciativa, para relacionarse con los demás y para solucionar problemas. Este libro nos proporciona a los padres tips muy necesarios para abordar esta temática.

Este libro – que bien puede ser una segunda parte de Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas – muestra paso a paso como colegios, padres y líderes empresariales de todo el mundo están aplicando las enseñanzas de los 7 hábitos de Stephen Covey para preparar a la próxima generación de cara a los retos y oportunidades que presenta el siglo XXI.

10 líderes que cambiaron el mundo

Este es un libro ilustrado dirigido totalmente a los niños, con muy poco texto, pero con muchas imágenes que explican porqué estas personas fueron líderes en su tiempo y cambiaron el curso del siglo XX. Se trata de personajes reales, científicos, activistas, filósofos, etc., la mayoría ya fallecidos, como Mahatma Gandhi, Winston Churchill, Charles de Gaulle, Nelson Mandela, etc.

Este libro tiene 3 grandes aportaciones: lecciones de liderazgo, lecciones de historia y arte, con sus fabulosas ilustraciones.

Cuentos de liderazgo para dormir

Para mantener esa costumbre de leer una historia antes de dormir, puedes “matar dos pájaros de un tiro” y leerles un cuento de liderazgo.

Protagonizados por animalitos y niños, estas historias basadas en situaciones de la vida cotidiana, destacan y elevan el valor del liderazgo social y familiar. A los niños les encantarán. Puedes descargarlos en formato PDF o leerlos online en este enlace.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-06-27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.