¿Qué te interesa?

Escoolar: estudiar en línea de forma divertida

Español

Estudiar sin salir de casa puede ser divertido

Ayuda a tus hijos a estudiar en línea de forma divertidaA nuestros niños les tocó una época complicada, de pronto todos tuvimos que quedarnos en casa y ellos tuvieron que dejar de asistir a la escuela y dejar de ver a sus amigos, por lo que fue algo muy difícil para ellos.

Pero como padres tenemos la responsabilidad de hacerles ver que esta época también ha tenido cosas positivas, por ejemplo: nos permite convivir más como familia y pasar más tiempo juntos. Además, afortunadamente la tecnología nos ha ayudado a seguir en comunicación con la familia y los amigos por medio de videollamadas.

Otro ejemplo de lo útil que ha sido la tecnología es en el tema de la educación, ya que está siendo un gran apoyo. Ahora la mayoría de los colegios están dando clases en línea.

Desafortunadamente no todos los padres tenemos el tiempo para sentarnos con ellos durante todas sus clases y apoyarlos más tarde con sus tareas y es aún más difícil si tienes más de un hijo en edad escolar, ya que somos muchos los padres y madres que estamos haciendo Home Office y tenemos además muchas otras ocupaciones durante nuestro día.

¿Cómo puedes apoyar a tus hijos en su educación?

>Una de nuestras funciones como padres es apoyar a nuestros hijos en su educación, por lo que podemos apoyarnos de distintas herramientas para lograrlo sin tener que estar sentados todo el tiempo con ellos.

Ayuda a tus hijos a estudiar en línea de forma divertida

Estuve investigando sobre diferentes herramientas en línea y encontré la Plataforma Escoolar. Yo confío en esta plataforma porque es muy segura, es la plataforma más confiable de Latinoamérica, además es un plataforma muy extensa, estuve explorando todo lo que tiene y para que se den una idea más clara: tiene la enciclopedia digital más famosa y con mayor prestigio del mundo: Britannica Digital Learning con más de 250 años de investigación, tiene más de 15.500 artículos de las enciclopedias y 15.000 recursos multimedia. Cuenta también con un laboratorio de química virtual y una herramienta para que los niños hagan ellos mismos sus infografías. Es muy completa en realidad.

Para mí ha sido de gran ayuda porque mis hijos aprenden de una forma divertida e interactiva, por lo que se sienten más motivados para aprender por medio de videos, mapas, audios, etc.

Ayuda a tus hijos a estudiar en línea de forma divertida

Además mis hijos pueden entrar a las clases en vivo de todas las materias, (están todas las materias de nivel primaria y secundaria) de acuerdo al régimen de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Hay un chat muy seguro donde los niños pueden consultar con maestros todas sus dudas y es muy seguro por que me llegan las notificaciones de su conversación, así que eso me deja muy tranquila.

¿Y qué más hay en Escoolar?

Cuando acaban sus clases, los niños pueden divertirse y tomar clases extracurriculares como robótica, inglés, música, electrónica, etc. Esto es muy llamativo e interesante para niños un poco más grandes y te lo recomiendo mucho sobre todo si ya muestran un interés por cierto tema y quieres ahondar en él. Hay que recordar que aprender jugando y de manera motiva, es lo mejor que nos puede pasar a todos, ya seas niño o adulto, en una de esas y desarrollan un proyecto… ¡juntos!

Ayuda a tus hijos a estudiar en línea de forma divertida

La verdad estamos muy contentos usando esta plataforma como herramienta de aprendizaje, nos está haciendo más fácil que mis hijos se adapten a estudiar desde casa y aprendan de forma eficiente. Cuéntame todos los comentarios y dudas que tengas ¿Cómo has manejado las clases en línea?

¡Escríbenos en los comentarios!


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: