¿Qué te interesa?

Cosas imprescindibles para el primer año de vida de tu bebé

Español

Aunque el número de nacimientos en España se ha visto reducido en el último año con respecto al anterior, son muchos los padres y madres a los que le hace ilusión tener un bebé, y no es ningún secreto que criar uno significa incurrir en gastos. Pero si lo que quieres es preparar todo con antelación, tener una idea realista de lo que necesitas gastar te ayudará. La buena noticia es que los bebés no necesitan tantas cosas como pensamos. Si bien hay algunos imprescindibles como una silla de paseo o la cuna, la lista no es tan larga.

Gastos esenciales de un bebé

Tendrás que comprar elementos imprescindibles para pasar el primer año, tanto para estar en casa como para viajar. Las cosas esenciales que necesitarás son:

Silla de paseo

Los bebés necesitan una silla de paseo resistente y de apoyo que se recline completamente (imprescindible para un recién nacido). El precio suele oscilar entre los 100 y los 100 euros, aunque lo mejor es acceder a catálogos que te ayuden a decidir en base a su funcionalidad y características, como este comparador de sillas de paseo, donde podrás echar un vistazo a los mejores carritos para bebés y elegir el que más se adapte a tus preferencias.

Asiento para el coche

Una necesidad absoluta, ya que es obligatorio llevar al bebé en uno mientras conduces. Los asientos de coches para bebés suelen oscilar entre los 80 y los 400 euros, pero no te preocupes si no puedes invertir mucho presupuesto, pues hasta los más baratos cumplen con los estándares de seguridad, lo que variará es el material y el diseño del asiento. 

Moisés

Es el lugar más seguro para que el bebé duerma en su propio espacio dentro de tu habitación. Los especialistas recomiendan que los bebés duerman en la misma habitación que sus padres durante al menos los primeros 6 meses de vida, e idealmente el primer año. Los moisés y las minicunas son elementos imprescindibles para el primer año de vida del bebé y el precio de los más económicos puede oscilar entre los 100 y los 300 euros.

Vigilabebés

Aunque es probable que pases la mayor parte de tus días (y noches) muy cerca de tu bebé, tener un monitor desde el principio te permitirá vigilarlo. Los modelos básicos de audio puedes encontrarlos por tan solo 20 euros, mientras que los modelos de audio y vídeo con características adicionales como conexión Wi-Fi, teléfonos e imágenes de alta definición pueden aumentar el precio hasta los 400 euros.

Ropa y otros accesorios

Todos esos atuendos diminutos y absolutamente adorables se suman al presupuesto, además del parque infantil, un elemento esencial para que tu bebé juegue con seguridad.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: